Tendencias21

Dos de cada tres personas querrían descansar más

Una encuesta a 18 mil personas de 134 países señala que dos de cada tres querrían tener más descanso, y que un tercio dice necesitar más descanso que la media. El estudio, realizado por investigadores británicos, indica que la percepción sobre el descanso también influye en el bienestar.

Dos de cada tres personas querrían descansar más

A más de dos tercios (68 por ciento) de la población les gustaría tener más descanso, de acuerdo con una encuesta mundial de la Universidad de Durham (Reino Unido).

Los resultados de la encuesta también revelan que casi un tercio (32 por ciento) de los encuestados dijeron que necesitan más descanso que la persona promedio, mientras que el 10 por ciento creen que necesitan menos.

Más de 18.000 personas de 134 países diferentes participaron en el Test de Descanso (Test Rest), una encuesta en línea para investigar los hábitos de reposo de los ciudadanos y sus actitudes hacia «la relajación y el ajetreo».

La encuesta encontró que aquellos que sentían que necesitaban más descanso mostraron resultados más bajos en términos de bienestar. Del mismo modo, aquellos que respondieron diciendo que piensan que descansan más de lo normal o no sienten la necesidad de más descanso, tenían puntuaciones bienestar dos veces más altas que los que querían más descanso. Esto sugiere que la percepción del descanso también importa.

Felicity Callard, investigadora principal del proyecto y socióloga en el Departamento de Geografía, dice en la nota de prensa de la universidad: «La encuesta muestra que la capacidad de las personas para descansar, y sus niveles de bienestar, están relacionados. Estamos encantados de que estos hallazgos combatir una habitual conexión moralizante entre el descanso y la pereza».

Actividades relajantes

La encuesta pidió a los participantes que eligieran las actividades que encuentran más reparadoras. Los resultados muestran que las cinco principales actividades para relajarse son las que a menudo se hacen en soledad:

-Lectura (58 por ciento)
-Estar en un medio natural (53,1 por ciento)
-Estar solo (52,1 por ciento)
-Escuchar música (40,6 por ciento)
-No hacer nada en particular (40 por ciento)

Callard continúa: «Es intrigante que las principales actividades consideradas reparadoras con frecuencia se realicen en soledad. Tal vez no sólo sea el total de horas en reposo o trabajando lo que tenemos que considerar, sino cuántas de ellas pasamos solos o con los demás».

Más que dormir

Los resultados de la encuesta llegan en un momento en que la necesidad de estar ocupado define la vida moderna y el tema del descanso predomina en las mentes de muchas personas, señala la nota.

El descanso puede parecer difícil de encontrar; es una cuestión mucho más amplia que simplemente dormir, y tiene componentes físicos, mentales y espirituales. Sin embargo, se sabe muy poco acerca de los beneficios potenciales del descanso en la recuperación de una persona, en parte porque significa cosas diferentes para cada una.

La encuesta pidió a los encuestados que indicaran el número de horas de descanso que habían tenido en las últimas 24 horas. Los resultados mostraron que, en promedio, ser más joven y tener una mayor renta en el hogar estaba asociado con tener menos horas de descanso.

Los que tienen responsabilidades de cuidar a otras personas o un trabajo por turnos, noches incluidas, también comunicaron un menor número de horas de descanso.

El Test de Descanso ha sido diseñado por Hubbub, un colectivo internacional de sociólogos, artistas, investigadores en humanidades, científicos, medios de comunicación, profesionales de participación pública y expertos en salud mental, con sede en Londres. El año que viene se publicará un análisis completo de los datos.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Los astrónomos observan un misterioso glóbulo cometario vagando por el cosmos 27 marzo, 2024
    Utilizando el Telescopio de rastreo VLT (VST) los científicos han producido una imagen impactante de GN 16.43.7.01, un glóbulo cometario situado a 5.000 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Escorpio. Se trata de pequeñas y débiles nubes interestelares de gas y polvo cósmico, con una forma similar a la de […]
    Pablo Javier Piacente
  • Sería inminente el hallazgo de vida extraterrestre en Europa, una de las lunas de Júpiter 27 marzo, 2024
    Basado en experimentos recientes, un grupo de científicos determinó en un nuevo estudio que un instrumento en particular a bordo de la futura misión Europa Clipper de la NASA, denominado SUrface Dust Analyzer, era tan sensible que probablemente podría detectar signos de vida extraterrestre en granos individuales de hielo expulsados por Europa, la luna helada […]
    Pablo Javier Piacente
  • ¿La criopreservación es el paso necesario para la resurrección moderna? 27 marzo, 2024
    En España hay cinco casos de personas sometidas a criopreservación después de fallecer, a la espera de que la tecnología permita, tal vez, volverlos a la vida en los años 50 de este siglo.
    José Luis Cordeiro (*)
  • Crean un cerebro fantasma en forma de cubo impreso en 3D 27 marzo, 2024
    Investigadores austriacos han desarrollado un modelo de cerebro impreso en 3D basado en la estructura de las fibras cerebrales visibles mediante imágenes de resonancia magnética. Permite estudiar la compleja red neuronal con una precisión sin precedentes.
    Redacción T21
  • El océano se está desgarrando 26 marzo, 2024
    2.000 terremotos en un día en Canadá insinúan el nacimiento de una nueva corteza oceánica frente a la costa de la isla de Vancouver: está a punto de nacer a través de una ruptura magmática en las profundidades del mar.
    Pablo Javier Piacente
  • Simulan una explosión termonuclear en un superordenador 26 marzo, 2024
    Una simulación por superordenador nos brinda nuevos conocimientos sobre el comportamiento de las estrellas de neutrones: al evocar la explosión termonuclear que tiene lugar cuando estos monstruos cósmicos devoran a otra estrella, los investigadores logran avanzar en la comprensión de los fenómenos más extremos que suceden en el cosmos.
    Pablo Javier Piacente
  • Las matemáticas tienen la clave para erradicar el machismo 26 marzo, 2024
    Las matemáticas demuestran que si una parte significativa de las mujeres de una población (superando el límite del 45%) se comporta solidariamente con otras mujeres (como si fuesen hermanas), el machismo se extingue.
    Alicia Domínguez y Eduardo Costas (*)
  • El cerebro nos invita a soñar despiertos y luego nos rescata del ensueño 26 marzo, 2024
    El cerebro dispone de un doble mecanismo que, por un lado, nos inspira la creatividad provocando que soñemos despiertos, y por otro, nos devuelve a la realidad para sacarnos de la divagación inútil.
    Redacción T21
  • Las ondas cerebrales se mueven en direcciones opuestas para crear recuerdos y luego para recuperarlos 25 marzo, 2024
    Los científicos descubrieron que las ondas cerebrales tendían a moverse desde la parte posterior del cerebro hacia el frente mientras las personas guardaban algo en su memoria. Por el contrario, cuando buscaban recordar la misma información, esas ondas se movían en la dirección opuesta, desde el frente hacia la parte posterior del cerebro.
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren una de las estrellas más antiguas del Universo muy cerca de la Vía Láctea 25 marzo, 2024
    La estrella LMC 119 fue apreciada en la Gran Nube de Magallanes, muy cerca de la Vía Láctea, y es la primera estrella de la segunda generación de formación estelar del Universo que se ha identificado en otra galaxia. Esta estrella, una de las más antiguas en el cosmos descubiertas hasta hoy, proporciona una ventana […]
    Pablo Javier Piacente