Tendencias 21
25 Aniversario




Dinamarca: “Sexta derrota electoral para Thorning. La Unidad progresa”




Con el 29,5% de votos, los socialdemócratas del primer ministro Helle Thorning-Schmidt han evitado finalmente el naufragio anunciado precipitadamente por algunos diarios en las elecciones municipales del 19 de noviembre, explica Politiken.

El diario estima que “el principal ganador de este escrutinio es la Lista de la Unidad", el partido de extrema izquierda, qu ha pasado del 2,3% de votos en 2009 al 6,9 %. Los liberales de Venstre, el segundo partido del país, obtienen 26,6 %, subiendo un 1,8% en relación al voto precedente.

Los socialdemócratas conservan las principales ciudades del país (Copenhague, Aarhus, Odense y Aalborg). Pero el Partido del Pueblo (populista) gana por primera vez en uno de los distritos de la capital. El índice de participación sube en relación a 2009, pasando del 65,8 % al 71,9 %.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/433...


Miércoles, 20 de Noviembre 2013
Artículo leído 45 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.