Tendencias21
El nuevo móvil Nexus de Google podría ofrecer tecnología LTE

El nuevo móvil Nexus de Google podría ofrecer tecnología LTE

El nuevo smartphone Nexus de Google podría ser compatible con la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) y llevar Android 4.0. Google vuelve al mercado de teléfonos inteligentes después de que la HTC Nexus One no cosechara demasiado éxito. El nuevo Nexus podría estar listo para finales de noviembre, justo antes de que AT&T lance en Estados Unidos su red nacional de telefonía LTE. Por Maricar García.

El nuevo móvil Nexus de Google podría ofrecer tecnología LTE

El intento más reciente de Google con el hardware de su propia marca podría estar en proyecto, y esta vez el dispositivo estaría a la vanguardia de la tecnología LTE. Long Term Evolution es un nuevo estándar de la norma 3GPP, que se considera clave para el despegue del internet móvil. Servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos en HD, serán normales en la fase de madurez de este sistema. Según un comunicado difundido por Newsfactor, el último teléfono Nexus probablemente sea compatible con 4G LTE, aunque por el momento no se ha especificado fabricante o distribuidor.

Los primeros detalles técnicos de este smartphone, que se prevé se llame Nexus 4G, han trascendido a través del portal Boy Genius Report donde se detallan muchas de sus prestaciones. El nuevo teléfono tendrá un tamaño bastante grande (aunque sin especificar), con pantalla táctil y sin botones, 720p de alta definición, y su lanzamiento coincidirá con el estreno de la última versión del sistema opertativo Android, la versión 4.0 conocida como Ice Cream Sandwich. Se cree que el dispositivo llevará procesador Snapdragon, previsiblemente un dual-core a 1.2 o 1.5 Gigahertzios, con el chipset Krait desarrollado por Qualcomm.

Otras especificaciones filtradas en el mencionado artículo incluyen una cámara frontal de un megapíxel y una cámara trasera de cinco megapíxeles con una óptica especial para capturar imágenes en momentos de baja luminosidad, así como 1080p de alta definición de captura y reproducción de vídeo en FullHD. Mientras que la memoria Ram alcanzaría el Giga.

En definitiva, según Boy Genius Report el Nexus One es el mejor teléfono Android hasta la fecha, y si al usuario le encantan los dispositivos Android, este teléfono supera a todos los demás. «Ahora bien, si nos preguntan si el Nexus One es el teléfono apropiado para usted, no estamos seguros”, señalan desde BGR.

Si se ha tenido antes otro teléfono inteligente o un teléfono básico regular, no hay duda de que el nuevo modelo atraerá por una hermosa pantalla, por el fácil uso de de Gmail y la integración de servicios de Google, por su sólida estructura y por sus increíbles capacidades. Sin embargo, si se ha tenido antes una Blackberry o un iPhone, desde BGR no están tan seguros de que el usuario resulte igual de contento.

El primer intento, fallido

El primer intento de un teléfono inteligente de Google, el Nexus One, fue buque insignia de las ventas más bajas en smartphones. Este modelo cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas y fue fabricado por HTC. Al principio, sólo se vendió a través de la tienda online de Google, allá por marzo de 2010, por 529 dólares o subvencionado a través de T-Mobile y AT & T. En España, el Nexus One estuvo disponible a partir del 20 de mayo con la compañía Vodafone.

Cuando el experimento salió mal, Google cerró la tienda on line y ofreció el Nexus a través de minoristas y para el uso de desarrolladores y la fabricación de aplicaciones de Android. Las cosas se complicaron cuando Apple demandó a HTC por el diseño del teléfono, apuntando que había infringido las patentes de Apple.

El Nexus S, fabricado por Samsung, también con una pantalla de 3,7 pulgadas, llegó poco después, en diciembre, tras su estreno en la cumbre Web 2.0. Otras versiones están ahora disponibles a través de T-Mobile y Sprint, y su éxito o fracaso están por ver.

¿Está AT&T a la vanguardia con la tecnología LTE?

Boy Genius ha señalado que el Nexus LTE podría estar disponible para el Día de Acción de Gracias (que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre).

AT&T espera contar con su red LTE para dar servicio a 70 millones de personas en todo el país para finales de año, según ha señalado un portavoz de la compañía. Eso podría significar una fuerte promoción por parte de las compañías distribuidoras para la primera generación de dispositivos 4G. Hasta el momento, sólo un puñado de teléfonos 4G está hoy por hoy disponible. En este sentido, Verizon Wireless ofrece dos teléfonos LTE.

La compatibilidad con las redes de alta velocidad LTE es una necesidad para cualquier dispositivo prometedor, ha señalado el analista Gerry Purdy, de Mobiletrax. Así, «se está convirtiendo en una característica indispensable», ha explicado Purdy, quien ha dicho que «dentro de un año se estará en plena fase de producción» de los teléfonos LTE.

Pero en cuanto al futuro de la marca Nexus, Purdy ha comentado que Google parece seguir insistiendo en abrir su propio camino en el mercado con el teléfono Nexus como vía para seguir apostando por la innovación.

«Google todavía quiere encontrar la manera de interactuar con el mercado, probar unidades con su propia marca y con diferentes los socios», ha detallado Purdy. «La gran pregunta para el próximo año es que hay en común en el código base para que los vendedores digan: ¿Cómo puedo agregar valor?. Se está tratando de comercializar 20 versiones de Android a diez compañías diferentes, lo cual es un reto enorme para el control de calidad”.

RedacciónT21

Hacer un comentario

RSS Lo último de Tendencias21

  • Desarrollan un enjambre de cucarachas cyborgs controladas por IA para misiones peligrosas 19 abril, 2024
    Un equipo científico ha logrado crear un sistema robótico que permite manejar a distancia un pequeño ejército de cucarachas cyborgs, controladas a través de un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar su navegación. Podrían ser de gran utilidad en operaciones de salvataje y gestión de desastres.
    Pablo Javier Piacente
  • La geometría del caos, ¿futuro de la arquitectura? 19 abril, 2024
    Las asimétricas celosías chinas de rayos de hielo, con una antigüedad de al menos 200 años, pueden inspirar la arquitectura actual porque proporcionan mayor estabilidad, resistencia y estética, que las estructuras simétricas. Además, sus patrones geométricos son los mismos que muestran nuestros huesos.
    Redacción T21
  • Los abrazos alivian la ansiedad y la depresión, según un nuevo estudio 18 abril, 2024
    Los abrazos y otras formas de contacto físico pueden ayudar con la salud mental en personas de todas las edades, según una nueva revisión de 212 estudios previos. Aunque esto ya estaba claro, los expertos aún no habían podido determinar qué tipo de contacto es el que genera más ventajas y por qué.
    Pablo Javier Piacente
  • Corrientes de estrellas y materia oscura diseñaron a la Vía Láctea 18 abril, 2024
    Restos de galaxias absorbidas por la Vía Láctea conforman corrientes estelares que la diseñaron a lo lardo de su historia. Algunas de esas fusiones podrían arrojar luz sobre el misterio de la materia oscura.
    Pablo Javier Piacente
  • Ya vivimos en un mundo de ciencia ficción 18 abril, 2024
    El Meta World Congress celebrado la semana pasada en Madrid ha dejado claro que los mundos virtuales y los videojuegos son el laboratorio de un Metaverso cada vez más inteligente y que la tecnología inmersiva cambiará el teatro y los conciertos. Un proceso de fusión de inteligencias llevará a la creatividad artificial a mezclarse con […]
    ALEJANDRO SACRISTÁN (enviado especial)
  • Descubren el pan más antiguo en Turquía: tiene 8.600 años 17 abril, 2024
    Un equipo de arqueólogos ha descubierto el pan más antiguo conocido en todo el mundo, que data del año 6600 a. C. Fue identificado en Çatalhöyük, un destacado asentamiento neolítico en Anatolia central, Turquía.
    Pablo Javier Piacente
  • Detectan un enorme agujero negro dormido en nuestra galaxia 17 abril, 2024
    El agujero negro de masa estelar más monstruoso de la Vía Láctea es un gigante dormido que acecha cerca de la Tierra, según un nuevo estudio. Con una masa casi 33 veces mayor que la del Sol, esta colosal estructura cósmica yace oculta a menos de 2.000 años luz de nuestro planeta, en la constelación […]
    Pablo Javier Piacente
  • Los pájaros reviven en sus sueños experiencias reales 17 abril, 2024
    Una investigación increíble ha descubierto que los pájaros a veces sueñan que están defendiendo su territorio frente a rivales, mostrándose con una cresta erizada de plumas y con un trino asociado al enfrentamiento.
    Redacción T21
  • Descubren cómo Plutón consiguió su corazón 16 abril, 2024
    El misterio de cómo Plutón consiguió una característica gigante en forma de corazón en su superficie finalmente ha sido resuelto: los científicos lograron reproducir con éxito la forma inusual con simulaciones numéricas, atribuyéndola a un impacto gigante y lento en ángulo oblicuo. Se trató de una colisión con un cuerpo planetario de unos 700 kilómetros […]
    Pablo Javier Piacente
  • La vida podría existir desde los inicios del Universo 16 abril, 2024
    El físico Avi Loeb sostiene en un reciente artículo que los elementos para el desarrollo de la vida tal como la conocemos podrían estar presentes en el cosmos desde la formación de las primeras estrellas, unos 100 millones de años después del Big Bang. También postula que esta hipótesis podría comprobarse si la misión Dragonfly […]
    Pablo Javier Piacente