Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




El Pentágono considera el uso de la teletransportación como arma

Un estudio encargado a un eminente físico confirma la potencialidad de esta tecnología


La fuerza aérea de Estados Unidos ha difundido un estudio sobre las posibilidades militares de la teletransportación que confirma el interés de esta tecnología, tanto para usos civiles como de defensa. El estudio, realizado por un eminente físico, concluye que la teletransportación se desarrollará en el futuro alterando las condiciones del vacío y la métrica espaciotemporal, si bien propone un modelo alternativo de experimentación que combina la experiencia documentada sobre las facultades mentales para mover objetos con los más avanzados conocimientos físicos. Por Vanessa Marsh.




Teletransportación. A Labarthe
Teletransportación. A Labarthe
Teletransportación. A Labarthe
Teletransportación. A Labarthe
La teletransportación se refiere a comunicar el estado de un objeto (propiedades) a otro sin que exista entre ellos una conexión física aparente. Y aunque las posibilidades de realizar este sueño se inspiran en distintas fuentes, lo cierto es que de una u otra forma la teletransportación formará parte de la cultura del siglo XXI, tal como se desprende del estado actual de las ciencias.

Desde que en 1993 Charles H. Bennet, de IBM, Gilles Brassard, Claude Crépeau y Richard Joasza, de la Universidad de Montreal, Asher Peres, del Instituto de Tecnología de Israel (Technion), y William Wootters del Williams College, descubrieran que un rasgo de la mecánica cuántica, llamado enlazamiento, podía utilizarse en teoría para superar las limitaciones espaciotemporales, las investigaciones para posibles aplicaciones de la teletransportación no han parado.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos acaba de difundir un estudio encargado al físico Eric W. Davis, del National Institute for Discovery Science de Las Vegas, Nevada, con la finalidad de establecer el estado de los conocimientos sobre teletransportación y las posibles aplicaciones militares de esta tecnología.

Estado teórico y experimental

El objeto del estudio era recoger la información obtenida sobre la teletransportación de objetos materiales y proporcionar una descripción del estado actual de esta tecnología, tanto teórico como experimental, así como dibujar escenarios de posibles aplicaciones futuras.

El estudio pretendía también describir los procesos de teletransportación que se han desarrollado tanto naturalmente como en laboratorios, especificando las condiciones que se consideran necesarias para que estos procesos se produzcan.

El estudio ha alcanzado estos objetivos y supone por ello una compilación actualizada de todos los conocimientos relativos a la teletransportación. La primera aportación se refiere a las posibles definiciones del concepto.

La primera definición que propone Davis es la más conocida en el ámbito de la ciencia ficción y se refiere al transporte de personas de un lugar a otro del espacio sin recorrer distancia física alguna. Es una posibilidad que ni siquiera se considera como posible en el escenario futuro de evolución de esta tecnología.

El poder de la mente

La segunda interpretación de teletransportación es la que se refiere al traslado de objetos inanimados por medios mentales, lo que el autor denomina como p-teletransportación. Davis la considera la opción mejor situada para posibles desarrollos futuros, siempre que se avance en el conocimiento de los mecanismos de la conciencia.

La tercera definición se refiere a la teletransportación mediante el vacío o la métrica del espacio tiempo. En este sistema el traslado de personas y objetos se consigue teóricamente alterando las condiciones del vacío cuántico o la métrica del espacio tiempo, lo que Davis denomina vm-teletransportación.

El sistema de coordenadas usado en relatividad para describir el espaciotiempo, se conoce como métrica. El vacío cuántico es el mar de potencialidades que constituye el sustrato de todo lo que existe. Contiene todas las posibilidades, que sólo se concretan a través de las fluctuaciones que se desarrollan en su interior. Estas fluctuaciones son los estímulos que desencadenan el nacimiento de las partículas elementales y sus reacciones creativas.

Una cuarta posibilidad se basa en el enredo cuántico y se refiere a la teletransportación no de objetos, sino de sus propiedades, de un lugar a otro del espacio. Tal como explicamos en otro artículo, el enredo se consigue tomando un fotón y enredándolo con otro y luego separándolos entre sí.

En ese momento se aproxima el objeto que se quiere teletransportar a uno de los fotones del enredo y el segundo fotón reproduce la alteración del primero instantáneamente, sin que medie ninguna influencia perceptible entre ellos. Para Davis, esta posibilidad se denomina q-teletransportación.

Dos modelos probables

Por último está la posibilidad exótica, consistente en el traslado de personas y objetos de un lugar a otro del espacio a través de supuestas dimensiones adicionales o universos paralelos. Es la e-teletransportación.

Davis identifica y propone dos únicos modelos físicos para la teletransportación basados en la manipulación de la métrica espacio temporal o en el vacio electromagnético del espacio tiempo, también conocido como fluctuaciones de la energía punto cero.

Davis recurre a una nueva modalidad de los así llamados agujeros de gusano, para convertirlos en lugares planos que pueden ser atravesados mediante la distorsión del espacio tiempo.

El informe dedica asimismo amplio espacio a otros fenómenos anómalos de teletransportación que han sido estudiados previamente por Estados Unidos y otros gobiernos del mundo, destacando al respecto la importancia de experiencias como la aportada por Uri Geller.

Modelo combinado

Davis propone finalmente un modelo adicional para la teletransportación que se basa en la combinación de los resultados experimentales de los estudios previos realizados por los gobiernos, basados en su mayoría en el modelo de los poderes de la mente, con los más avanzados conceptos de la física.

Davis considera que esta es la opción que presenta mayores posibilidades de desarrollo y mejores usos militares, sin descartar un rentable uso comercial a medio plazo. Señala la necesidad de profundizar en la teoría de la conciencia y su influencia en el mundo físico para poder establecer con mayor rigor la validez de esta opción como el camino más proclive de desarrollo de la teletransportación.

El estudio de Davis confirma por último lo que Wired ya había anticipado el año pasado: que la teletransportación será uno de los ocho superpoderes del futuro, junto con la visión de rayos X, la regeneración celular, la redifinición de la personalidad, el control del clima, los campos de fuerza, la vida bajo el mar y la disposición de una fuerza física sin precedentes en nuestra especie.

Domingo, 7 de Noviembre 2004
Vanessa Marsh.
Artículo leído 23516 veces




Nota


Comente este artículo

1.Publicado por KIKO el 07/04/2006 23:50
Creación de un Gobierno Mundial Geniócrata Llamada a los Genios de la Tierra"Hacen bien de no ocuparse de política, la política se ocupa de ustedes." CH. DE MONTALEMBERT.Científicos, filósofos, artistas del mundo entero, ustedes que siempre han sido explotados y traicionados por los poderes políticos y económicos que transformaron sus inventos en armas mortales y sus obras en publicidad para sus ideologías, ¡únanse!¡Abandonen esos Estados que les oprimen obligándoles a trabajar en programas que no les interesan y únanse para fundar esta organización, que comercializará en un primer momento el fruto de sus investigaciones, inventos y obras ¡en beneficio de nadie más que ustedes mismos!¡Abandonen esas estructuras que les acechan, que les espían y vigilan para transformar sus ecuaciones en armas destructivas y sus cálculos en misiles apocalípticos!Vengan a Ginebra, encuéntrense al menos una vez, decidan libremente trabajar todavía algunos meses en sus países respectivos para ahorrar los medios necesarios para asociarse, y vengan a instalarse todos juntos en este centro universal de la paz que sentará las bases del Gobierno Mundial Geniócrata.Pasen por encima de las fronteras, de los organismos políticos y militares y de los clubes ecologistas que lanzan gritos de alarma sin ser escuchados, y creen de hecho un Gobierno Mundial.Los mundialistas y los federalistas creían poder crear la unidad mundial respetando las estructuras de los "Estados-naciones" que se atrincheran detrás de la tapadera de la "no-ingerencia en los asuntos internos de un Estado soberano" para encubrir así los intereses económicos que tienen los que gobiernan para no perder lo que les da de vivir: su empleo de gobernantes. Pero no lo conseguirán nunca, ya que estos hombres políticos no abandonarán de ninguna manera lo que les hace ganarse el pan y "su honor". Preferirán, y esto ya ha ocurrido, organizar conflictos para hacer creer ellos a cada lado de la frontera que les necesitamos para "defender la patria", y justificar así, a los ojos de la población (en fin, de lo que quedaría de ella...) su salario.¡Hay que pasar por encima de ellos! ¿Sómos tan insensatos como para creer que gentes que viven de las estructuras actuales van a colaborar en su supresión? Los dirigentes actuales no son muy inteligentes, pero tampoco completamente idiotas cuando se trata de su billetera...No, todo es sórdico. Hay que pasar por encima de todos estos chanchullos económico-políticos para crear, sin preguntarles su opinión, un Gobierno Mundial de hecho, compuesto de la materia prima que necesitamos: los investigadores, los genios.Hay que privarles de su sangre a estos "Estados-naciones" destructivos, y su sangre son ustedes, los genios de la Tierra. Tomen conciencia de su poder y de su fuerza, y evádanse solidariamente para encontrarse todos juntos para formar un organismo que se ocupará al fin de los intereses de la Humanidad, y no de algunos privilegios que tienen los gobiernos.Y ustedes, mis hermanos creadores de arte, los olvidados de la civilización, ustedes los artistas, despierten, ustedes que están olvidados, ¡por ser considerados como seres no rentables! ¡No rentables! ¡Cómo pueden seguir tolerando esto! Millones de jóvenes, apasionados de la filosofía, de la pintura, de la música, de la literatura, de la arquitectura, de la psicología, del teatro, que dejamos perecer, morir de hambre o a quienes obligamos a orientarse hacia las matemáticas o profesiones manuales o técnicas, privando así a la Humanidad del fruto de sus trabajos y de sus creaciones.Cuantos Mozarts, Van Gogh, Prevert o Nietzsche han muerto en el fondo de una mina o después de haber pasado su vida tras una cadena de montaje en lugar de hacer aquello para lo que fueron hechos: crear. Pero eso "no era rentable".La felicidad de las gentes, hacerles vivir en la armonía de formas, colores y palabras, no es rentable.El 50% del presupuesto de ciertos países va para los militares, un 0,01% para las artes y la cultura en los mismos países. Sin comentarios.Cesar, Napoleón y Hitler derrotaron por completo a Platón, Beethoven y Le Corbusier.Sin embargo, ellos fueron vencidos casi en su misma época. E=MC = Hiroshima.Einstein lloró y se arrepintió de no haber destruido todos sus cálculos. Millones de muertos. Los científicos acaban de despejar el secreto del ADN, tras sintetizar un gen del ser humano en USA, y proyectar la posibilidad de crear hombres sintéticos en laboratorio. Los militares se regocijan por su lado pensando en la fantástica cantidad de soldados que podrían fabricar así o en los virus mortales que se podrían inventar para ponerlos en las bombas.¡Ya basta! Niéguense a esto, pero no como Einstein, no después. Paren sus cálculos y destrúyanlo todo, vengan al centro de investigaciones del Gobierno Mundial Geniócrata y comiencen todo de nuevo, allí podrán estar seguros de que ningún militar podrá penetrar para atraparlos. ¡Prívenles de sus juguetes! Si sólo hubiera habido militares, todavía estaríamos apuñalándonos y tirándonos flechas... pero hubo científicos que inventaron la pólvora. Este magnífico fuego artificial. Ellos la utilizaron en sus cañones. Ustedes inventaron el motor de explosión: con él hicieron carros de combate. Ustedes inventaron los aviones: con ellos hicieron bombardeos. Ustedes inventaron las vacunas: con ellas hicieron bombas bacteriológicas... ¡BASTA! ¡YA ES SUFICIENTE! ¡DESPIERTEN Y DIGAN NO!Ellos están allí, a sus espaldas. Ustedes no los ven, pero ellos hojean todos sus informes. No son lo suficientemente inteligentes como para inventar, pero saben adaptar las recetas de ustedes a su manera. Ustedes les descubren la piedra filosofal, y ellos la cargan en sus hondas. A ustedes les dan puestos, salarios, títulos y una medalla, de todo, mientras ustedes sigan inventando nuevos juguetes para ellos."Vamos mis pequeños"..., como decía Bigeard.Ellos crean organismos científicos del Estado donde les mantienen a ustedes sólo para esto.Ustedes, ustedes trabajan, apasionados por sus investigaciones, entusiasmados por sus progresos, que empujan sin cesar los límites del conocimiento, sin darse cuenta de que ellos observan todo como hienas, y cuando un pedazo de su conocimiento cae, se lanzan al suelo a por ello y lo utilizan para matar poblaciones inocentes antes de que ustedes hayan tenido el tiempo de comprender que pasó.¡Defráudenlos!Únanse y rodéense de las garantías necesarias para que esto no se vuelva a producir nunca más.Científicos del mundo entero, ya estén en Moscú, Nueva York o Pekín, ustedes son todos iguales, no tienen más que una pasión: el conocimiento; un solo objetivo: hacer progresar a la Humanidad para asegurarle un futuro mejor. Por tanto, no dejen que los políticos y los sabuesos militares acaparen sus trabajos para servirse de ellos a su manera. Piensen siempre en su "padre" Einstein: "si hubiera sabido", dijo. ¡Bien, ahora ustedes saben!¿Dicen ustedes que ellos ya les han robado bastantes conocimientos y que han acumulado enormes cantidades de armas espantosas? Esto no puede ser así. ¡Trabajen prioritariamente para poner a punto medios destinados a convertir en ineficaces estas armas!Hagan alarde de sus propios inventos. Pero, por piedad, al mismo tiempo tomen las riendas de su saber y de la Humanidad.Únanse en el seno del Gobierno Mundial Geniócrata provisional. A la espera de que sea definitivo...LA SEDE DEL GOBIERNO MUNDIAL GENIÓCRATA: EL CEREBRO DEL MUNDO.El hecho de reunir en la sede del Gobierno Mundial Geniócrata a todos los genios de las artes, ciencias, técnicas y filosofía constituirá de hecho la creación del cerebro de la Humanidad, cerebro donde se reagruparán todas las neuronas que son, en este inmenso cuerpo humano que es la Humanidad, los genios. Será muy importante construir bajo este centro un refugio anti-atómico muy sofisticado, para que, si sobreviniera un conflicto mundial antes de la instauración de la Geniocracia, todos los genios miembros de este Gobierno provisional estuvieran protegidos y pudieran reconstruir enseguida una civilización sin tener que soportar milenios de lenta evolución científica.Raëlwww.rael.org

2.Publicado por muñoz el 09/04/2008 21:09
me puedo teletransportar.....................................................quisiera que muchos me acompañen en mis viajes

3.Publicado por Muñoz Gutierez el 03/06/2008 20:02
Bueno yo tb tengo muchas experiencias
donde puedo ver a mi mismo, y de viajar a otros lugares
por breves momentos .

4.Publicado por juarez el 11/06/2008 07:02
hola me llamo tania
tengo 15 años
nose lo q me esta pasando
hablaba por tel con un amigo q vive en eua
y derrepente le dije q tenia tantas ganas de verlo
cuando ya estaba asu lado
no se como paso
me asuste mucho
creeo q me puedo teletransportar
pero eso solo me paso una vez
tuve q regresar a mexico
en avion el me lo pago
no nos imaginamos comopaso
algien sabe como lo puedo controlar
pòr favor agregenme

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >