Tendencias 21
25 Aniversario




Drones militares: Alianza entre siete países europeos




Los ministros de Defensa de siete países europeos, a saber, Alemania, Francia, España, Grecia, Italia, Países Bajos y Polonia, decidieron el 19 de noviembre lanzar programas comunes de fabricación y utilización de drones (aviones sin piloto) a partir de 2020, informa Les Echos.

La cooperación prevista por el acuerdo se centra en el “entranamiento, la certificación, la logística, el mantenimiento y el desarrollo de aviones piloto a distancia”, precisa el diario, añadiendo que

los países europeos utilizan actualmente drones militares norteamericanos o israelíes, pero sin la posibiidad de obtener la certificación de vuelo en el espacio aéreo europeo.

Tres grandes grupos industriales que ya habían presentado un proyecto de dron, EADS, el francés Dassault Aviation y el italiano Finmeccanica, están en la carrera por el proyecto, precisa Les Echos:

El lanzamiento de estos programas debería ser validado por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE durante la cumbre de diciembre, dedicada en parte a la defensa.

Por otra parte, añade el diario,

Se ha asignado a la Agencia Europea de Defensa un programa común de investigación sobre el desarrollo del doble uso de los drones, militar y civil, puesto que estos aviones se pueden revelar como muy útiles en la vigilancia de zonas fronterizas o de mares como el Mediterráneo.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/433...


Miércoles, 20 de Noviembre 2013
Artículo leído 460 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.