Tendencias 21
Coddii




Desarrollan una fórmula universal para desvelar códigos ocultos

Proteínas, textos antiguos y hasta pasos de danza pueden esconder mensajes secretos.


Un equipo de investigadores oriundos de Italia ha desarrollado una forma genérica para interpretar mensajes ocultos en los símbolos. El hecho de tener un método general para extraer la información de cualquier tipo de secuencia de símbolo sería de gran utilidad para descifrar los datos codificados. Esta investigación se dará a conocer a través de la revista Physical Review Letters. Por Guillermo E. Melis




Cada nudo pertenece a una de las 15 comunidades que están marcadas con diferentes colores y números. La mayoría de las comunidades pueden estar asociadas a un dominio funcional. Foto: Roberta Sinatra, et ál.
Cada nudo pertenece a una de las 15 comunidades que están marcadas con diferentes colores y números. La mayoría de las comunidades pueden estar asociadas a un dominio funcional. Foto: Roberta Sinatra, et ál.
Un grupo de científicos de Italia ha perfeccionado un método genérico que permitirá desarrollar patrones diversos para descifrar los mensajes ocultos en los símbolos. Este es el resultado que arrojó un reciente estudio, que se hará público en la revista Physical Review Letters.

El trabajo, llevado a cabo por tres profesionales de la Universidad de Catania y la Escuela Superior Di Catania (Roberta Sinatra, Daniele Condorelli y Vito Latora, presenta una forma genérica capaz de extraer información de cualquier tipo de datos de secuencia de símbolos, aún cuando un “diccionario de secuencias” no las reconoce. “Creo que es interesante el hecho de que se pueda construir un léxico para cada colección no aleatoria de datos simbólicos, simplemente por medio de métodos estadísticos”, sostuvo la investigadora Roberta Sinatra.

Toda la información se puede representar por símbolos. Con el objetivo de extraer esa información incrustada, el grupo de científicos tomó los símbolos y las normas que rigen su formación y secuencia para luego develar y explicar su comportamiento.

Por otro lado, el equipo sostuvo que hay una gran variedad de ejemplos de información que residen en los símbolos. El más conocido de los resultados es, probablemente, el lenguaje escrito.

Por ejemplo, además de las secuencias de letras que forman palabras y las secuencias de palabras que forman oraciones, hay reglas léxicas y gramaticales que rigen la forma en que las letras y las palabras se pueden combinar, respectivamente, de modo que no todas las secuencias de letras y palabras son posibles

Algunos de los muchos modelos donde la información tiene que ser extraída a partir de secuencias de símbolos, es posible encontrarlos en las proteínas, los nucleótidos del ADN, el sistema notación musical, los movimientos de la danza, textos escritos en un idioma desconocido, entre otros ejemplos. Tener un método general para extraer la información en cualquier tipo de secuencia de símbolos sería de gran utilidad para descifrar los datos codificados.

Una red de motivos

El trabajo expone tres conjuntos de datos diferentes: el proteoma humano (el equivalente a la proteína del genoma), los sistemas dinámicos y mensajes de redes sociales como Twitter.

El proteoma celular es la totalidad de proteínas expresadas en una célula particular bajo condiciones de medioambiente y etapa de desarrollo, como lo puede ser la exposición a estimulación hormonal. También el proteoma puede ser conceptualizado como las proteínas de todas las variedades de proteomas celulares. Es, aproximadamente, el equivalente proteínico del genoma.

El sistema dinámico es un sistema complejo que presenta un cambio o evolución de su estado en un tiempo. El comportamiento en dicho estado se puede caracterizar determinando los límites del sistema, los elementos y sus relaciones; de esta forma se puede elaborar modelos que buscan representar la estructura del mismo sistema.

Para la investigadora Sinatra, la información compacta se deriva de un conjunto completo de secuencias, al igual que todas las proteínas de una especie, en un sólo objeto: la red de motivos. “Uno podría estudiar con gran detalle una secuencia, por ejemplo, una proteína o un mensaje y tener un conocimiento completo de la información de los medios de proteínas. Pero esto sería equivalente a la lectura de una sola frase de un libro entero: ¿qué se puede entender desde una sola frase, si un libro se compone de miles de ellos? Esta es la razón por la que se lee el resumen de la contraportada de un libro. Bueno, la red de motivos juega exactamente la misma función: es un resumen de todo el conjunto de secuencias, proporcionando información sobre cuál es el mensaje principal”, informó.

Según los expertos, las secuencias de una red de cadenas importantes son llamadas “motivos”, que son el equivalente a las palabras de un idioma. Cuando se convierte en una red, estos motivos forman los nudos de la red. Por ejemplo, si “el” y “fin” fueron dos nudos, probablemente habría un vínculo dirigido entre ellos para representar la frase común “el final” o “el fín”.

En el ejemplo de la proteoma, las comunidades de la red con motivos pueden identificar las partes de las proteínas (secuencias de aminoácidos) llamadas “dominios funcionales”, que especifican la función de las proteínas. En estos sistemas y otros, el enfoque de red con motivos puede ser muy útil para el procesamiento de información de muy grandes cantidades de datos simbólicos.

Mediante el análisis de la red de motivos, los investigadores lograron identificar patrones significativos y extraer información importante codificada en los datos originales, simplemente desde la estructuración de la red. En particular, la información acerca de las estructuras de la comunidad de la red, es decir, los grupos de nudos que están estrechamente relacionados entre sí y débilmente conectados con el resto de la red, resultaron útiles para la extracción de mensajes codificados.

Códigos ocultos

El avance tecnológico también cumple un papel excepcional en el desarrollo de nuevos métodos capaces de desentrañar códigos, jeroglíficos y hasta lenguas antiguas. Este es el caso de un grupo de investigadores del MIT, en colaboración con la Universidad del Sur de California, que ha logrado descifrar, gracias a un software, gran parte de la antigua lengua semítica ugarítica.

Según publicó esta misma revista, el trabajo del equipo norteamericano no sólo ayudará a los arqueólogos a develar las lenguas más antiguas del mundo, sino que, además, podría ampliar el número de lenguas que los sistemas de traducción automática (como Google Translate|en|) pueden manejar.

Al mismo tiempo, un nuevo estudio, llevado a cabo por el doctor Jay Kennedy de la Universidad de Manchester, publicado el mes pasado por El Universal, reveló un código secreto en la obra La República de Platón.

Según el diario mexicano, el filósofo utilizó un patrón regular de símbolos, heredado de antiguos seguidores de Pitágoras, para dar a sus libros una estructura musical. Estos códigos musicales demuestran cómo Platón se anticipó a la revolución científica dos mil años antes que Isaac Newton.


Guillermo Melis
Viernes, 8 de Octubre 2010
Artículo leído 21945 veces



Nota

Comente este artículo

1.Publicado por Alejandro Álvarez Silva el 07/10/2010 10:11
Apliquemos el método a la lengua ibérica (si hay suficientes muestras). De todas formas, parece un gran adelanto técnico. Saludos:
Alejandro Álvarez

2.Publicado por Daiatron el 07/10/2010 12:03
Lo que han hecho a sido desarrollar una técnica para agrupar la información correlacionada en un lenguaje cualquiera. Según el artículo científico, para realizar esta técnica de agrupamiento, han utilizado cadenas de Markov.
Siendo este avance un algoritmo de inteligencia artificial debería de estar en la sección de tendencias informáticas.

3.Publicado por Guillermo Melis el 07/10/2010 16:41
Mira, en este marco, lo importante, para mí, no es cómo llegaron a descubrir tal o cual cosa, sino el hecho puntual en si. O sea, si bien importa el camino que armaron los investigadores/científicos para llegar a obtener tales resultados, no es posible mencionarlos a todos. En un trabajo pueden entrar en juego diversos elementos, pero claro, si te pones a pensar, no puedes agregarlos a todos en todas las secciones. En este caso, el hecho en sí es una forma general de revelar códigos, un puro y claro avance tecnológico. Sin embargo, si le damos un visión más profunda e hilamos fino, se podrían mencionar elementos Científicos, Informáticos (como bien mencionaste Daiatron), Sociales… es más, hasta puede ser un excelente trabajo para Telecomunicaciones si te esmeras y le modificas el enfoque y lo piensas por otro lado. Depende mucho, también, el tipo de lector que tienes en mente y para quiénes va dirigido el ensayo. Yo creo que hay muchos elementos que uno debe tener en cuenta a la hora de subir una publicación. Mi opinión, claramente, es como redactor, no como editor… él siempre tiene la última palabra.

4.Publicado por Cornelio Gonzalez el 08/10/2010 21:02

Resumen así en arXiv:1002.0668v2 los autores Roberta Sinatra, Daniele Condorelli y Vito Latora su investigación sobre el tema de este interesante artículo de Guillermo E. Melis:

“Presentamos un método para convertir un conjunto de secuencias de símbolos en una ponderada red dirigida cuyos nodos son los motivos, mientras que los enlaces dirigidos y sus ponderaciones se definen a partir de estadísticamente significativas co-ocurrencias de dos motivos en la misma secuencia. El análisis de las comunidades de las redes de motivos se demuestra que es capaz de correlacionar las secuencias con funciones en la base de datos del proteoma humano, para detectar temas candentes presentes, tanto en el diálogo social, como para caracterizar las trayectorias de los sistemas dinámicos, pudiéndose encontrar otras aplicaciones útiles para procesar gran cantidad de datos en variados campos” (Hasta aquí la trascripción del resumen. Lo resaltado en bastardilla y negrilla es mío).

Estas consideraciones de índole informática (aunque, como lo veremos, muy en el fondo son solo aritmética elemental, de orden no-lineal) de los tres científicos italianos podrían muy bien desprenderse del UNITARIO Código - que no Teoría - de los Números del Sistema de Numeración Decimal, Código en el cual la UNIDAD se TOTALIZA en una secuencia infinita (la “red” de nueves) de acuerdo a la igualdad 1= 0.99999999..., secuencia cuyos nodos estarían constituidos por los factores primos de segmentos finitos de 1, 2, 3, 4, ... nueves, como a continuación puede observarse. Detállese igualmente cómo los factores primos que constituyen a cada conjunto de nueves, aparecen también (¿“co-ocurrencias”?) como factores primos de otros conjuntos de nueves que son múltiplos del primero. Ejemplo: los factores primos de dos nueves: (3x3=9) x11, aparecen también como factores primos de cuatro nueves (cuatro es múltiplo de dos), de seis nueves (seis es múltiplo de 2), etc., etc.:

Un nueve: 9= (3x3)
Dos nueves: 99= (3x3=9) x11
Tres nueves: 999= (3x3x3=27) x 37
Cuatro nueves: 9999= (3 x 3= 9) x 11 x 101
Cinco nueves: 99999= (3 x 3= 9) x 41 x 271
Seis nueves: 999999= (3 x 3 x 3= 27) x 7 x 11 x 13 x 37
Siete nueves: 9999999= (3 x 3= 9) x 239 x 4649
Ocho nueves: 99999999= (3 x 3= 9) x 11 x 73 x 101 x 137
Nueve nueves: 999999999= (3 x 3 x 3 x 3= 81) x 37 x 333667
Diez nueves: 9999999999= (3 x 3=9) x 11 x 41 x 271 x 9091
Once nueves: 99999999999= (3 x 3= 9) x 21649 x 513239
Doce nueves: 999999999999= (3 x 3 x 3= 27) x 7 x 11 x 13 x 37 x 101 x 9901
Trece nueves: 9999999999999= (3 x 3= 9) x 53 x 79 x 265371653
Catorce nueves: 99999999999999= (3 x 3= 9) x 11 x 239 x 4649 x 909091
Quince nueves: 999999999999999= (3 x 3 x 3= 27) x 31 x 37 x 41 x 271 x 2906161
Dieciséis nueves: 9999999999999999= (3x3= 9) x 11 x 17 x 73 x 101 x 137 x 5882353
Diecisiete nueves: 99999999999999999= (3 x 3= 9) x 2071723 x 5363222357
Dieciocho nueves: 999999999999999999=(3x3x3x3=81) 7 x 11 x 13 x 19 x37 x 52579 x 333667
Diecinueve nueves: 999999999999999999= (3 x 3= 9) x 1111111111111111111
Veinte nueves: 99999999999999999999= (3x3= 9) x11x41x101x271x3541x9091x27961

Lógicamente, las secuencias numéricas de base 9 que acabo de plantear son solo la cabeza del iceberg de una serie de informaciones....¡infinitas!, toda vez que con este método podemos encontrar la manera como el mismísimo infinito - perdón por la redundancia - se auto-cuantifica aritmético-decimalmente a partir de un inicial 3x3= 9, manifestándose naturalmente a partir de tal cuantificación, fenómenos tales como el relativista limite en el infinito, del incremento de 7 veces a masa inicial del electrón con la aceleración de su velocidad, que vemos presente en el factor primo 7 de seis nueves como:

999999= (3 x 3 x 3= 27) x 7 x 11 x 13 x 37 de donde: 999999/7= 142857=(3 x 3 x 3= 27) x 11 x 13 x 37

O el del coeficiente de Gay-Lussac 1/273, entendido como el equivalente de 1° Kelvin o escala absoluta de temperatura

1/273=999999/273= 999999/(3x7x13)= el ciclo 0003663 de donde:
(3x7x13= 273) x ( 3 x 3 x 11 x 37= 3663)= 999999

O la posible explicación de la constante alfa de acuerdo con:
1/137= 99999999/137= (3 x 3= 9) x 11 x 73 x 101= el ciclo 00729927 de donde:
137x 00729927= 99999999= 1


Pero hay algo todavía pendiente: ¿cuál es la aritmética decimal de la no-lineal auto-dinámica del infinito? Para ilustrar convenientemente cómo esto puede suceder, remito al lector a mi artículo: “La vida y la conciencia: ¿fenómenos originados por la UNIDAD electromagnética?” http://www.redcientifica.com/doc/doc200210250300.html. Una sucinta descripción de lo que tal articulo reseña, la podríamos puntualizar como una dualidad aritmética de carácter UNITARIO, propia de la bi-univoca co-relación entre dos números (el 2 y el 5) de tal condición, que a todo predicado ( léase: el 2 y/o el 5 en tanto que denominadores en 1/2 y/o 1/5) acerca de las condiciones o circunstancias de uno de ellos, el otro co-responde, como numerador, de modo inverso, con una condición o circunstancia contraria (no-lineal) pero a su vez complementaria y ello de tal manera que el producto entre ambos números es siempre la constancia de la UNIDAD que los genera e inter-relaciona (1/2= 0.5 de dónde: 2 x 0.5= 1 y/o, a la inversa: 1/5= 0.2 de dónde : 5 x 0.2= 1).Y esto, de acuerdo con las ecuaciones del campo electromagnético de Maxwell, es justamente lo que sucede entre la electricidad y el magnetismo si se enfoca a la electricidad como la discontinuidad y asimetría entre los dos polos eléctricos y al magnetismo como el contrario (no-lineal) pero a su vez complementario caso: el de la continuidad y simetría entre los dos polos magnéticos.

5.Publicado por Guillermo Melis el 08/10/2010 23:03
Muy interesante lo que dices, Cornelius. Está claro que eres un entendido del tema. Muchas gracias por ampliar la información.

6.Publicado por Cornelio Gonzalez el 09/10/2010 22:01

Guillermo:

Veo con satisfacción que comprendes estos códigos de UNITARIA TOTALIDAD que gobiernan a la infinitud de la Naturaleza (y por ende a nuestra propia infinitud) los cuales, aunque por ahora ocultos, poco a poco, con audacia y constancia y para bien de nuestra humana condición, entre todos los iremos desvelando. En este último sentido, el trabajo apenas comienza.....

Saludos,

CORNELIO

7.Publicado por Guillermo Melis el 10/10/2010 01:28
Estoy de acuerdo contigo, Cornelio. Hoy en día, muchas preguntas están sin responder. Sin embargo, el trabajo que expones en tu página nos ayuda a todos a entender un poco más el mundo que habitamos.
Un gusto saber de usted.

8.Publicado por Cornelio Gonzalez el 26/10/2010 22:37

Con ocasión de este artículo de Guillermo E. Melis, Tendencias 21 tuvo a bien publicarme el comentario 4, del cual comienzo trascribiendo textualmente los siguientes tres apartes, uno de los cuales es el resumen del artículo publicado en arXiv: 1002.0668v2: Redes de motivos en secuencias de símbolos, de los autores Roberta Sinatra, Daniele Condorelli y Vito Latora y que motivó este artículo de Melis:

“Presentamos un método para convertir un conjunto de secuencias de símbolos en una ponderada red dirigida cuyos nodos son los motivos, mientras que los enlaces dirigidos y sus ponderaciones se definen a partir de estadísticamente significativasi[ co-ocurrencias de dos motivos en la misma secuencia.]i El análisis de las comunidades de las redes de motivos se demuestra que es capaz de correlacionar las secuencias con funciones en la base de datos del proteoma humano, para detectar temas candentes presentes, tanto en el diálogo social, como para caracterizar las trayectorias de los sistemas dinámicos, pudiéndose encontrar otras aplicaciones útiles para procesar gran cantidad de datos en variados campos” (Hasta aquí la trascripción del resumen. Lo resaltado en bastardilla y negrilla es mío).

Y a continuación prosigo:

“Estas consideraciones de índole informática (aunque, como lo veremos, muy en el fondo son solo aritmética elemental, de orden no-lineal) de los tres científicos italianos podrían muy bien desprenderse del UNITARIO Código - que no Teoría - de los Números del Sistema de Numeración Decimal, Código en el cual la UNIDAD se TOTALIZA en una secuencia infinita (la “red” de nueves) de acuerdo a la igualdad 1= 0.99999999..., secuencia cuyos i[nodos estarían constituidos por los factores primos de segmentos finitos de 1, 2, 3, 4, ... nueves, ]icomo a continuación puede observarse. Detállese igualmente cómo los factores primos que constituyen a cada conjunto de nueves, aparecen también (¿“co-ocurrencias”?) como factores primos de otros conjuntos de nueves que son múltiplos del primero. Ejemplo: los factores primos de dos nueves: (3x3=9) x11, aparecen también como factores primos de cuatro nueves (cuatro es múltiplo de dos), de seis nueves (seis es múltiplo de 2), etc., etc.”:

“Un nueve: 9= (3x3)
Dos nueves: 99= (3x3=9) x11
Tres nueves: 999= (3x3x3=27) x 37
Cuatro nueves: 9999= (3 x 3= 9) x 11 x 101
Cinco nueves: 99999= (3 x 3= 9) x 41 x 271
Seis nueves: 999999= (3 x 3 x 3= 27) x 7 x 11 x 13 x 37
Siete nueves: 9999999= (3 x 3= 9) x 239 x 4649
Ocho nueves: 99999999= (3 x 3= 9) x 11 x 73 x 101 x 137
Nueve nueves: 999999999= (3 x 3 x 3 x 3= 81) x 37 x 333667
Diez nueves: 9999999999= (3 x 3=9) x 11 x 41 x 271 x 9091
Once nueves: 99999999999= (3 x 3= 9) x 21649 x 513239
Doce nueves: 999999999999= (3 x 3 x 3= 27) x 7 x 11 x 13 x 37 x 101 x 9901
Trece nueves: 9999999999999= (3 x 3= 9) x 53 x 79 x 265371653
Catorce nueves: 99999999999999= (3 x 3= 9) x 11 x 239 x 4649 x 909091”
Quince nueves: 999999999999999= (3 x 3 x 3= 27) x 31 x 37 x 41 x 271 x 2906161
Dieciséis nueves: 9999999999999999= (3x3= 9) x 11 x 17 x 73 x 101 x 137 x 5882353
Diecisiete nueves: 99999999999999999= (3 x 3= 9) x 2071723 x 5363222357
Dieciocho nueves: 999999999999999999=(3x3x3x3=81) 7 x 11 x 13 x 19 x37 x 52579 x 333667
Diecinueve nueves: 999999999999999999= (3 x 3= 9) x 1111111111111111111
Veinte nueves: 99999999999999999999= (3x3= 9) x11x41x101x271x3541x9091x27961. (Hasta aquí la trascripción de mi comentario 4).

Dada la directa relación que existe entre mis anotaciones a este artículo de Guillermo E. Melis y el artículo: El desarrollo de un embrión en 3D y alta definición: de 1 a 1000 células en 180 minuto, publicado por SINC * el 20-09-2010, trascribo a continuación y de este último, el siguiente aparte:

“La investigación ha mostrado que los procesos que ocurren durante esta etapa del desarrollo son más asíncronos y asimétricos de lo que se pensaba previamente. De este modo, las primeras divisiones en el embrión no son síncronas sino que tienen lugar siguiendo un patrón en forma de onda a través del embrión. Procesos biológicos que hacen “la ola” a través del embrión. Esto hace que, por ejemplo, células surgidas de la misma división no se dividan al mismo tiempo”. (Hasta aquí la trascripción del aparte. Lo resaltado en bastardilla y negrilla es mío).

Mi comentario:

Solicito al lector referirse a la matriz numérica de 48 estados cuánticos, coordenada bidimensionalmente de manera compleja y de carácter no-lineal, que se muestra en la página 60 de www.hombreycosmos.org. Esta matriz es inducida por la representación fraccionaria decimal del estado inicial: 1/49= 0.020408163265306122448979591836734693877551, el cual parece tipificar muy bien ,en 2D, a un embrionario proceso de duplicación celular (02-04-08-16-32....), proceso el cual, aunque de momento de carácter bidimensional, puede adquirir, como la UNITARIA TOTALIDAD= 42 nueves, tres dimensiones al proyectarse dinámico-especularmente y entre los estados inicial 1/49) y final (48/49), como una onda estacionaria coordenada bi-tridimensionalmente de manera compleja y con capacidad de reflejarse a sí misma como anverso-reverso, generada por 1/91= el(los) ciclo(s) 010989** que tipifica(n) a la Microondulatoria Radiación de Fondo Cósmico de los 3° Kelvin (ver página 20 y siguientes de www.hombreycosmos.org). Los estados inicial 1/49 y final 48/49 TOTALIZAN, entre los dos, a la UNIDAD (49/49= 1) que genera y dinamiza al fenómeno del embrionario proceso de duplicación celular y ello de acuerdo con la suma:

00001/49= 0.020408163265306122448 979591836734693877551: Estado inicial
(24.5)/49= 1/2= 0.5-------------------------------------------------------------------: Abscisa
+0048/49= 0.979591836734693877551 020408163265306122448: Estado final

00049/49= 0.999999999999999999999 999999999999999999999: UNIDAD de 42 nueves que TOTALIZA y dinamiza al embrionario proceso de duplicación celular y que, como se puede apreciar, se encuentra coordenado de manera compleja: la ordenada en el espacio vertical dejado en blanco y la abscisa, como la línea horizontal que identifica a (24.5) /49= 1/2= 0.5.

Observar que:

A) Los factores primos de 020408163265306122448979591836734693877551 como estado inicial 1/49 son, (el punto significa multiplicación):

(3 .3.3).11.13.37.43.127.239.1933.2689.4649.459691.909091.10838689


B) Los factores primos de 979591836734693877551020408163265306122448 como estado final 48/49, son:

(2.2.2.2).(3.3.3.3) .11.13.37.43.127.239.1933.2689.4649.459691.909091.10838689, y


C) Los factores primos de 42 nueves en tanto que la UNIDAD que TOTALIZA y dinamiza al fenómeno, son:

42 nueves= (3.3.3).(7.7) .11.13.37.43.127.239.1933.2689.4649.459691.909091.10838689

Agrupemos ahora a los factores primos de estado inicial 1/49, del estado final 48/49 y de los 42 nueves entendidos como la UNIDAD que TOTALIZA y dinamiza en 49/49= 1 al fenómeno, con el fin de analizarlos de un modo más cercano:

1/49= (3 .3.3).11.13.37.43.127.239.1933.2689.4649.459691.909091.10838689
48/49=(2.2.2.2).(3.3.3.3) .11.13.37.43.127.239.1933.2689.4649.459691.909091.10838689
49/49= (3.3.3).(7.7) .11.13.3743.127.239.1933.2689.4649.459691.909091.10838689

Detalle el lector que los factores primos resaltados en bastardilla son exactamente los mismos en el estado inicial, el estado final y en la UNIDAD de 42 nueves que TOTALIZA a los dos anteriores. En este sentido, las diferencias - resaltadas en negrilla - entre el estado inicial, el estado final y la UNIDAD de 42 nueves que TOTALIZA a los dos anteriores está dada, en el estado final, por el producto (2.2.2.2).(3.3.3.3), mientras que en los 42 nueves o UNIDAD que TOTALIZA al fenómeno, lo está por el producto 49= 7.7. . De acuerdo con la descripción de los tres científicos italianos, ¿se constituirían estas diferencias en unas muy especialesi[ b[“co-ocurrencias”]]bi de igualmente especial significado dentro de la “red” de 42 nueves que, como UNIDAD, TOTALIZA y dinamiza al embrionario proceso de duplicación celular?

En pocas palabras:¿hay también cabida y explicación para el embrionario proceso de duplicación celular, en la UNITARIA red de 42 nueves? Todo parece indicar que sí.
.............................................................................

* http://www.plataformasinc.es/esl/Noticias/El-desarrollo-de-un-embrion-en-3D-y-alta-definicion-de-1-a-1000-celulas-en-180-minutos
...........................................................................

** 42 nueves= (3.3.3).(7.7) .11.13.37.43.127.239.1933.2689.4649.459691.909091.10838689

Dentro de la UNIDAD que TOTALIZA a los 42 nueves también tiene lugar la Microondulatoria Radiación de Fondo Cósmico de los 3° Kelvin con su principal característica: la de obedecer a pares mutuamente especulares que permean a la TOTALIDAD Cósmica:

(42 nueves) / (91=7.13)= 1/91= 010989010989010989010989010989010989010989= 7 veces el ciclo 010989= (3.3.3).7.11.37.43.127.239.1933.2689.4649.459691.909091.10838689

9.Publicado por Ruby el 05/01/2012 07:55
Ya es posible calcular los tres lados de un triángulo rectángulo a partir de una única longitud de cualquiera de los lados y no necesariamente a partir de dos longitudes como afirma el Teorema de Pitágoras.
http://transmultiversalidad-tmv.es.tl/Transmultiversalidad_Pit%E1goras.htm

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Lunes, 7 de Noviembre 2016 - 15:00 Bolotweet, la red social del aula