Descubren una galaxia ‘reliquia’ detenida en el tiempo

La cercana galaxia NGC1277 se formó en los albores del cosmos, cuando el universo tenía dos mil millones de años, y ha permanecido inalterada desde entonces, por lo que constituye una ventana única al universo primitivo. Así lo revela un estudio de astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que han detectado que el número de estrellas nuevas que se formaban en las galaxias masivas en aquel tiempo era mil veces mayor que el que ‘nacen’ ahora en la Vía Láctea

Fuente : http://www.agenciasinc.es/Noticias/Descubren-una-g...

Lunes, 9 de Diciembre 2013

1.Publicado por editora el 09/12/2013 14:35
¿Cuál es la probabilidad de que una galaxia como esa, a partir del polvo de sus estrellas, formara el ser vivo que ahora usa un ordenador, ordenador incluido? ¿Una favorable entre infinitas desfavorables? ¿50-50, ser o no ser, es esa la cuestión? ¿Un cero, una coma e infinitos ceros más para acabar con un uno fruto del redondeo del error? ¿Se simplifica o se hace más complejo el cálculo cuando el yo subjetivo de cada uno es la entidad que se valora? De todos modos, ¿cuál es la relación entre la vida y los números inmensos? ¿Dependió la emergencia de la vida de estos números, de un cúmulo incalculable de eventos? Así pues, ¿es la vida un repliege del infinito, el pliegue de un vestido material ilimitado? ¿Solo algo infinito tendría suficiente de sí mismo para permitir un yo, algo de pretensiones infinitas? Pero, ¿es creíble lo ilimitado en algo con un principio, fruto de un Big Bang? ¿Y en algo con un final, con la muerte inevitable al girar la esquina? Fragmentos de un libro, un extracto en http://goo.gl/6l0H3k . Para entretenerse lejos de dogmas y axiomas.