Demotecno

La Nanotecnología consigue reducir tumores cancerígenos - 20/01/2016 / Visitas 3589

Tendencias21TV ha acudido al Centro Nacional de Biotecnología (CNB) para conocer las nuevas líneas de investigación sobre el tratamiento de enfermedades tan severas como son el cáncer de colon, el infarto de miocardio o la leucemia.

El CNB prepara nuevos tratamientos para el Ébola, el VIH y la tuberculosis - 18/01/2016 / Visitas 2144

Tendencias21TV ha acudido una vez más al Centro Nacional de Biotecnología para conocer sus investigaciones en biología molecular, coronavirus, poxvirus y Ruido Biolótico.

La Biotecnología Microbiana, eficaz contra las infecciones y el cáncer - 17/12/2015 / Visitas 3565

El Departamento de Biotecnología Bacteriana del Centro Nacional de Biotecnología, asociado al CSIC, resuelve problemas de salud, produciendo antibióticos o anticancerígenos, y problemas ambientales limpiando compuestos tóxicos. Lucha especialmente contra las infecciones hospitalarias y también modifica bacterias con objetivos biomédicos.

La genética molecular de las plantas, investigación y aplicación - 26/11/2015 / Visitas 2195

En esta demotecno de Tendencias 21TV, nuestro presentador Tomás Granados se ha acercado al Centro Nacional de Biotecnología, centro asociado del CSIC, para entender de primera mano cual es la actividad investigadora del departamento de genética molecular de las plantas. También para conocer cuál es la aplicación de los...

La biología de sistemas, nueva frontera - 18/11/2015 / Visitas 2612

En esta demotecno de Tendencias 21TV, nuestro presentador Tomás Granados se ha acercado al Centro Nacional de Biotecnología, centro asociado del CSIC, para conocer sus investigaciones en el campo de la biología de sistemas y sus aplicaciones a la sociedad.

La estructura de macromoléculas, destacado campo de investigación en el CNB - 29/10/2015 / Visitas 2226

En esta demotecno de Tendencias 21TV, nuestro presentador Tomás Granados se ha acercado al Centro Nacional de Biotecnología, centro asociado del CSIC, para entender de primera mano cual es la actividad investigadora de los diferentes departamentos. Además, para conocer cuál es la aplicación de los resultados científicos de este centro en la sociedad.
1 2