Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




El iPad se usará principalmente para Internet

Chequear el e-mail y escuchar música se postulan como otras de las principales utilidades del ordenador tablet de Apple


A falta de diez días para su puesta en venta en Estados Unidos, y unas cuantas semanas más para poder adquirirlo en España, ya se saben las reacciones de los futuros compradores del ordenador tablets de Apple. La empresa de análisis online comScore ha publicado los resultados de una encuesta en la que se evidencian que este dispositivo móvil puede hacer cambiar el consumo de contenidos digitales. Por Amalia Rodríguez.




Fuente: Apple
Fuente: Apple
Aún no está a la venta, pero ya se conocen las intenciones de compra y el uso que los futuros compradores del iPad darán a este ordenador tablet.

Según esta nota de prensa publicada por comScore, empresa líder en la medición del mundo digital, el iPad, que saldrá al mercado el próximo 3 de abril en Estados Unidos y llegará a España a finales del mismo mes, se sitúa como el dispositivo móvil por excelencia para la lectura digital, junto con el reproductor de libros electrónico Amazon Kindle.

Esta información es resultado de una encuesta realizada hace una semana a 2.176 usuarios de Internet a quienes se les ha preguntado por su conocimiento, actitudes y opiniones acerca del iPad y sobre otros dispositivos móviles con funciones similares al ordenador tablet de Apple.

Finalidad del iPad

El estudio recoge que un 50% de los encuestados piensa utilizar el dispositivo para navegar por Internet, un 48% para consultar el correo electrónico, un 38% para escuchar música, un 37% como soporte para leer libros y un 36% para ver vídeos y películas. En contraposición con las preferencias de uso, la encuesta revela que un 36% de los usuarios que piensan comprar un iPad no tiene intención de utilizar la AppStore.

Para Serge Matta, vicepresidente ejecutivo de comScore, la introducción del iPad dinamizará el mercado de este tipo de aparatos. “Estos dispositivos tienen el potencial suficiente como para modificar de forma drástica los hábitos de consumo de contenidos digitales”, señala Matta.

Ellos prefieren el iPad para jugar más que ellas

A la hora de señalar qué utilidad les darían al iPad, los hombres se decantan más por el juego. En concreto, así lo señala el 34% de los varones encuestados, frente a un 28% de mujeres. Y también lo hacen, independientemente de que sean mujeres u hombres, la gente más joven (53%), de entre 18 y 24 años, para quienes iPad es sinónimo de diversión. Le siguen, aunque con 15 puntos porcentuales de diferencia adultos de de 25-34 años.

Además, los consumidores más jóvenes apuntan su predisposición al pago de noticias y revistas con formato especial; el 68% de personas entre 25-34 años y el 59%, de quienes tienen entre 35 y 44 años.

Lectores electrónicos

Otra de las preguntas formuladas en la encuesta se refería al conocimiento de los encuestados sobre diferentes marcas de aparatos de lectura electrónicos, entre ellos el iPad. Los resultados obtenidos demuestran que el iPad y el Amazon Kindle son los dispositivos estrella, los más conocidos por los usuarios de Internet, con un 65%.

Preguntados por la posibilidad de adquirir alguno de estos aparatos en un futuro cercano, Amazon Kindle sería el más demandado, seguido del Sony Reader. Sin embargo, los datos varían cuando a posibilidad de compra se refiere. En este caso, el iPad goza de mayor éxito entre los dispositivos de su tipo que los futuros compradores elegirían en los próximos tres meses, situándose en un 15 por ciento de los usuarios de Internet encuestados.

¿Qué le falta al iPad según los encuestados?

La encuesta también indica qué atributos debería incluir el iPad, según las respuestas de los entrevistados: desde capacidad suficiente para poder utilizar múltiples aplicaciones / programas a la vez, opción resaltada por el 43%, disponer de una pantalla del mismo tamaño que el de un ordenador portátil o un PC (37%) hasta traer incorporada una cámara integrada, sugerencia realizada por un 34%.

Sobre la pregunta de sustituir el iPad por otros dispositivos digitales, el 37% afirma que lo haría por el iPod Touch.


Jueves, 25 de Marzo 2010
Amalia Rodriguez
Artículo leído 5558 veces


Nota


Comente este artículo

1.Publicado por Kol el 25/03/2010 09:52
A ver quien se compra este aparato obsoleto y caro...

2.Publicado por Elizabeth Reyes el 25/03/2010 22:23
Por favor...Agradezco enormemente a quienes elaboran y colaboran en la redacción de ésta página de divulgación en general,reconozco que es necesaria la publicidad para que se mantenga el proceso de producir ésta pagina web, pero de verdad espero ésta magnifico sitio no se convierta solo en promotor comercial y no en lo que solía ser, una ventana para aprender,entender,despertar la mente , el alma...y ahora la tendencia es llegar pero a las carteras y los bolsillos...

3.Publicado por manuel najera calderon el 12/08/2010 20:22
quiero un ipad solo quiero el precio lo ocupo estoy en un cole pero vivo en una sona muy rural mi nombre manuel vivo en costa rica , limon guapiles ,cariari , B.najera C.R. C.A. TEL. 2767-1239

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos