Tendencias 21
25 Aniversario




Edward Snowden: “¿Quién le va a traicionar?”




¿Los principales partidos políticos alemanes son capaces de sacrificar a Edward Snowden, de los cuales numerosas personalidades están haciendo campaña para concederle asilo, sobre el altar de las relaciones germano-norteamericanas?

El 3 de noviembre, la canciller Angela Merkel recordó que “la alianza transatlántica sigue siendo de superior importancia para los alemanes”. En cuanto al Partido Socialdemócrata alemán (SPD), lamenta FAZ, “se preocupa antes que nada de la relación germano-norteamericana” mientras que “cuando era jefe de la oposición [su actual líder] Sigmar Gabriel defendía la protección de testigos para confidentes en Alemania”.

“La República federal se ve como una sociedad moral”, lamenta TAZ :

A los alemanes – un poco más que a los otros europeos – les gusta ponerse del lado bueno, al menos si no se trata de algo demasiado incómodo. [...] En el caso de Snowden, se trata por tanto de moral, pero esta tiene un precio. Y puede costar muy cara. Si el Gobierno concediera el asilo [...] a Snowden, habría un problema.[...] Berlín se incluiría de ahora en adelante entre los enemigos de los Estados Unidos.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/429...


Martes, 5 de Noviembre 2013
Artículo leído 16 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.