Tendencias 21
25 Aniversario




Disputa solar UE-China: Bruselas cede a la presión de Pekín




“China ha ganado una disputa comercial mayor con la UE sobre los paneles solares” escribe Dziennik Gazeta Prawna, comentando la decisión del comité asesor anti-dumping de la Comisión Europea el 21 de octubre, de aceptar una propuesta de la Comisión que "de hecho elimina" las barreras a la importación a la UE de paneles solares chinos. Su introducción desencadenó una feroz disputa comercial entre la UE y China. El diario indica que

Para Pekín ha bastado con amenazar con sanciones contra la industria alemana (particularmente los coches alemanes) y los vinos de los países latinos para hacer que Bruselas diera marcha atrás.

Según los fabricantes europeos de paneles solares, las compañías chinas han roto las reglas de la justa competencia, aprovechándose de los generosos subsidios gubernamentales para vender sus productos a precios muy bajos en el mercado de la UE.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/426...


Miércoles, 23 de Octubre 2013
Artículo leído 20 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.