Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Descubren embriones de coral que se clonan a sí mismos






Hasta el oleaje más suave es capaz de romper los frágiles embriones de coral. Y esto sucede porque, a diferencia del resto de animales multicelulares, no tienen a su alrededor ninguna capa protectora, “por eso les llamamos embriones desnudos”, explica a SINC el investigador Andrew Negri.

Negri y su colega Andrew Heyward se han sorprendido al descubrir que cuando las olas rompen los millones de embriones liberados por el coral, estos no mueren, sino que “cada fragmento genera una pequeña larva capaz de adherirse a una superficie sólida y metamorfosearse en un pólipo de coral”, cuenta Negri. Su hallazgo se publica en Science.

Los resultados de esta investigación, realizada en el Instituto de Ciencias Marinas de Australia, demuestran que este organismo, capaz de crear estructuras como la gran barrera de coral que se ve desde el espacio, tiene distintas estrategias de reproducción. Los autores especulan que esta variedad permite al coral adaptarse a las condiciones impredecibles del océano.



Sábado, 3 de Marzo 2012
SINC
Artículo leído 12847 veces


Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 9 de Diciembre 2016 - 10:00 El ritmo de la respiración afecta a la memoria