Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




El ‘cloud computing’ se convierte en la clave de la banda ancha móvil

Las aplicaciones del teléfono móvil deben estar abiertas a varios dispositivos para aprovechar la computación en la nube


El Mobile World Congress de Barcelona ha puesto de manifiesto que los sistemas telefónicos abiertos interoperables son vitales, al igual que la banda ancha móvil, ya que las capacidades de la computación en la nube impulsarán la próxima ola de crecimiento en banda ancha móvil. Y es que los modelos de cloud computing experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años. La adopción de la nube está llegando a un momento importante y, de hecho, entre 2010 y 2015 crecerá anualmente hasta un 45,5 por ciento. Por Gloria Navas




Randall Stephenson, en su intervención ante el World Mobile Congress. (AT&T)
Randall Stephenson, en su intervención ante el World Mobile Congress. (AT&T)
Las aplicaciones del teléfono móvil deben estar abiertas a varios dispositivos con el fin de aprovechar la banda ancha móvil y el cloud computing (término que hace referencia a una estructura en la que tanto el almacenamiento de datos como su procesamiento tienen lugar fuera del dispositivo móvil desde el que se lanza la aplicación), según revela un estudio publicado en broadbandfinder.co.uk. Randall Stephenson, presidente ejecutivo de AT & T, dice que los clientes esperan cada vez más de sus dispositivos móviles en el futuro, especialmente en el uso de aplicaciones a través de banda ancha móvil.

En su intervención en el Mobile World Congress, en Barcelona, dijo que "se hablaba de la banda ancha móvil hace tres o cuatro años, y ahora está omnipresente y forma parte de los negocios y la sociedad, y lo mismo está sucediendo con la nube”. Asimismo, apostilló que “los sistemas abiertos interoperables son vitales, al igual que la banda ancha móvil, y las capacidades de la computación en la nube impulsarán la próxima ola de crecimiento en banda ancha móvil”.

Según él, de hecho, esto ya se ha visto de una manera grande con el Kindle de Amazon. La capacidad del Kindle de ser "el dispositivo y la red agnóstico" fue un paso "valiente" e "inteligente" de Amazon, añadió. De acuerdo con Randall Stephenson, la capacidad de acceso al software en varios dispositivos se convertirá en el centro de todo el ecosistema móvil.

Crece esta tendencia

Lo cierto es que, según la Corporación Internacional de Datos (IDC), los modelos de cloud computing experimentarán un fuerte crecimiento en los próximos años. Para la Corporación, el sistema que administra el software de la nube tendrá un valor de más de 2.500 millones de dólares antes 2015.

En este sentido, la adopción de la nube está llegando a un momento importante y de hecho se están convirtiendo en la tendencia hasta el punto de que, según la IDC, entre 2010 y 2015 crecerá anualmente hasta un 45,5 por ciento.

Además, el software está dispuesto a ser la tecnología prioritaria para los directores de información en empresas del Reino Unido, según el 2E2. La firma de servicios de Tecnología de la Información dice que los modelos de computación en la nube ofrecen una mayor flexibilidad y suponen una alternativa de bajo coste a la tecnología tradicional.

Nathan Marke, director de información en el 2E2, dice que las presiones de costos en los departamentos de tecnologías de la información durante la recesión han hecho más popular la computación en la nube.


Lunes, 21 de Febrero 2011
Gloria Navas Jiménez
Artículo leído 6286 veces


Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos