Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Descubierta una pirámide sumergida en las Azores

La formación rocosa podría haber permanecido bajo las aguas los últimos 20.000 años


El descubrimiento de una masa de rocas con forma de pirámide en las islas Azores (Portugal) ha activado las investigaciones arqueológicas en el subsuelo marino en búsqueda de la mítica Atlántida. La forma piramidal de esta masa es perfecta y aparentemente se encuentra orientada por los puntos cardinales -del mismo modo que lo hace la Gran Pirámide de Guiza. Por Enrique Leite.




Situación del Banco Joao de Castro donde fue encontrada la pirámide. Click sobre la imagen para ampliar. Googlemaps/T21
Situación del Banco Joao de Castro donde fue encontrada la pirámide. Click sobre la imagen para ampliar. Googlemaps/T21

Por casualidad, Diocleciano Silva, propietario de un yate privado, se topó con una majestuosa estructura piramidal de 60 metros bajo las aguas en la costa de la isla de Terceira, una de las islas que forman el archipiélago de las Azores (Portugal) en el Atlántico.


Según las mediciones barométricas realizadas, esta misteriosa formación con forma de pirámide cuenta con unos 60 metros de altura y una anchura en su base de unos 8.000 metros cuadrados. Podría haber permanecido bajo las aguas los últimos 20.000 años.

Está situada cerca del Banco Dom Joao de Castro, una superficie marina entre las islas Terceira y San Miguel. Según su descubridor ha relatado a la televisión portuguesa, la forma piramidal de esta masa es perfecta y aparentemente se encuentra orientada por los puntos cardinales -del mismo modo que lo hace la Gran Pirámide de Guiza.

Numerosas especulaciones


En la actualidad, varios grupos de expertos están investigando con la ayuda de la Armada de Portugal este increíble hallazgo y prefieren mantenerse en silencio y no lanzar ninguna hipótesis hasta que no se terminen estos trabajos. En cambio, quienes sí se aventuran en teorías son los arqueólogos lusos quienes confían en que esta estructura forme parte de las construcciones de la mítica Atlántida.


Y lo hacen en base a las evidencias que obran en poder de la Asociación Portuguesa de Investigación Arqueológica de que en la isla de Pico se identificaron restos de una civilización anterior a la colonización portuguesa de esta zona. Hallazgos que se componen de una variedad de estructuras piramidales e incluso pinturas rupestres datadas hace miles de años.


Se trate de la perdida Atlántida o sencillamente de una civilización prehistórica, este descubrimiento puede marcar una nueva etapa en la arqueología de la zona.


Las Azores son un archipiélago formado por una cadena de nueve islas volcánicas que se localizan a 1500 kilómetros al Oeste de Lisboa. Descubiertas a principios de 1400 por los capitanes portugueses Gonçalo Velho Cabral y Diogo de Silves, no fueron habitadas hasta 1439. No obstante, los sucesivos descubrimientos arqueológicos encontrados muestran que tuvieron moradores mucho antes. La misteriosa pirámide descubierta parece ha estado por debajo del agua como mínimo 20.000 años desde la última edad de hielo.

En busca del continente perdido


No se trata del único hallazgo arqueológico de este año que se asocia a la civilización de los atlantes. Hace unas semanas  dábamos cuenta del descubrimiento de una ciudad sumergida en el Caribe que se relacionaba con la Altántida, de cuya existencia se hizo eco hasta el célebre filósofo griego Platón.

Como en esta ocasión, una formación en forma de pirámide fue la desató la imaginación de los aventureros, aunque en el caso de la ciudad perdida Caribeña, todo apunta a la existencia de una civilización precolombina que moró por estas tierras ahora sumergidas hace miles de años.



Viernes, 4 de Octubre 2013
Artículo leído 26104 veces



Nota


Comente este artículo

1.Publicado por Alejandro Álvarez Silva el 05/10/2013 19:23
Bueno, alguna vez quizás encontremos algún vestigio que haga revivir el antiguo mito de Platón, al igual que la Troya perdida y encontrada de Homero. Saludos:
Alejandro Álvarez

2.Publicado por Leonardo Llinas el 06/10/2013 04:06
Se trata de un volcán de lodo o de un monto submarino volcánico por lo que parece...

3.Publicado por Riccardo el 16/02/2014 22:43
Una curiosidad, ahora casi medio año después se ha sabido algo más, o sólo se ha quedado en ese "descubrimiento" de ese indiviuo?
En una búsqueda por este hecho sólo se encuentran reslutados con la fecha del 25 de septiembre día más, día menos. No hay webs, como la vuestra, que luego hacen algún seguimiento de estos tipos de supuestos hallazgos, para saber como después se desarrolla el tema y saber si era realmente cierto? Porque eso es lo que en el fondo realmente interesa, no?

4.Publicado por Miguel el 26/07/2014 00:03
Es evidente el intento de mantener oculto este descubrimiento por parte de los Gobiernos. Ante semejante descubrimiento sólo cabe una opción, ir allí y comprobar oficialmente si hay o no una pirámide. El hecho de que los Gobiernos no quieran ir a investigar es la prueba de su intención de mantener a la humanidad engañada respecto a sus verdaderos orígenes. Una pirámide de 20.000 años de antiguedad les obligaría a cambiar la historia y dejaría en evidencia a quienes intentan mantenernos en la ignorancia.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.




Más que ciencia