Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
25 Aniversario




Descifran el legado de los genes neandertales en los humanos actuales




Los restos de ADN neandertal en los humanos modernos –del que se mantiene hasta un 20%– están implicados con genes que afectan tanto a diversas enfermedades, como la de Crohn, como en otros aspectos relacionados con la adaptación al medio, como la producción de queratina. Estas son las principales conclusiones de dos estudios, publicados de forma simultánea en las revistas Nature y Science, tras el análisis de ADN neandertal en los humanos actuales.   

Fuente : http://www.agenciasinc.es/Noticias/Descifran-el-le...


Miércoles, 29 de Enero 2014
Artículo leído 301 veces


Nota



Comente este artículo

1.Publicado por editors el 30/01/2014 01:08
Después de todo, ¿cuál es la diferencia entre la vida que hay en una célula, un chimpancé, un neandertal o un homo sapiens moderno? ¿No viene y se va de la misma forma, un enlace electromagnético y un suspiro? ¿No es la vida un solo movimiento indivisible, un flujo de información que se acumula y cambia desde un antepasado común y sencillo? ¿O tal vez hay una cualidad única en algún lugar del árbol de la vida, un salto cualitativo desprendido de todos los procesos evolutivos y sin relación con el resto de la vida? ¿Es ese el mismo salto que el lenguaje humano hace al diferenciar entre la vida y el resto del universo? ¿También entre los seres humanos y el resto de los animales, los alimentos y los comedores, la salud y la enfermedad, entre la vida y la muerte misma? Siguiendo esta corriente, recomendar un libro, una vista previa en http://goo.gl/6l0H3k Sólo otra sugerencia para el ocio de la mente, lejos de dogmas o axiomas

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.