Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Diego Isabel La Moneda: cambiar el mundo es posible

Ha puesto en marcha un hub global para articular todos los movimientos de la nueva economía


Cambiar el mundo es posible, señala en la siguiente entrevista Diego Isabel La Moneda, creador y director del Hub Global para el Bien Común. El cambio del mundo vendrá a través de la economía, generando nuevos modelos basados en la experiencia que finalmente terminarán implantándose.





Los modelos económicos actuales están agotados y en la sociedad están surgiendo nuevos modelos que necesitan crecer y articularse para convertirse en una alternativa a la sociedad actual, explica en la siguiente entrevista Diego Isabel La Moneda, director del Global Hub para el Bien Común, quien se ha propuesto cambiar el mundo.

El Global Hub es un interfaz que está conectando todas las iniciativas dispersas relacionadas con la nueva economía para que puedan encontrarse, conocerse y apoyarse recíprocamente en su desarrollo.

El primer encuentro del Global Hub tendrá lugar el próximo mes de abril en Málaga: acogerá a un conjunto de agentes del cambio económico para intercambiar ideas y experiencias y fijar actuaciones conjuntas que contribuyan al cambio económico.

Explica Diego Isabel que las nuevas economías son muy diversas, economía del bien común, economía verde, economía azul, economía colaborativa, etc., y que tienen potencial suficiente para cambiar el mundo, si bien deben organizarse y consolidar su experiencia para que el cambio global sea posible.

Este cambio se basa sobre todo en la contribución de las personas, reunidas en torno a valores básicos que están ausentes en la cultura actual: solidaridad, respeto al medio ambiente, democracia, etc. Con su experiencia y sus aportaciones, el cambio es posible.

El cambio del mundo vendrá a través de la economía, generando nuevos modelos basados en la experiencia que finalmente terminarán implantándose.


Lunes, 14 de Noviembre 2016
Artículo leído 2709 veces


Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos del Canal T21 Televisión
< >

Y también puedes seguirnos en tu televisor en NIMBO TV