Conéctese Regístrate


24/07/2014

Tendencias 21
25 Aniversario




El calentamiento global podría estar ocasionado por los rayos cósmicos

La cosmoclimatología, una nueva ciencia que aporta complejidad al cambio climático


Científicos del Centro Nacional Espacial de Dinamarca aseguran que nuestras emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera tienen un efecto mínimo en la transformación del clima terrestre en comparación con otro factor, mucho más radical pero natural: los rayos cósmicos procedentes de la explosión de estrellas y que llegan a la atmósfera de la Tierra con mayor o menor intensidad dependiendo del campo magnético del Sol, que puede repelerlos a su vez con mayor o menor fuerza antes de que nos alcancen. Mediciones de dos décadas vía satélite han demostrado que existe un vínculo directo entre la intensidad de dicha incidencia de rayos cósmicos y el clima terrestre, que se vuelve más frío o más cálido en función de la cantidad de nubes que se forman. Otras investigaciones recientes refuerzan el descubrimiento danés, que ha suscitado cierta polémica en la comunidad científica. Por Vanessa Marsh.





El calentamiento global podría estar ocasionado por los rayos cósmicos
El calentamiento global podría estar ocasionado no sólo por el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, sino también y principalmente por los cambios en la intensidad de los rayos cósmicos que llegan a la Tierra, y que alteran la nubosidad de nuestro planeta, señala un estudio realizado por científicos del Centro Nacional Espacial de Dinamarca.

Experimentos desarrollados por este equipo han demostrado que los electrones liberados por los rayos cósmicos ayudan a la formación de los llamados aerosoles (conjunto de partículas suspendidas en un gas) que forman los núcleos de condensación de las nubes.

Por otro lado, las tendencias climáticas anómalas que se dan en la Antártica confirman el papel de las nubes en el cambio climático, informa dicho centro danés en un comunicado.

Entorno galáctico influyente

Se sabe que los rayos cósmicos y la actividad magnética del Sol influyen en las fluctuaciones climáticas en escalas temporales de décadas, siglos o milenios. En intervalos de tiempo aún más largos, las transformaciones del entorno galáctico han llegado a tener consecuencias tan drásticas como la que refleja la teoría geológica “Tierra bola de nieve”, que señala que en un pasado remoto nuestro planeta estuvo totalmente cubierto por hielo, incluidos los océanos.

Las investigaciones acerca de los rayos cósmicos y su influencia en el clima llevadas a cabo en el Centro Nacional Espacial de Dinamarca, lideradas por Henrik Svensmark, señalan que el clima está gobernado principalmente por las partículas atómicas procedentes de estrellas que han explosionado.

Estos rayos cósmicos ayudan a formar las nubes corrientes. En caso de que haya un nivel más alto de rayos cósmicos, se forman más nubes y el mundo se oscurece, enfriándose. Por el contrario, los intervalos temporales de climatología más suave se originan por la disminución de la cantidad de rayos cósmicos que inciden en la atmósfera, y la consecuente disminución de nubosidad.

Formación de nubes

Los científicos han explicado su descubrimiento en un artículo titulado Cosmoclimatology: a new theory emerges (cosmoclimatología: emerge una nueva teoría), publicado el mes pasado en la revista Astronomy & Geophysics. En este artículo señalan que las mediciones llevadas a cabo por satélite durante los últimos 20 años han demostrado que la formación de nubes de baja altitud se da poco después de que haya variaciones en los rayos cósmicos.

El Centro Nacional Espacial de Dinamarca ha estudiado esta relación a través del experimento SKY, que utilizó muones (partículas subatómicas diminutas cuya carga eléctrica puede ser tanto positiva como negativa) naturales capaces de penetrar hasta la sede de dicho centro.

El experimento descubrió que la actividad solar es en la actualidad es la más alta de los últimos mil años, lo que según los científicos daneses explica el calentamiento global por causas naturales y no artificiales.

La hipótesis de los investigadores, verificada por el experimento, es que los electrones liberados en el aire por los muones de los rayos cósmicos aceleran significativamente la formación de grupos moleculares de ácido sulfúrico y moléculas de agua, que dan lugar al núcleo de condensación de las nubes. Es en este núcleo donde el vapor de agua se condensa para producir las nubes.

Campo magnético solar

La intensidad de los rayos cósmicos cambia en función de la variación del campo magnético del Sol, que repele los rayos cósmicos que llegan del resto de la galaxia, antes de que éstos alcancen la Tierra. El carbono 14 radioactivo y otros átomos poco comunes originados en nuestra atmósfera por los rayos cósmicos proporcionan un registro de la intensidad de estos rayos durante los últimos 12.000 años.

Si la reacción del Sol ante dichos rayos fue débil y, por tanto, la intensidad de la incidencia de los rayos en nuestro planeta fue alta, en la Tierra se dieron condiciones climáticas frías (por el aumento de las nubes). La más reciente de estas situaciones fue la Pequeña Edad de Hielo, que culminó a mediados del siglo XIX. Alrededor de 1850, el clima del mundo empezó a calentarse de nuevo y puede decirse que la Pequeña Edad de Hielo se acabó en ese momento.

Algunos científicos creen que el clima de la Tierra todavía se está recuperando de la Pequeña Edad de Hielo y que esta situación se suma a las preocupaciones del cambio del clima causado por el hombre.

Efecto humano, ¿nimio?

En escalas de tiempo mucho más largas, la intensidad de los rayos cósmicos varía de forma más radical por la influencia de los cambios en la galaxia. Durante los pasados 500 millones de años, la Tierra ha atravesado cuatro periodos extremadamente calurosos, con escasez de hielo y niveles océanicos elevados, y cuatro episodios extremadamente fríos.

Los científicos del centro danés vinculan estos cambios al recorrido del Sol y de nuestro planeta por la Vía Láctea, que presenta diversos niveles de incidencia de rayos cósmicos sobre la Tierra.

Por tanto, como concluye Svensmark, resulta evidente que los vientos estelares y el magnetismo son factores cruciales en el origen y la viabilidad de la vida. En comparación con ellos y su capacidad de influenciar en el clima, las emisiones humanas de dióxido de carbono a la atmósfera parecen literalmente insignificantes, señala Svensmark.

Polémica científica

La tesis expuesta por Svensmark ha generado una cierta polémica en la comunidad científica, que en parte la considera un atentado a otras investigaciones, como la que difundió el pasaso febrero el IPCC, en la que han participado 600 científicos de 40 países. En este informe se dice que con una certeza del 90%, las actividades humanas han provocado el calentamiento global durante los últimos 50 años. The Times, por ejemplo, se hace eco de esta polémica, al tiempo que señala que la ortodoxia debe ser modificada antes estas evidencias. Pero no es una voz solitaria.

Nature había anticipado algo de esta polémica el pasado septiembre. Por su lado, Space Science Reviews acaba de publicar otro artículo en el que 14 investigadores señalan a lo largo de 140 páginas la influencia de la astronomía, el Sol y los efectos cósmicos sobre la Tierra y el clima de nuestro planeta. Asimismo, la revista Dendrochronologia señala en otro artículo%23toc%2320193%232007%23999759997%23641656%23FLA%23display%23Volume)&_cdi=20193&_sort=d&_docanchor=&view=c&_ct=16&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=8e1c7b7d6f7007daf3f51408175eba69 recién publicado que el polvo interestelar puede desempeñar un papel rector en el cambio climático.

Finalmente, la European Organization for Nuclear Research (CERN), con sede en Ginebra, anunció el pasado octubre que el proyecto conocido como CLOUD (Cosmics Leaving OUtdoor Droplets) ha comenzado a reunir datos para determinar la influencia que podrían tener los rayos cósmicos galácticos sobre la formación de las nubes y el clima de la Tierra, según informó en un comunicado.

El CERN empleará por primera vez el acelerador de la física de alta energía para estudiar la atmósfera y el clima, si bien, como explíca en este artículo, desde el año 2000 investiga la influencia de los rayos cósmicos para corroborar o rectificar las investigaciones de sus colegas daneses.


Viernes, 9 de Marzo 2007
Vanessa Marsh
Artículo leído 270670 veces


Nota


Vanessa Marsh

Comente este artículo

1.Publicado por Guanca el 17/05/2007 20:05
LONDRES.- Al menos 1.000 millones de personas van a emigrar de aquí al 2050, como consecuencia del calentamiento climático que agravará los conflictos y las catástrofes naturales actuales, además de crear nuevas, advierte una organización humanitaria británica.

En su informe "Marea humana: la verdadera crisis migratoria", la organización Christian Aid lanza una "advertencia sin ambages sobre el ritmo acelerado de los desplazamientos de población en el siglo XXI".

"La cantidad de personas que dejaron sus hogares a causa de los conflictos, de las catástrofes naturales y de los grandes proyectos de desarrollo (minas o represas) ya es sorprendentemente elevada", unos 163 millones, según sus propias estimaciones, dice la organización no gubernamental.

Además, "en el futuro, los cambios climáticos la harán subir todavía más", informa la ONG, que pide una "acción urgente" de la comunidad internacional para tomar "fuertes medidas de prevención".

Estima que "al ritmo actual, otras 1.000 millones de personas se verán forzadas a dejar sus hogares de aquí al 2050" y precisa que el cambio climático tendrá como consecuencia una intensificación de los factores actuales de migración forzada y acelerará la "crisis migratoria emergente".

2.Publicado por cavez madrid el 23/02/2008 16:11
yo pienso que deberiamos preocuparnos mas por nuestro planeta y no quedarnos sentados esperando a que se acabe y se destruya por el calentamiento global.Tambien deberiamos evitar ciertas cosas como los aerosoles,toxicos y demas cosas por lo demas deberiamos apoyar los estudios de los cientificos y esperar buenos resultados.

3.Publicado por mesa sosa el 29/02/2008 02:38
el calentamiento global, tenemos que evitarlo vi que 6 gr podian canbiar el mundo :-o
........................................... tengo mucho q desir pero tengo un trabajo sobre el calentamiento global para el cole ;-]

4.Publicado por nahir el 06/03/2008 19:48
tendriamos que trabajar juntos para evitar destruir nuestro propio hogar, pero, ¿como hacer entrar en razón a millones de personas que lo unico que piensan es destruir al mundo en el q vivimos solo para ganar dinero? y analizando bien la cuestion, solo entenderan xq se lucha x el medio ambiente cuando el mundo diga BASTA y entremos en los ultimos dias del planeta..y donde las catastrofes sean de tanta magnitud q ya no veremos lo simplemente malo sino, el daño q ocasionamos dia a dia desde q nos levantamos hasta q nos acostamos...
espero, q esos dias no llegen pronto y podamos vivir un poco mas y disfrutar lo ultimo maravilloso q keda de la tierra.
suerte!

5.Publicado por molinas ramos el 21/03/2008 20:57
muy buen trabajo ademas ay que cuidar nuetro ambienta ya q estamos en peligro no slolo nosotrs sini todos todos

6.Publicado por ignacio el 24/03/2008 02:42
Nuevos Climas, Nuevas Conciencias.

Estas líneas son el principio de una aventura. Casi una de esas aventuras épicas que podeis encontrar en cualquier librería para contar a vuestros hijos. Porque trata de una de las mayores proezas que tiene que realizar el hombre en la historia de la humanidad. Consiste no en salvarse a sí mismo, o a otros hombres, sinó en salvar a Gaia, nuestro planeta. Gaia nació en la NASA. O mejor dicho, la bautizaron allí puesto que se le calcula unos 4.500 millones de años de edad. Fue James Lovelock quien a petición de la NASA tuvo que hacer un análisis atmosférico para contribuir al estudio de la detección de vida en otros planetas, concretamente Marte. James Lovelock, se puede considerar como el padre de la ecología moderna, aunque actualmente se lleva muy mal con los ecologistas, entre otras cosas, por defender la energía nuclear como única medida realista para evitar el calentamiento global.

Como iba diciendo, los descubrimientos de Lovelock sobre los CFCs en el clima estimularon el nacimiento del Protocolo de Montreal. El primer tratado internacional destinado a la protección de la capa de ozono a través de la erradicación de las sustancias químicas de la industria. Entró en vigor en enero de 1989. Aquí fue donde empezó esa aventura épica que viene enfrentando a los hombres con Gaia, a Gaia con los hombres, y finalmente a los hombres contra sí mismos.

La primera parte de la contienda, en mayor o menor medida la conocemos todos. Resulta que en los últimos 100 años y coincidiendo con la segunda revolución industrial, el hombre ha aumentado exponencialmente sus emisiones de CO2, desequilibrando un sistema de autorregulación climática muy complejo, que tenía unos cuantos miles de años de garantía. Este hecho, lo podemos denominar como la primera agresión involuntaria del hombre a Gaia.
Nuestro planeta, por su parte, ha ido respondiendo a su manera. Alteración climática por aquí, tornado por allá… pero sus pequeñas escaramuzas no parecen haber surgido efecto en su mayor agresor; el hombre, energívoro por excelencia.

Esto fue así hasta que un tal Alberto, ex-vicepresidente demócrata de los EEUU tuvo un sueño, (debió ser una pesadilla): y al hombre no le fue tan mal, puesto que tras estrenar en 2006 el documental “Una verdad Incómoda”, cobra la friolera de 40 millones de dólares por conferencia. No obstante, un año después el ex-segundo de abordo de Bill Clinton recibió merecidamente el Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias por la gran difusión de su mensaje. Aquí empezó la tercera y última confrontación: la del hombre contra sí mismo.

Sobre Al Gore se han dicho muchas cosas. Yo sólo recuerdo algunas de sus palabras y ni siquiera literalmente: “Es para mí un privilegio, vivir en una época en que nuestras decisiones pueden transformar el mundo y dejar un mejor legado a las generaciones venideras” (creo recordar algo así).

También explicó que: “Bush dijo una vez que hay que elegir entre economía y medioambiente. Pero ésta es una dicotomía falsa, si no tenemos planeta, no tendremos economía”. Más claro, blanco y en botella.

Pero lo importante de esta historia no es Al Gore. Es poner a prueba la capacidad del hombre para salir del entuerto climático. Existe un punto de no retorno, al cual nos acercamos cada vez más, y tampoco podemos ponernos a vivir en cuevas.

Y sobre todo ¿cómo les explicamos a los países emergentes que no deben utilizar sus recursos naturales, cuando nosotros lo hemos venido haciendo todos estos años? Esta es, probablemente, la última de las batallas. Donde la audacia, la conciencia y el ingenio humano, se van a medir con la necesidad, el recelo, y los intereses económicos de muchos países.

Ignacio Bernabeu
www.movimientofresh.com

7.Publicado por MALDONADO FLORES el 03/04/2008 03:43
Yo, creo que la IPCC, cada vez va quedando reducido en un minusculo grupo de supuestos científicos y debe ser porque no pueden demostrar que el Dioxido de carbono que produce el hombre sea el causante del calentamiento de la tierra. Inicialmente fueron 2500 a 3000 científicos. ¿que pasó, porque ahora sólo son 600?. Tal parece que que hay intereses creados para no permitir el desarrollo económico de las naciones del tercer mundo que tienen petróleo,carbón y otros elementos que generan el Dioxido de carbono. Es una realidad que la tierra se está calentando, pero no está comprobado que sea por la combustión de residuos orgánicos que producen Dioxido de carbono. Finalmente la otra verdad es que la contaminación esta acabando con el hombre, através de enfermedades diversas que produce, como enfermedades respiratorias.

8.Publicado por MALDONADO FLORES el 03/04/2008 05:19
La IPCC, hasta el momento no ha podido demostrar, que el Dioxido de carbono influya en el calentamiento de la tierra. Que es lo que está pasando, porqué ahora sólo son 600 científicos, si inicialmente eran entre 2500 y 3000. Será que se van retirando porque no pueden sustentar una teoria de manera cientifica, es decir demostrar de forma comprobada.
Yo creo que el calentamiento de la tierra se dá de una forma natural, como en todas las etapas o ciclos de la existencia de la tierra. No será que lo que buscan es hacer que las naciones del tercer mundo no surjan y no puedan derrotar a las grandes potencias que han cometido abuso con las mísmas. Lo que si es evidente es que existe mucha contaminación en la tierra la cual perjudica la salud de los humanos y animales, pero no influye en grandes porcentajes al calentamiento global.

9.Publicado por Ernesto Parragué el 07/04/2008 16:44
El calentamiento global comenzó hace 200 años y en esa época el hombre no emitía cantidades importantes de co2, aún así el calentamiento continuó subiendo y no se aceleró a medida que exponencialmente se emitía más co2. Entre las décadas de los 40’s y los 70’s se produjo una baja sostenida de las temperaturas globales (fueron cuarenta años de bajas), en esa época se llegó a pensar que de venía una glaciación.
Es irrefutable el hecho de que la tierra se está calentando, pero no se ha demostrado fehacientemente que sea el hombre el causante de aquello.

10.Publicado por Barrantes el 21/04/2008 06:13
yo cro que deberiamos tomar esto mas enserio poner documentales en las escuelas, ciudades etc., que demuestren la importancia de este problema, para ayudarnos a reflexionar y ver las medidas que debemos tomar para tratar de evitar esto.
¡ Estamos destruyendo nuestro habitad! , ¿que estamos haciendo?... tomen conciencia y pongan en pràctica lo que nuestros expertos nos proponen hagamoslo por nuestro futuro, por nuestro planeta.

11.Publicado por hector flores el 29/04/2008 03:40
me agrada saber que no somos los humanos los que estamos provocando el calentamiento, sin embargo veo las calles llenas de basura, los vehiculos echando humo negro, arboles que se tiran por motivos economicos, y pienso sinceramente que esto lo hacemos creyendo que provocamos calentamiento y da miedo pensar como vamos a reaccionar las personas con poca educacion en los paises subdesarollados cuando sepamos que es lo que provoca realmente el calentamiento, hay que hacer consiencia para que no se destruya mas el ambiente.

12.Publicado por villalobos rebaza andrea carolina el 29/04/2008 23:18
claro eso de "las calles llenas de basura", es un problema ya que aca el estado paga a gente para que supuestamente limpie, pero mi supuestamente lo dice todo. saben que otro problema son los camiones de basura, lo que deshechan va al mar en vez de hacer huecos en los cerros y descargar su dichoso camion seria mas trabajoso tal vez para ellos, pero mas trabajoso se les va ser despuesrespirar tal vez no a elllos si no a sus hijos o nietos tal vez. la verdad q esa situacion es peor, gente que deshecha el aceite quemado a los esagues,tiran pilas al agua, que es eso???????? en donde estamos??????????? la respuesta seria: en la realidad, q lastima que la realidad sea esta , por favor tomen conciencia de lo que hacen que despues tal vez nos cueste la vida. tomar cnciencia de nuestros actos nos caeria bien no creen??????????

13.Publicado por villalobos rebaza andrea carolina el 29/04/2008 23:28
en realidad hay demasiados factores y demasiados problemas para este caso, pero aca pagan a l gobierno para que supuestamente limpien las calles y lo digo todo con ese supuestamente lo digo todo q es eso de estar deshechando el aceite quemado a los desagues o de tirar pilas al mar, que es lo peor..............en donde estamos???????????? la respuesta seria simple viviendo la realidad aun que a algunos peruanos nos falta concientisar aun que es muy dificil, pero hay algunos uqe toman esto en serio, porfavot ayudemos al medio ambien o si mas tarde tal vez no sea a nosotrosa pero se nos va a ser dificil hasta de respirar, tomen conciencia, lo ques estamos haciendo no esta nada bien

14.Publicado por maldonado jimenez pablo el 07/05/2008 17:20
hola kiero saber sobre mas del calentamiento globak ia k stamos en peligro todos eso lo tengo k explicar en el cole ne cesito saber por que se da el calentamiento gloval .........explikenme

15.Publicado por melendedez arimuya el 22/05/2008 22:40
que nosotros los humanos no debemos producir mucho dioxido de carbono y los paises industriales los que hacen mas daño a la capa de oxono

16.Publicado por Hernandez el 24/05/2008 05:19
Estamos ciertos que el cambio climatico es un hecho, provocado por causas naturales, sin embargo de este tema se estan aprovechando los paises desarrollados para poner un a voz de alarma en paises tercer mundistan de subdamerica, africa etc., con voceros como AL GORE, y la porza barata de BUSH con respecto a los biocombustibles, por eso amigos de tercer mundo hay que unirse y mandar a la cresta a estos babosos que promulgan el calentamiento global provocado por el hombre y echar a estas transnacionales de nuestros paises.

17.Publicado por Lung! el 28/05/2008 22:43
deberiamos de unirnos todos y tratar de q este siga avanzandoo ya q sera la causa de la destruccion del mundoo! soii mui jovwen tengo 16 años y espero q asi como yo estoi dispuesta a ayudar el planeta y contribuir con estoo espero q muchos tmbn investigen y recopilen informacion para q se den cuenta lo bueno y lo malooo lo q nos va a dejar esto saquemoles provecho a ala tecnologiaa!

18.Publicado por Bautista Yañez Josè Luis el 30/07/2008 04:02
Todo los comentarios son enverdad interesantes, pero yo creo que al ser humano se le esta olVidando que es un ser cosmico por el solo hecho de existir en el cosmos, por tal motibo el planeta no es solo o lo unico que tiene tambien el universo es nuestra casa, y como aprovecharlo cuando nisiquiera podemos hir al planta Marte, muchomenos biajar ala belocidad de la luz , para llegar a la estrella mas cercana, pues bien cuando el planeta y la radiacion cosmica hayan hecho lo suyo segun las teoria anteriores el ser humano al ver la cantidad de calamidades sobre la tierra, se dara cuenta en medio de la transicion(muerte material) que su siguiente paso en la evolucion es la trasformacion en entidad emerge(espiritu) en el cual en esta forma si puede trasladarse a regiones cosmicas, segun descubrimientos mios en mi teoria cientifica de la muerte(transicion)es pues que cuando empiecen los fenomenos climaticos a cobrar vidas, como ya se observa actualmente, es el momento de la espiritualidad y el bienestar frente a Dios, el arrepentimiento y la paz interior, requisito para la trasendencia cosmica, de esa forma ayudemos a los que ya empesaron a ser bigtimas del calentamiento global, sies cosmico el problema el remedio esta en mismo cosmos, y nada a nuestro alcanse podra detener el colapso material del planeta, tampoco nuestras aspiraciones en el cosmos, siguiente paso de la evolucion humana.

19.Publicado por zambrano el 30/07/2008 22:32
si wes verdad nosotros mismo estamos destrullendo el mundo y por eso nos vamos a tener grandes problemas. y tambien tenemos que soportar las concecuencia y ¡como lo odemos ayudar no quemar basura no arrojar basura a los mares no destruir a los arboles por q ellos purifican el aire ni matar alos animales por q ellos pertenece al ecosistema.

20.Publicado por poncho panfilo el 22/09/2008 18:33
Bautista Y. Luis
Me parece muy rara tu teoria, deberias estudiar mas para que alcanzes el nivel mental necesario para hacer tal clase de afirmaciones. Tu ortografia refleja no solo escolaridad, si no en que medida estas viviendo en este mundo y no en la luna.Pon los pies en la tierra!
Esperando que cada vez mas gente se ponga a pensar seriamente como tu (y diferente, ya estoy harto de que todos repitan como borregos lo que los demas dicen. ¡para eso somos diferentes!)
Me despido.

21.Publicado por Karen Briseño el 24/10/2008 02:10
Ps la verdad este tema del CALENTAMIENTO GLOBAL es super importante ya que es el futuro de nuestros hijos a parte ps nos habla de lo grave que es el tema y el cual nadie se pone a pensar en como vamos a estar en un par de años la verdad a mi me importa mucho el futuro asi como nuestro planeta y lo que esta ocurriendo..
Me despido y espero que se puedan encontrar mas teorias para saber como se puede por lo menos reducir un poco o detenerlo.

22.Publicado por Daniel el 27/10/2008 00:45
El calentamiento global es una problem, el cual debemos de combatir con todo para poder salir adelante, tener una mejor vida y futuro y de igual manera salvar nuestro planeta, elcual no es solamente de nosotros, todo podemos ayudar aunque sea un poco, entren aqui y sepan como ayudar aun mas: www.unaesperanzanueva.blogspot.com

23.Publicado por marlen el 28/10/2008 12:51
U.u
el calentamiento global es un problema muy grave de nuestra sociedad... si no actuamos ahora sera muy tarde para despues... nuestra generacion futura no podra vivir en este planeta ¡¡¡¡

24.Publicado por Victor el 05/11/2008 17:00
pienso debido a las dos torias que se manejan que esto no es culpa nuestra, segun estudios realizados la tierra paso por epocas donde los hielos en los polos fueron mucho menores, creo que esto tiene que ver con actividades solares, como se dice en el comunicados aportamos una infima parte del CO2 a la atmosfera considerando que los mares aportan la mayoria y esto ocurre por los cambios de temperatura en el sol o sea una mayor emision de radiacion debido a los cambios de actividad que suelen suceder, la verdad espero no equivocarme es un suceso normal por el cual estamos pasando.
tambien lei sobre la incidencia del CO2 sobre el clima y esta relacionado en que a mayor cantidad de CO2 comienzan a bajar las temperaturas segun cientificos, ojo que no esta cientificamente comprobado que el CO2 tenga una directa relacion con los aumentos en la temperatura. Solo nos queda esperar puesto que si tienen razon cientificos eurupeos son solo etapas y que se suceden de temperaturas muy frias.
Saludos a todos

25.Publicado por jose carlos chumpitaz el 24/11/2008 21:19

creo que esto que nos esta, sucediendo del calentamiento global, es por culpa nuestra, por nosotros mismo, poer que? es muy sencillo. porque la mayoria de nosotros los seres humanos, no hacemos nada para detenerlos, las fabricas, el parque automotors que cada dia es mayos, es un probelma que se nos esta salindo de control. tomemos un poco de conciencia y pensemos en lo futuro, en nuestros hijos, nustros nietos,no pensemos en nosotro miismo no seamos egosistas,todo queremos vivitr en un mundo mejor

26.Publicado por FreeGuia el 27/01/2009 08:03
Es poco probable, puesto que los Rayos cosmicos estan transpasando la extratosfera por encima de la capa o Agujero de Ozono 40Km (càncer Piel).
Si la incidencia Solar transpasada por la falta de Ozono (Càncer Piel), esta incrementarìa notablemente el calentamiento de las moleculas atomicas de la capa atmosferica incidiendo en mayor calor o luz Ultravioleta màs agresiva y màs quemante.
En mìs diseños pienso realizar Absorber el Calor Exterior de la Atmosfera y Utilizarlo para calentamiento de cañerias y sistemas de calefacciòn sensoriados.
Que cada Edificio posea 1 (una) Torre Eolica generadora de energìa elèctrica y paneles de celda Solar.
1 (una) pileta en su parte superior para Absorber calor
1 (una) Capa abundante de vegetaciòn en Terrazas
1 Turbina Gigantesca que desvie los calores a los colectores Absorventes de Calor.
1 Fuente de Recolecciòn y Almacenamiento de la energìa producida
Limpiar todas las Afluentes inclullendo Oceanos de contaminaciòn
1 Globo Gigantesco que imite unas Selva pueden ser 1.000 o 10.000 por ciudad
Que absorba CO" (Dioxido de Carbono) y expele O2 (Oxigeno)
Construcciòn o Reciclados de edificios a edificios ecologicos que Absorban calor, para transformarlos en energìa y sea almacenada en terminales
Distribuciòn de energìa producida para todo el planeta por cada Red.

Fuente: FreeGuia.

27.Publicado por pedro antonio el 01/02/2009 17:42
para por lo menos un dia toda actividad que pueda perjudicarnos el medio ambiente

28.Publicado por yoyo el 24/05/2009 06:07
le faltan conclusiones de resto esta bien

29.Publicado por MELISSA RODRIGUEZ Y LUCIA DIAZ el 18/06/2009 00:57
algunos de los comentarios no son objetivos, ya que le calentamiento global es causa de nosotros losseres humanos, este es un problema que radica a causa de la contaminacion general y que ha producido altas temperaturas lo cual ha producido que nuestra capa de ozono y la capa de nieve de la tierra tenga una notable disminucion, el nivel del mar a crecido en los ultimos a ños y lo peor es que si el mundo sigue con esa desaforada contaminacion en unos años muy lejanos el planeta entrara en chok y las pequeñas islas caribeñas ya no existiran..............................dejemos de tanta indiferencia frente a un problema que nos incluye atodos y que la solucion esta en nosotros mismos en que tomemos conciencia de nuestros actos y sepamos cuidar nuestro planeta.





















30.Publicado por la divina el 07/07/2009 20:28
el calentamiento global es un problema que hoy en dia esta ocurriendo y nadie lo nota todos dicen ahh bueno
para que voy a cuidar el medio ambiente si falta un monto para que los glaciares los polos se derritan y el planeta quede indundado y yo digo no es asi ya los cambios en la naturaleza estan ocurriendo la capa de ozono se esta rompiendo todo el mundo contamina y los responsables no se hacen cargo esto es una verguenza a los que contaminan le tendrian que dar una leccion sobre todo a las fafricas contaminan el ambienta y las mayorias de vaces los rios y matan muchos animales por eso les digo a los que contaminan que se vallan a lA puta que los pario

31.Publicado por la divina el 07/07/2009 20:28
cuidemos el ambiente asociacion coinciencia


Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 24 de Julio 2014 - 11:46 Un estudio explica por qué los perros sienten celos




Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21