Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




El nuevo iPhone 4 S, el mismo por fuera pero renovado por dentro

El flamante smartphone de Apple estará disponible en España a partir del 28 de octubre


Tim Cook, el nuevo CEO de la compañía de Cupertino tras la retirada de Steve Jobs por enfermedad, presentó ayer en California el iPhone 4S, una versión mejorada del iPhone 4 que deja con la miel en los labios a quienes pensaban ya en un iPhone 5. Entre sus interesantes novedades se encuentran na cámara similar a una de alta gama, un sistema de reconocimiento de voz llamado Siri y la versión de iOS 5, aunque los detractores de Apple defienden que ofrece prestaciones muy similares a las que ya disfrutan los usuarios del Samsung Galaxy S II o el LG Optimus 2X. Su precio oscilará entre los 199 y los 399 dólares, dependiendo de su capacidad. Por Maricar García.




iPhone 4 S. Fuente: Apple.
iPhone 4 S. Fuente: Apple.
Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, presentó ayer el nuevo iPhone 4S, la versión más potente del iPhone 4.

Bajo la invitación Let´s talk iPhone (Hablemos del iPhone), la compañía de la manzanita ha tenido en vilo hasta el último momento a geeks de todo el mundo, ya que se pensaba que Apple podría presentar ya el nuevo iPhone 5.

Desde el Campus de Cupertino en California, Cook, en su primera presentación oficial tras la retirada de Steve Jobs por un cáncer de páncreas, ha explicado que el nuevo teléfono, con el mismo diseño, es una versión renovada del anterior que reconoce la voz del usuario, tiene procesador de doble núcleo, nueva cámara de 8 megapíxeles, y un procesador gráfico más potente.

El iPhone 4S estará disponible el 14 de octubre en Estados Unidos, mientras que a España llegará poco después, el día 28. El precio de los terminales será de 199, 299 y 399 dólares para los modelos 16, 32 y 64 GB respectivamente, siempre que nos acojamos a ciertas tarifas ofertadas por las compañías.

En Estados Unidos, se pondrá a la venta con un contrato de dos años por pirmera vez con la teleoperadora Sprint.

Las nuevas prestaciones

El iPhone 4S, que será hasta siete veces más rápido que el modelo original, contendrá el chip A5 con doble núcleo y dos antenas para mejorar la recepción de la señal, la calidad del sonido y la velocidad de descarga de datos. Su batería aguanta hasta ocho horas hablando, nueve si se navega con wifi, y hasta 40 horas si se escucha música.

En cuanto a la cámara, ésta tendrá un sensor de 8 megapíxeles con resolución de de 3264 x 2448, y es capaz de grabar vídeo en Full HD a 1080p. Además, cuenta con un nuevo conjunto de lentes para mejorar la óptica y es capaz de disparar en 1,1 segundo, y en la mitad de tiempo el siguiente disparo. Además de un sensor trasero para una mejor iluminación, con balance de blancos automático, precisión de color avanzada, detección de rostros y reducción del desenfoque de movimiento.

Pero entre lo más destacable de este smartphone está un nuevo sistema de reconocimiento de voz llamado Siri, desarrollado por una compañía que compró Apple en abril de 2010, y del que se ha dicho en Applesfera que cambiará el mundo.

Ahora sabemos que gracias a Siri se puede hablar con el teléfono, y preguntarle por cosas cómo cual es el restaurante italiano más cercano o qué tiempo hará mañana. El asistente, que estará disponible en inglés, francés y alemán, será capaz además de responder a preguntas sencillas sobre la bolsa, la temperatura o la dirección de determinados lugares.

iOS 5, Apple actualiza el corazón de iPhone e iPad

En su presentación, Tim Cook también anunció que la actualización del sistema operativo para aparatos móviles, el IOS 5, estará disponible el 12 de octubre.

Esta actualización, que ya se hizo pública en una presentación para desarrolladores a principios de junio, presentan muchas novedades respecto a la anterior, destacando principalmente la profunda integración del sistema con Twitter, las nuevas notificaciones al estilo android, el sistema de actualizaciones tipo OTA (over the air) o la aplicación de lista de tareas Reminder.

Además incluye iMessage, un sistema de mensajería instantánea entre usuarios similar a la ofrecida por RIM en sus BlackBerry o a la aplicación multiplataforma whatsapp, aunque iMessage solo se podrá utilizar entre usuarios de Apple. La actualización estará disponible gratis para el iPhone 4, el 3GS, los iPad 1 y 2, así como los más recientes iPod Touch.


Miércoles, 5 de Octubre 2011
Maricar García
Artículo leído 14388 veces


Nota


Comente este artículo

1.Publicado por Laura el 05/10/2011 12:49
Estos no saben como sacar dinero y lo que no saben es que no van a vender ni uno , se están pasando de listos.

2.Publicado por Roy el 05/10/2011 17:35
Eran muchos los que esperaban un iPhone 5 y se han llevado una buena decepción.
Lo que está claro es que Apple sabe muy bien jugar sus bazas, y crear gran expectación ante la salida al mercado de nuevos productos, aunque sean un simple refrito del modelo anterior.

3.Publicado por mig el 06/10/2011 07:56
Alquien sabe si se podrá cambiar la lengua de SIRI de inglés americano a español de España?? Saludos , thanks

4.Publicado por Nelson el 07/02/2012 05:25
Una gran noticia para todos los fanáticos de Apple!

[url:http://juegosparaiphone.co/]

5.Publicado por sara el 13/12/2012 02:07
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, no abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. Merci,asian girl

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos