Tendencias21

El clima, cuestión de tecnología


EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE

El clima, cuestión de tecnología

La tecnología se despierta y acude a redimir el planeta. La cumbre climática de París (COP21) ha sido el escenario del lanzamiento de una nueva iniciativa para invertir miles de millones de dólares en desarrollos tecnológicos que puedan detener el calentamiento global.

Se trata del compromiso financiero más masivo de la historia para conseguir nuevas formas de producción de energía que emitan menos CO2 que la combustión de las energías fósiles. El CO2 es el gas de efecto invernadero considerado principal responsable del cambio climático.

La iniciativa, liderada por empresarios de Internet como Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook) Richard Branson (Virgin) y Jeff Bezos (Amazon), y que reúne a 28 multimillonarios de 10 países, pretende replantear la ecuación climática con la esperanza de que el desarrollo de energías limpias provoque un vuelco capaz de frenar el calentamiento global.

La potencia de Internet y de la tecnología se manifiesta así en todo su esplendor, adelantándose una vez más a la clase política y a su estrategia de mirar para otro lado mientras la vida en la Tierra se nos escurre entre los dedos. 

RedacciónT21

Hacer un comentario