Tendencias21
Dominos´s Pizza irrumpe en el comercio electrónico de Estados Unidos

Dominos´s Pizza irrumpe en el comercio electrónico de Estados Unidos

La cadena de restauración Dominos’ Pizza va a poner en marcha para los consumidores de Estados Unidos una nueva aplicación móvil para iPhone que permite pedir la comida a través del teléfono móvil, así como utilizar cupones descuentos locales y nacionales. Desde su implantación en 2010, la iniciativa ha tenido ya un gran éxito en Reino Unido, donde la compañía abarca actualmente el 25% de los pedidos de comida que se hacen en el país. Por Maricar García.

Dominos´s Pizza irrumpe en el comercio electrónico de Estados Unidos

Los consumidores estadounidenses de Dominos´ Pizza podrán buscar la ubicación más cercana del establecimiento con el uso de un rastreador de pizza, y seguir los estados de su pedido, según ha informado Mobile Commerce Daily en un comunicado. Y todo ello gracias a la aplicación para iPhone que está disponible para su descarga gratuita en la App Store de Apple.

Según ha explicado Chris Brandon, portavoz de Dominos’ Pizza, en dicho comunicado: “Lo más importante para nosotros es el consumidor; los clientes nos solicitaron esta forma de pedir sus pizzas y así lo hemos hecho, hemos escuchado y respondido”.

«La aplicación también añade comodidad a nuestros repartidores», ha señalado Brandon, que añade: «El 25% de los pedidos se realiza de forma on line, por lo que nos comprometemos a seguir innovando en nuestras aplicaciones y métodos para realizar pedidos que nos soliciten los consumidores.»

Pizza móvil

La aplicación de Dominos´ Pizza permite ver todo el menú antes de realizar el pedido, además de ver todos los descuentos a nivel local y nacional, y añadirlos a dicho pedido. Por otra parte, cabe señalar que la aplicación recuerda el último local en el que se realizó una compra, así como otra información relevante que nos facilite realizar más pedidos. Y aún más, la aplicación incluye un sistema para pagar con tarjeta de crédito o de débito.

“Sabemos que con esta nueva aplicación de Dominos’ Pizza que incluye nuestro famoso ‘rastreador’ de pizza se satisfarán las necesidades de nuestros clientes a la hora de hacer pedidos on line”, ha señalado Brandon, quien ha añadido que se presta “muchísima atención a la respuesta de nuestros consumidores, lo que nos anima a seguir apostando por esta aplicación, cómoda y fiable”. De esta forma, los responsables de la aplicación afirman que Dominos podrá atender gracias a ella a sus clientes y fans de forma más satisfactoria.

Esfuerzos anteriores

A principios de este año, Dominos Pizza generó más de 1,3 millones de dólares a través de su aplicación de pedidos para iPhone, que se lanzó a principios de septiembre de 2010 en Gran Bretaña.

La aplicación ha sido promocionada a través de las páginas de redes sociales como Facebook o Twitter. Gracias a esta promoción, la aplicación ha alcanzado casi 400.000 descargas.

Asimismo, la compañía se ha asociado con la red social móvil Foursquare para recompensar a sus clientes más fieles con ofertas geolocalizadas. Esta cadena de restaurantes de pizzas es una de las primeras grandes marcas de comida en aliarse con Foursquare. La promoción se implantó en más de 600 sucursales de Dominos´Pizza de todo Reino Unido.

“Los pedidos vía móvil constituyen un mercado creciente para nosotros”, ha puntualizado Brandon: “Continuaremos desarrollando y haciendo crecer esta opción mientras que los usuarios sigan solicitándola”.

El caso español

Telepizza es otra de las empresas que se ha adaptado a las nuevas tecnologías y que ofrece nuevas posibilidades al usuario. Al igual que Dominos’s Pizza, la empresa española ha intentado renovarse mediante su aplicación para iPhone, que se puede encontrar en la App Store de Apple, y a través de la que se pueden realizar los pedidos de forma cómoda.

La aplicación es fácil de utilizar y permite a los clientes elegir su pizza favorita de una forma rápida. Así, se pueden elegir opciones de tamaños e ingredientes o descubrir nuevos productos.

Además se puede acceder a la preparación de las pizzas de forma manual, y desde ella se puede elegir absolutamente todo de la pizza, completamente al gusto del cliente y con los ingredientes que éste prefiera.

Para pagar cuando se use la aplicación, se utilizan los mismos métodos que la tienda online, es decir, latarjeta de crédito, el sistema Paypal o el dinero en efectivo. También como Dominos´ Pizza, la aplicación de Telepizza se puede descargar de forma gratuita -sólo hay que hacerse una cuenta, es gratuita para hacer pedidos- y se aplican importantes descuentos (de hasta un 50%) cuando los pedidos se realizan por esta vía.

Por otra parte, la Cevecería 100 Montaditos también tiene disponible para los iPhones 3G, 3GS y 4G su aplicación. Esta permite conversar de forma gratuita y en tiempo real con todos los usuarios que se encuentren en un restaurante de la cadena. Se puede consultar la carta, elegir el pedido y calcular el precio final de éste así como localizar los establecimientos de Cervecería 100 Montaditos al usuario.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Descubren cómo Plutón consiguió su corazón 16 abril, 2024
    El misterio de cómo Plutón consiguió una característica gigante en forma de corazón en su superficie finalmente ha sido resuelto: los científicos lograron reproducir con éxito la forma inusual con simulaciones numéricas, atribuyéndola a un impacto gigante y lento en ángulo oblicuo. Se trató de una colisión con un cuerpo planetario de unos 700 kilómetros […]
    Pablo Javier Piacente
  • La vida podría existir desde los inicios del Universo 16 abril, 2024
    El físico Avi Loeb sostiene en un reciente artículo que los elementos para el desarrollo de la vida tal como la conocemos podrían estar presentes en el cosmos desde la formación de las primeras estrellas, unos 100 millones de años después del Big Bang. También postula que esta hipótesis podría comprobarse si la misión Dragonfly […]
    Pablo Javier Piacente
  • Crean un acelerador de partículas en miniatura con aplicaciones médicas 16 abril, 2024
    Investigadores alemanes han desarrollado un acelerador de electrones que mide poco menos de medio milímetro de largo y 0,2 micrómetros de ancho, es decir, menos de una milésima de milímetro. Tiene aplicaciones en la investigación básica y permitirá crear nuevas herramientas de radioterapia. Entrevista con sus protagonistas, Peter Hommelhoff y Stefanie Kraus.
    Oscar William Murzewitz (Welt der Physik)/T21
  • Revelan la primera molécula fractal en la naturaleza 15 abril, 2024
    Los científicos han descubierto una molécula en la naturaleza que sigue un patrón geométrico de autosimilitud, conocido como fractal. La enzima microbiana denominada citrato sintasa es la primera estructura fractal molecular ensamblada directamente en la naturaleza que ha logrado identificarse hasta el momento. Los especialistas creen que este fractal puede representar un accidente evolutivo.
    Pablo Javier Piacente
  • El cambio climático podría estar relacionado con el aumento de los accidentes cerebrovasculares 15 abril, 2024
    Una nueva investigación ha demostrado que el número de muertes ligadas a accidentes cerebrovasculares y otras patologías relacionadas ha ido creciendo desde 1990, a la par del aumento de las temperaturas extremas. Durante 2019, el último año analizado, más de 500.000 muertes por accidentes cerebrovasculares se vincularon con temperaturas "no óptimas", provocadas por el calentamiento […]
    Pablo Javier Piacente
  • La globalización está fracturando a la humanidad 15 abril, 2024
    La globalización no está conduciendo a una civilización universal con valores compartidos, sino que está creando una brecha creciente entre los países occidentales de altos ingresos y el resto del mundo, en cuanto a valores como la tolerancia, la diversidad y la libertad.
    Eduardo Martínez de la Fe
  • En el caso de los caracoles, el huevo fue lo primero 14 abril, 2024
    Un caracol marino que primero fue ovíparo y evolucionó hacia la viviparidad revela que los saltos evolutivos ocurren gradualmente, a través de una serie de pequeños cambios.
    Redacción T21
  • Revelan el misterio del árbol tropical que camina 13 abril, 2024
    La denominada "palma caminante" o Socratea exorrhiza es un árbol de América Central y del Sur que según distintas versiones podría "caminar" y erguirse en determinadas situaciones: ahora, este mito parece haber sido resuelto bajo criterios científicos. Según los investigadores, aunque el árbol puede crecer rápidamente y crear nuevas raíces para lidiar con la pérdida […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren 50 especies desconocidas para la ciencia en la exótica Isla de Pascua 12 abril, 2024
    Una expedición a la Cordillera de Salas y Gómez, frente a Rapa Nui, en el Océano Pacífico, documentó 160 especies animales que no se sabía que habitaban esta región de la misteriosa Isla de Pascua, en Chile. Además, descubrieron 50 criaturas que son absolutamente nuevas para la ciencia.
    Pablo Javier Piacente
  • El clima espacial podría generar un caos satelital sin precedentes 12 abril, 2024
    Los satélites en órbita terrestre baja (LEO) pueden perder su brújula cuando el clima espacial ofrece situaciones inesperadas. El problema afecta a la Estación Espacial Internacional, la estación espacial Tiangong de China y muchos satélites de observación de la Tierra. Los expertos sostienen que esta incertidumbre de posicionamiento aumenta el riesgo de colisiones orbitales peligrosas, […]
    Pablo Javier Piacente