Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




El mercado de teléfonos inteligentes crecerá casi un 50 por ciento en 2011

Android asumirá el control como sistema operativo smartphone líder en el 2011


El mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, lejos de disminuir, sigue creciendo. Según un estudio desarrollado por la firma IDC, se espera que crezca este año 2011 un 49,2 por ciento. Los vendedores de smartphones lanzarán más de 450 millones de teléfonos inteligentes en el 2011 en comparación con los 303,4 millones de unidades vendidas en 2010. Por otra parte, IDC asegura que el mercado de teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces más rápidamente que el mercado de la telefonía móvil en general. Por Gloria Navas




El mercado de teléfonos inteligentes crecerá casi un 50 por ciento en 2011
El mercado de teléfonos inteligentes seguirá creciendo en todo el mundo a lo largo de 2011. De hecho, se espera que crezca un 49,2 por ciento este año, conforme más consumidores y usuarios vayan adquiriendo smartphones con características más avanzadas. Estos datos se desprenden de un nuevo estudio trimestral sobre telefonía móvil llevado a cabo por la firma de investigación de mercado International Data Corporation (IDC) en todo el mundo.

Según el informe, los vendedores de smartphones lanzarán más de 450 millones de teléfonos inteligentes en el 2011 en comparación con los 303,4 millones de unidades vendidas en 2010. Por otra parte, IDC asegura que el mercado de teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces más rápidamente que el mercado de la telefonía móvil en general.

Según Kevin Restrepo, uno de los analistas senior que ha participado en el estudio, "el crecimiento global del mercado en el año 2010 fue excepcional". Para él estos buenos resultados se debieron a la demanda acumulada de un difícil 2009, cuando muchos compradores mantuvieron a raya la compra del teléfono móvil; y esto mismo, según él, ocurrirá en 2011.


Batalla de modelos

Para conseguir captar la fuerte demanda de teléfonos inteligentes, los fabricantes se han puesto manos a la obra y en la actualidad existe una corriente constante de nuevos modelos con diferentes características. La batalla por captar la atención y la cuota de mercado ha dado lugar también a una fuerte competencia entre los sistemas operativos smartphone.

“Android está preparado para asumir el control como el sistema operativo smartphone líder en el 2011, después de quedar en segunda posición en 2010", señala Ramón Llamas, analista de investigación senior de Dispositivos Móviles de IDC. En este sentido, para los proveedores que hicieron Android, éste se ha convertido en la piedra angular de las estrategias de su smartphone de 2010. Y este año, estos mismos proveedores culminarán su éxito ampliando y profundizando sus carteras para llegar a más clientes, usuarios de teléfonos inteligentes en particular, por primera vez.

Por otra parte, el reciente anuncio de Nokia de cambio de Symbian para Windows Phone tendrá, según el estudio de IDC, consecuencias importantes para el mercado de teléfonos inteligentes en el futuro. "Hasta el lanzamiento del teléfono de Windows 7 el año pasado, Microsoft ha ido perdiendo cuota de mercado, mientras que otros sistemas operativos han traído experiencias nuevas y atractivas", agrega Llamas. La nueva alianza reúne las capacidades de Nokia y la plataforma de hardware de Windows, diferenciadas en el teléfono. Se espera que los primeros dispositivos se lancen al mercado en 2012.

En 2015, IDC espera que Windows Phone sea el número dos del sistema operativo en todo el mundo, detrás de Android.

Más smarthphones que PC

Según la consultora IDC, en el cuarto trimestre de 2010 se vendieron 100,9 millones de estos equipos, un 87,9% más de lo que se vendió en el mismo periodo de 2009.

La cifra es todavía más impresionante si se considera que en el mismo espacio de tiempo se vendieron 92,1 millones de PCs, que aunque fue una cantidad récord, fue dejada atrás por lejos por los teléfonos inteligentes. Con esto, los smartphones han superado por primera vez en la historia a los PC como los más populares.

Sin embargo, como ya se publicó en otro artículo de tendencias21.net el crecimiento inteligente disminuirá gradualmente a lo largo de los próximos cinco años. En 2014, por ejemplo, el mercado aumentará según las previsiones sólo un 13,6 por ciento.


Miércoles, 30 de Marzo 2011
Artículo leído 4856 veces


Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos