Tendencias 21
25 Aniversario




Economía sumergida: “La crisis en Chequia afecta incluso a los estafadores.Pero solo un poco”




2,152 billones de euros: tal es, según los expertos de la Universidad Johannes Kepler de Linz, en Austria, la cifra de negocios del sector informal anualmente en Europa. Y un tercio está representado por el trabajo en negro.

Aunque se trata de cifras astronómicas, se trata de la estimación más baja de los últimos tres años, lo que desmiente la hipótesis de un aumento de la economía sumergida desde que la crisis económica y financiera estalló en 2008.

Bien al contrario, indica el diario, según el cual el sector informal se encuentra bajo una doble presión porque, por un lado,"la crisis y la falta de dinero han afectado a clientes habituales de actores de la economía sumergida, como las prostitutas o los traficantes de droga". Por otro lado, están "los esfuerzos de los gobiernos para sacar hasta el último euro para cubrir el déficit público", lo que ha resultado en una imposición más eficaz.

En la República Checa, la economía informal representa actualmente el 15,5% del PIB, lo que significa un descenso del 0,5% en relación al año anterior.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/430...


Jueves, 7 de Noviembre 2013
Artículo leído 22 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.