Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




El Mobile World Congress reúne en Barcelona al sector de la telefonía e Internet

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler, es uno de los principales invitados


Desde hoy y hasta el jueves se celebra en Barcelona el Mobile World Congress 2015, organizado por GSMA, la organización internacional de operadores móviles. Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, y el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler son dos de los principales ponentes invitados este año, en el que se prestará especial atención a la música y a los emprendedores. Por Carlos Gómez Abajo.


Carlos Gómez Abajo
Carlos Gómez Abajo, redactor de Tendencias21, es máster en periodismo (El País-UAM), Experto en... Saber más del autor


El Mobile World Congress reúne cada año en Barcelona a lo más importante del sector. Fuente: MWC.
El Mobile World Congress reúne cada año en Barcelona a lo más importante del sector. Fuente: MWC.
Desde hoy y hasta el jueves se celebra en Barcelona el Mobile World Congress 2015, organizado por GSMA, la organización internacional de operadores móviles. Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, y el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler son dos de los principales ponentes invitados este año.

Zuckerberg participará esta tarde en una conferencia junto a los líderes de Airtel Africa, Millicom y Telenor Group, mientras que Wheeler lo hará mañana. El evento tiene lugar en la Fira Gran Via de Barcelona

"El congreso será uno de las más emocionantes hasta ahora, con más de 250 oradores durante cuatro días, incluyendo dirigentes de los operadores móviles, proveedores de infraestructuras, fabricantes de dispositivos y empresas de Internet, así como representantes de los sectores industriales relacionados", asegura Michael O'Hara, director de marketing de GSMA, en una nota de prensa.

"Este año, los asistentes tienen mayores opciones para explorar las últimas tecnologías y servicios móviles, para la educación y el aprendizaje, y para conocer e interactuar con colegas de la industria de todo el mundo."

A las 18 h., Mark Zuckerberg será entrevistado por Jessi Hempel, de la revista Wired, y luego estará acompañado por Christian de Faria, director general de Airtel Africa; Mario Zanotti, vicepresidente senior de Operaciones de Millicom; y Jon Fredrik Baksaas, presidente y consejero delegado de Telenor Group, para debatir sobre los esfuerzos para extender la conectividad a más personas en todo el mundo.

A la misma hora, pero mañana, Tom Wheeler charlará de manera informal con la directora general de GSMA, Anne Bouverot, sobre el impacto de la regulación reciente de las telecomunicaciones en los Estados Unidos, que blinda la neutralidad de la red y la considera un servicio público.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome & Apps de Google, también participa en el congreso, que está siendo transmitido en directo por internet. Otros participantes son François Rancy, director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones; Evan Sharp, co-fundador y director creativo de Pinterest; y Bob Bakish, presidente y consejero delegado de Viacom.

Emprendedores

De aquí en cuatro años (Four Years From Now, 4YFN), informa GSMA en otra nota de prensa, reunirá a startups y emprendedores para charlas inspiradoras y talleres interactivos, junto con una exposición de vanguardia y oportunidades de networking únicas. Entre los participantes se incluye Tzahi 'Zack' Weisfeld, director general de Microsoft Ventures y Martin Varsvaksy, de FON. Telefónica es uno de los patrocinadores de 4YFN.

Por su parte, MMIX (Mobile.Music.Innovation.eXperience) reunirá en una serie de eventos a empresarios del sector de la música, el entretenimiento y los móviles, entre ellos Rich Riley, director ejecutivo de Shazam, y David Hose, consejero delegado del servicio de música en línea Rhapsody.

El Congreso contará con una competición de videojuegos en vivo, organizada por ESL, una de las principales compañías de eSports del mundo, que se celebrará el miércoles.

Twitter organiza sesiones formativas para desarrolladores y gente de marketing, mientras que HP celebra una conferencia sobre desarrollo de apps. Ambas compañías son co-patrocinadores del evento.

Mobile World Capital

El Mobile World Congress es la piedra angular de la Mobile World Capital, una serie de eventos que se celebran en Barcelona desde 2013 y hasta 2018. El Mobile World Capital abarca programas y actividades durante todo el año.

La GSMA (Groupe Speciale Mobile Association) representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo, y reúne a casi 800 operadores de más de 250 empresas, incluyendo fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de los sectores industriales relacionados. La GSMA también organiza eventos como el Mobile World Congress de Shanghai y las conferencias Mobile 360 Series.


Lunes, 2 de Marzo 2015
Artículo leído 1747 veces


Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos