Tendencias21
El nuevo móvil Nexus de Google podría ofrecer tecnología LTE

El nuevo móvil Nexus de Google podría ofrecer tecnología LTE

El nuevo smartphone Nexus de Google podría ser compatible con la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) y llevar Android 4.0. Google vuelve al mercado de teléfonos inteligentes después de que la HTC Nexus One no cosechara demasiado éxito. El nuevo Nexus podría estar listo para finales de noviembre, justo antes de que AT&T lance en Estados Unidos su red nacional de telefonía LTE. Por Maricar García.

El nuevo móvil Nexus de Google podría ofrecer tecnología LTE

El intento más reciente de Google con el hardware de su propia marca podría estar en proyecto, y esta vez el dispositivo estaría a la vanguardia de la tecnología LTE. Long Term Evolution es un nuevo estándar de la norma 3GPP, que se considera clave para el despegue del internet móvil. Servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos en HD, serán normales en la fase de madurez de este sistema. Según un comunicado difundido por Newsfactor, el último teléfono Nexus probablemente sea compatible con 4G LTE, aunque por el momento no se ha especificado fabricante o distribuidor.

Los primeros detalles técnicos de este smartphone, que se prevé se llame Nexus 4G, han trascendido a través del portal Boy Genius Report donde se detallan muchas de sus prestaciones. El nuevo teléfono tendrá un tamaño bastante grande (aunque sin especificar), con pantalla táctil y sin botones, 720p de alta definición, y su lanzamiento coincidirá con el estreno de la última versión del sistema opertativo Android, la versión 4.0 conocida como Ice Cream Sandwich. Se cree que el dispositivo llevará procesador Snapdragon, previsiblemente un dual-core a 1.2 o 1.5 Gigahertzios, con el chipset Krait desarrollado por Qualcomm.

Otras especificaciones filtradas en el mencionado artículo incluyen una cámara frontal de un megapíxel y una cámara trasera de cinco megapíxeles con una óptica especial para capturar imágenes en momentos de baja luminosidad, así como 1080p de alta definición de captura y reproducción de vídeo en FullHD. Mientras que la memoria Ram alcanzaría el Giga.

En definitiva, según Boy Genius Report el Nexus One es el mejor teléfono Android hasta la fecha, y si al usuario le encantan los dispositivos Android, este teléfono supera a todos los demás. «Ahora bien, si nos preguntan si el Nexus One es el teléfono apropiado para usted, no estamos seguros”, señalan desde BGR.

Si se ha tenido antes otro teléfono inteligente o un teléfono básico regular, no hay duda de que el nuevo modelo atraerá por una hermosa pantalla, por el fácil uso de de Gmail y la integración de servicios de Google, por su sólida estructura y por sus increíbles capacidades. Sin embargo, si se ha tenido antes una Blackberry o un iPhone, desde BGR no están tan seguros de que el usuario resulte igual de contento.

El primer intento, fallido

El primer intento de un teléfono inteligente de Google, el Nexus One, fue buque insignia de las ventas más bajas en smartphones. Este modelo cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas y fue fabricado por HTC. Al principio, sólo se vendió a través de la tienda online de Google, allá por marzo de 2010, por 529 dólares o subvencionado a través de T-Mobile y AT & T. En España, el Nexus One estuvo disponible a partir del 20 de mayo con la compañía Vodafone.

Cuando el experimento salió mal, Google cerró la tienda on line y ofreció el Nexus a través de minoristas y para el uso de desarrolladores y la fabricación de aplicaciones de Android. Las cosas se complicaron cuando Apple demandó a HTC por el diseño del teléfono, apuntando que había infringido las patentes de Apple.

El Nexus S, fabricado por Samsung, también con una pantalla de 3,7 pulgadas, llegó poco después, en diciembre, tras su estreno en la cumbre Web 2.0. Otras versiones están ahora disponibles a través de T-Mobile y Sprint, y su éxito o fracaso están por ver.

¿Está AT&T a la vanguardia con la tecnología LTE?

Boy Genius ha señalado que el Nexus LTE podría estar disponible para el Día de Acción de Gracias (que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre).

AT&T espera contar con su red LTE para dar servicio a 70 millones de personas en todo el país para finales de año, según ha señalado un portavoz de la compañía. Eso podría significar una fuerte promoción por parte de las compañías distribuidoras para la primera generación de dispositivos 4G. Hasta el momento, sólo un puñado de teléfonos 4G está hoy por hoy disponible. En este sentido, Verizon Wireless ofrece dos teléfonos LTE.

La compatibilidad con las redes de alta velocidad LTE es una necesidad para cualquier dispositivo prometedor, ha señalado el analista Gerry Purdy, de Mobiletrax. Así, «se está convirtiendo en una característica indispensable», ha explicado Purdy, quien ha dicho que «dentro de un año se estará en plena fase de producción» de los teléfonos LTE.

Pero en cuanto al futuro de la marca Nexus, Purdy ha comentado que Google parece seguir insistiendo en abrir su propio camino en el mercado con el teléfono Nexus como vía para seguir apostando por la innovación.

«Google todavía quiere encontrar la manera de interactuar con el mercado, probar unidades con su propia marca y con diferentes los socios», ha detallado Purdy. «La gran pregunta para el próximo año es que hay en común en el código base para que los vendedores digan: ¿Cómo puedo agregar valor?. Se está tratando de comercializar 20 versiones de Android a diez compañías diferentes, lo cual es un reto enorme para el control de calidad”.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • El contacto con la naturaleza cambia nuestra percepción del tiempo 28 marzo, 2024
    Investigaciones recientes y en particular un nuevo estudio han demostrado que la naturaleza puede regular nuestro sentido del tiempo: estar en ámbitos naturales puede cambiar la forma en que experimentamos el tiempo y, tal vez, brindarnos la sensación de abundancia de tiempo que las exigencias de la vida contemporánea suelen reducir drásticamente.
    Pablo Javier Piacente
  • El derretimiento de los polos modifica la velocidad a la cual gira la Tierra 28 marzo, 2024
    Un nuevo estudio ha descubierto que la redistribución de la masa procedente del derretimiento del hielo polar está cambiando la velocidad a la que gira nuestro planeta. No se trata de algo anecdótico, ya que modifica la duración del año en la Tierra: los cambios han derivado en que el segundo intercalar previsto para restar […]
    Pablo Javier Piacente
  • Descubren el primer hogar del Homo Sapiens fuera de África 28 marzo, 2024
    El primer hogar que acogió al Homo Sapiens cuando emigró de África fue la así llamada Meseta Persa, donde vivió unos 20.000 años e interactuó con los neandertales hasta que oleadas de estas poblaciones se dispersaron y se asentaron por toda Eurasia.
    Redacción T21
  • Los astrónomos observan un misterioso glóbulo cometario vagando por el cosmos 27 marzo, 2024
    Utilizando el Telescopio de rastreo VLT (VST) los científicos han producido una imagen impactante de GN 16.43.7.01, un glóbulo cometario situado a 5.000 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Escorpio. Se trata de pequeñas y débiles nubes interestelares de gas y polvo cósmico, con una forma similar a la de […]
    Pablo Javier Piacente
  • Sería inminente el hallazgo de vida extraterrestre en Europa, una de las lunas de Júpiter 27 marzo, 2024
    Basado en experimentos recientes, un grupo de científicos determinó en un nuevo estudio que un instrumento en particular a bordo de la futura misión Europa Clipper de la NASA, denominado SUrface Dust Analyzer, era tan sensible que probablemente podría detectar signos de vida extraterrestre en granos individuales de hielo expulsados por Europa, la luna helada […]
    Pablo Javier Piacente
  • ¿La criopreservación es el paso necesario para la resurrección moderna? 27 marzo, 2024
    En España hay cinco casos de personas sometidas a criopreservación después de fallecer, a la espera de que la tecnología permita, tal vez, volverlos a la vida en los años 50 de este siglo.
    José Luis Cordeiro (*)
  • Crean un cerebro fantasma en forma de cubo impreso en 3D 27 marzo, 2024
    Investigadores austriacos han desarrollado un modelo de cerebro impreso en 3D basado en la estructura de las fibras cerebrales visibles mediante imágenes de resonancia magnética. Permite estudiar la compleja red neuronal con una precisión sin precedentes.
    Redacción T21
  • El océano se está desgarrando 26 marzo, 2024
    2.000 terremotos en un día en Canadá insinúan el nacimiento de una nueva corteza oceánica frente a la costa de la isla de Vancouver: está a punto de nacer a través de una ruptura magmática en las profundidades del mar.
    Pablo Javier Piacente
  • Simulan una explosión termonuclear en un superordenador 26 marzo, 2024
    Una simulación por superordenador nos brinda nuevos conocimientos sobre el comportamiento de las estrellas de neutrones: al evocar la explosión termonuclear que tiene lugar cuando estos monstruos cósmicos devoran a otra estrella, los investigadores logran avanzar en la comprensión de los fenómenos más extremos que suceden en el cosmos.
    Pablo Javier Piacente
  • Las matemáticas tienen la clave para erradicar el machismo 26 marzo, 2024
    Las matemáticas demuestran que si una parte significativa de las mujeres de una población (superando el límite del 45%) se comporta solidariamente con otras mujeres (como si fuesen hermanas), el machismo se extingue.
    Alicia Domínguez y Eduardo Costas (*)