Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




El nuevo móvil Nexus de Google podría ofrecer tecnología LTE

La compañía sacará su último modelo de smartphone en noviembre, pese a que no ha cosechado grandes éxitos hasta el momento


El nuevo smartphone Nexus de Google podría ser compatible con la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) y llevar Android 4.0. Google vuelve al mercado de teléfonos inteligentes después de que la HTC Nexus One no cosechara demasiado éxito. El nuevo Nexus podría estar listo para finales de noviembre, justo antes de que AT&T lance en Estados Unidos su red nacional de telefonía LTE. Por Maricar García.




Fuente: www.everystockphoto.com
Fuente: www.everystockphoto.com
El intento más reciente de Google con el hardware de su propia marca podría estar en proyecto, y esta vez el dispositivo estaría a la vanguardia de la tecnología LTE. Long Term Evolution es un nuevo estándar de la norma 3GPP, que se considera clave para el despegue del internet móvil. Servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos en HD, serán normales en la fase de madurez de este sistema. Según un comunicado difundido por Newsfactor, el último teléfono Nexus probablemente sea compatible con 4G LTE, aunque por el momento no se ha especificado fabricante o distribuidor.

Los primeros detalles técnicos de este smartphone, que se prevé se llame Nexus 4G, han trascendido a través del portal Boy Genius Report donde se detallan muchas de sus prestaciones. El nuevo teléfono tendrá un tamaño bastante grande (aunque sin especificar), con pantalla táctil y sin botones, 720p de alta definición, y su lanzamiento coincidirá con el estreno de la última versión del sistema opertativo Android, la versión 4.0 conocida como Ice Cream Sandwich. Se cree que el dispositivo llevará procesador Snapdragon, previsiblemente un dual-core a 1.2 o 1.5 Gigahertzios, con el chipset Krait desarrollado por Qualcomm.

Otras especificaciones filtradas en el mencionado artículo incluyen una cámara frontal de un megapíxel y una cámara trasera de cinco megapíxeles con una óptica especial para capturar imágenes en momentos de baja luminosidad, así como 1080p de alta definición de captura y reproducción de vídeo en FullHD. Mientras que la memoria Ram alcanzaría el Giga.

En definitiva, según Boy Genius Report el Nexus One es el mejor teléfono Android hasta la fecha, y si al usuario le encantan los dispositivos Android, este teléfono supera a todos los demás. "Ahora bien, si nos preguntan si el Nexus One es el teléfono apropiado para usted, no estamos seguros”, señalan desde BGR.

Si se ha tenido antes otro teléfono inteligente o un teléfono básico regular, no hay duda de que el nuevo modelo atraerá por una hermosa pantalla, por el fácil uso de de Gmail y la integración de servicios de Google, por su sólida estructura y por sus increíbles capacidades. Sin embargo, si se ha tenido antes una Blackberry o un iPhone, desde BGR no están tan seguros de que el usuario resulte igual de contento.

El primer intento, fallido

El primer intento de un teléfono inteligente de Google, el Nexus One, fue buque insignia de las ventas más bajas en smartphones. Este modelo cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas y fue fabricado por HTC. Al principio, sólo se vendió a través de la tienda online de Google, allá por marzo de 2010, por 529 dólares o subvencionado a través de T-Mobile y AT & T. En España, el Nexus One estuvo disponible a partir del 20 de mayo con la compañía Vodafone.

Cuando el experimento salió mal, Google cerró la tienda on line y ofreció el Nexus a través de minoristas y para el uso de desarrolladores y la fabricación de aplicaciones de Android. Las cosas se complicaron cuando Apple demandó a HTC por el diseño del teléfono, apuntando que había infringido las patentes de Apple.

El Nexus S, fabricado por Samsung, también con una pantalla de 3,7 pulgadas, llegó poco después, en diciembre, tras su estreno en la cumbre Web 2.0. Otras versiones están ahora disponibles a través de T-Mobile y Sprint, y su éxito o fracaso están por ver.

¿Está AT&T a la vanguardia con la tecnología LTE?

Boy Genius ha señalado que el Nexus LTE podría estar disponible para el Día de Acción de Gracias (que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre).

AT&T espera contar con su red LTE para dar servicio a 70 millones de personas en todo el país para finales de año, según ha señalado un portavoz de la compañía. Eso podría significar una fuerte promoción por parte de las compañías distribuidoras para la primera generación de dispositivos 4G. Hasta el momento, sólo un puñado de teléfonos 4G está hoy por hoy disponible. En este sentido, Verizon Wireless ofrece dos teléfonos LTE.

La compatibilidad con las redes de alta velocidad LTE es una necesidad para cualquier dispositivo prometedor, ha señalado el analista Gerry Purdy, de Mobiletrax. Así, "se está convirtiendo en una característica indispensable", ha explicado Purdy, quien ha dicho que "dentro de un año se estará en plena fase de producción" de los teléfonos LTE.

Pero en cuanto al futuro de la marca Nexus, Purdy ha comentado que Google parece seguir insistiendo en abrir su propio camino en el mercado con el teléfono Nexus como vía para seguir apostando por la innovación.

"Google todavía quiere encontrar la manera de interactuar con el mercado, probar unidades con su propia marca y con diferentes los socios", ha detallado Purdy. "La gran pregunta para el próximo año es que hay en común en el código base para que los vendedores digan: ¿Cómo puedo agregar valor?. Se está tratando de comercializar 20 versiones de Android a diez compañías diferentes, lo cual es un reto enorme para el control de calidad”.


Lunes, 20 de Junio 2011
Maricar García
Artículo leído 7282 veces


Nota


Comente este artículo

1.Publicado por Paginas anuncios el 05/07/2011 01:21
El mejor es el nokia 1100 aunque ya no se fabrique :))) así que olvidamos nexus One, IPhone etc..

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos