Tendencias 21
25 Aniversario




El latin lover solitario (Corriere della Sera, Milán)




¿Por qué el líder de un país occidental, a los 74 años de edad, tiene que mostrar un comportamiento vergonzoso tanto para él como su país y ensartar toda una serie de escándalos que socavan su poder y su autoridad? ¿Y por qué los italianos aún no le han echado? En opinión del cronista Beppe Servergnini, se debe a la tendencia nacional al exhibicionismo, que se remonta al imperio romano. (Article)

Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/article/481931...


Viernes, 28 de Enero 2011
Artículo leído 1983 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Beatriz Basenji el 28/01/2011 22:57
Una crónica excelente de Serergnini. Muy lúcida y veraz. Existe de parte del pueblo italiano una identidad con Berlusconi, acaso subconsciente, pero real. No tiene nada de excepcional, porque en definitiva, todos los dictadores han tenido conductas semejantes. Lo que rebosa Berlusconi es ya un poder morboso , porque en la consecuencia de este poder ha ido debilitando las leyes, acomodándolas a sus antojos, buscando complicidades en el día a día. Este es el estilo de su gobernanza, para la que no le alteran su falta de escrúpulos con tal de lograr sus deseos. Lo cierto es que Berlusconi mas allá de sus caprichos personales, está liquidando a toda la clase política italiana y una vez más habrá dejado a la República exangüe .

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.