Tendencias 21
25 Aniversario




El desconcierto de Europa (Presseurop)




Dado el desconcierto político, social y religioso que se extiende por Europa, el filósofo español Fernando Savater aboga por un nuevo espíritu abierto al talento, las ideas y los credos. (Article)

Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/article/437891...


Viernes, 24 de Diciembre 2010
Artículo leído 2275 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Kanibal el 24/12/2010 21:55
Si la idea no esta mal, pero apoyando como apoya Savater las corridas de toros... ¿qué criterio moral tiene este hombre para dar consejos...?

2.Publicado por Beatriz Basenji el 25/12/2010 12:28
Luego de la Segunda GM, millones de europeos emigraron a países del Nuevo Mundo. Se adaptaron a estos países, se integraron en la comunidad, y la mayoría de ellos , a pesar que en la actualidad las condiciones de bienestar distan mucho de ser las ideales, ninguno volvería a radicarse en Europa.
Estas personas tienen una visión del Viejo Continente muy distinta a la de quienes viven en suelo europeo.La sensación que se tiene es que en los últimos 30 años Europa ha logrado condiciones de bienestar nunca alcanzados y se nos ha dicho que ello sucede a causa de la eficacia de las diversas organizaciones gubernamentales y mas aún ahora, a través de la UE. Pero todo este bienestar que ha permitido democracias mas amplias, y se ha abierto a inmigraciones muy importantes en cantidad y calidad, ha motivado nuestra admiración. ¿Por que´? Porque Europa no posee grandes territorios y su acervo cultural y tradicional, tiene raíces muy profundas, que mas tarde o mas temprano , van a producir mucho mas que escozores. La UE es por sobre todo, un emprendimiento económico . Ahora estamos sumergidos en una crisis económica y financiera , que nos fué impuesta por los Estados Unidos y cuyos costos sociales y políticos estan debilitando el espíritu de cohesión europeísta.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.