Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




El patrón energía es la nueva fuente de valor

Los únicos gobiernos con posibilidades de encontrar una energía ilimitada son los que no están asociados al petróleo


Cada día que pasa existe más capital que, para tener valor, requiere una cierta cantidad de energía, un “patrón energía”. Debido a la evolución tecnológica, la misma cantidad de dinero permite el consumo de una cantidad mayor de energía. Sin embargo, la energía disponible, y actualmente no renovable, decrece. Por tanto, la idea de que, si aún queda petróleo para 50, 100 ó 200 años, podremos seguir operando durante mucho tiempo en unas condiciones similares a las actuales, es totalmente errónea. La única forma de evitar una crisis no se basa en invertir en “energías alternativas”, sino en descubrir una nueva energía de apariencia ilimitada, responsabilidad que corresponde a los Estados. Curiosamente, los únicos Gobiernos que pueden implicarse en esta búsqueda son los que no están asociados a intereses petrolíferos. Por Alfredo González Colunga.



Zero Point Energy. Fractal
Zero Point Energy. Fractal
La idea de que, si aún resta petróleo para 50, 100 ó 200 años, podremos seguir operando durante al menos una buena parte de ese tiempo en unas condiciones similares a las actuales, es decir, en la cual suaves incrementos de los precios del barril de petróleo se verán compensados con suaves contracciones de la demanda, es totalmente errónea.

Existen dos razones para afirmar esto. La primera es que el dinero es, literalmente, energía potencial: el dinero tiene valor en tanto que existe energía de la que podamos disponer para gastarlo. Al igual que no es posible consumir energía sin dinero, podemos afirmar igualmente que no es posible gastar dinero sin consumo energético. Podemos hablar entonces de la necesidad de que exista una cierta cantidad de energía disponible para que el dinero tenga valor. Es decir, un “patrón energía”.

La segunda razón es que los continuos avances tecnológicos hacen que vivamos un momento de incremento exponencial de la eficiencia energética. Es decir, gracias a las mejoras tecnológicas, con el mismo dinero podemos consumir cada vez más energía. Esto hace que el “patrón energía”, es decir, la cantidad de energía de que deberíamos disponer por unidad monetaria, crezca también exponencialmente.

Mayor patrón, menos energía

Por lo tanto, se dan simultáneamente las siguientes circunstancias:

-Cada día que pasa existe más capital, incrementado en procesos especulativos.

-Ese capital requiere, para tener valor, una cierta cantidad de energía. Un “patrón energía”.

-A causa de la evolución tecnológica, cada día que pasa ese “patrón energía” es mayor, es decir, la misma cantidad de dinero permite, y por tanto requiere, el consumo de una cantidad mayor de energía.

-Sin embargo la energía disponible, y actualmente no renovable, decrece.

En resumen: El dinero está perdiendo valor rápidamente. Como consecuencia, nos encontramos dentro de un proceso hiperinflacionario, actualmente oculto bajo un boom inmobiliario mundial, pero que acabará estallando en fecha totalmente impredecibl . y con él todas sus crisis asociadas.

La única forma de detener este proceso es garantizar al capital una convertibilidad en energía, es decir, buscar y acceder a nueva energía. Pero con un criterio específico: Al igual que lo fueron en su tiempo carbón y petróleo, esa energía deberá ser de apariencia ilimitada.

Sólo así se puede seguir generando capital con valor energético. Las denominadas energías alternativas, en tanto que no son capaces de sustituir al petróleo, no serán consideradas por los mercados como una salida viable para su necesidad de gasto energético y no podrán detener el proceso hiperinflacionario.

Buscar alternativas ilimitadas

Por lo tanto, la única forma de evitar una crisis de estas características no se basa en invertir en “energías alternativas”, sino en descubrir una nueva energía de apariencia ilimitada. La buena noticia es que el proceso es viable. De hecho, se está llevando a cabo. Proyectos de investigación en fusión nuclear como el ITER son la prueba.

Simplemente se está actuando con un criterio equivocado. El ITER se subasta, pues los gobiernos consideran que su mejor estrategia consiste en favorecer a sus empresas para así generar impuestos que, a su vez, les favorezcan a ellos. Pero parten de la premisa, como hemos visto errónea, de que el dinero es un valor sólido, de convertibilidad energética garantizada.

Si se acepta, sin embargo, que el valor del dinero está asociado a la disponibilidad energética, se aceptará también que la mejor inversión del conjunto de los Estados no será disputar por el capital existente, sino asegurar la aparición de más energía. Si lo que realmente desea un Estado es capital, que se dedique a la construcción.

La prioridad de un Estado debe ser, por tanto, lograr acceso a una energía de apariencia ilimitada. Y ello no sólo tomando medidas para investigar en esa fuente de energía, sino mostrando absoluta determinación al garantizar que el culminará con éxito, y que lo hará de la forma más rápida posible.

Será la única forma en que el dinero comprenda que, en un plazo razonable, encontrará una vía de escape. Una salida. Valor.

Streams of Energy. Sabin Corneliu Buraga
Streams of Energy. Sabin Corneliu Buraga
Responsabilidad estatal

Es preciso recordar que, en un entorno de limitación energética, la responsabilidad de garantizar acceso a la energía corresponde a los Estados, no a las empresas. Solamente cuando existe una apariencia de acceso ilimitado a la energía, los Estados pueden ceder, y de hecho ceden, el control de las mismas a la iniciativa privada.

En estas circunstancias las empresas podrán generar capital amparado por un patrón energético, es decir, capital entendido como probabilidades de acceso a energía para conseguir, precisamente, más energía. El proceso crecerá saneadamente mientras los límites de la nueva energía no sean descubiertos. En ese momento el capital volverá a correr el riesgo de perder valor. Todo esto es, por lo demás algo obvio, ya que sin energía el propio Estado carece de viabilidad.

Garantizar el acceso a la energía es prioritario respecto a garantizar el derecho a la cultura, pues ésta se sustenta precisamente en la existencia de superávit energéticos. Garantizar el acceso a la energía es prioritario respecto a la inversión en infraestructuras, porque éstas carecen de sentido si no se garantizan previamente recursos energéticos para su uso.

Garantizar el acceso a la energía es prioritario, incluso, respecto a la propia inversión en tecnología entendida de un modo genérico, es decir, si se enfoca no hacia la búsqueda de nuevos recursos energéticos, sino hacia la mayor eficiencia en el consumo de los recursos limitados disponibles pues estos aumentos de la eficiencia en el consumo energético incrementarán, como hemos visto, el “patrón energía”, presionando los límites energéticos disponibles y anticipando la crisis.

Cuestión de plazos

En este proceso los plazos son muy importantes. No sólo porque la fecha de la explosión hiperinflacionista es impredecible, sino porque, al ritmo que avanzan el conocimiento y la tecnología, no es creíble un proyecto que se concede a sí mismo 50 años para llegar a éxito, y por lo tanto los mercados actuarán como si esta investigación no estuviera teniendo lugar.

Con la actual estrategia la crisis podría estallar la misma víspera de anunciar resultados definitivos del proyecto de fusión nuclear. Además, proyectos a tan largo plazo tenderán a quedar desfasados, generando desaliento e incertidumbre sobre la oportunidad de nuevas grandes inversiones, y cegando así paulatinamente la única vía de escape posible.

Según lo hasta aquí expuesto, los únicos gobiernos que actualmente están cumpliendo con la función básica de buscar acceso a la energía son aquellos que persiguen el control directo de los recursos petrolíferos existentes. No obstante, el actual Gobierno de EEUU sigue una estrategia que, aunque históricamente correcta, no resulta viable en una economía globalizada:

Frontera tecnológica

Las guerras siempre se entablaron cuando se percibía que, más allá de las fronteras, existía la probabilidad de acceso a nueva energía. Pero hoy, la frontera que nos separa a todos del acceso a nueva energía no es geográfica, sino tecnológica.

Dadas las estructuras de poder que la estrategia del actual Gobierno de EEUU y sus socios próximos generan, resultará entonces que, curiosamente, los únicos Gobiernos realmente interesados en liderar inicialmente el proyecto de localizar, a cualquier precio, una nueva energía de apariencia ilimitada, serán aquellos que actualmente no están cumpliendo con su obligación: aquellos no claramente asociables a intereses petrolíferos.

Ahora bien: el propio proceso será expansivo, optimista, generador potencial de una riqueza incalculable y motor profundo de la economía. Por tanto, una vez encarrilado, se retroalimentará.

Si algún Gobierno hubiera tratado inicialmente, con mayor o menor tacto, de detener o refrenar el proyecto, pasará a apoyarlo. Será el momento de recibirle con los brazos abiertos.


Alfredo González Colunga es autor de proyectos multimedia y ensayista



Otros artículos del autor

La vida tiende a crear modelos cada vez más completos del Universo y a ejecutarlos



Lunes, 25 de Julio 2005
Alfredo González Colunga
Artículo leído 23753 veces



Nota

Comente este artículo

1.Publicado por Martorell el 04/08/2005 19:45
Un artículo francamente bueno. Reciba mi felicitación por tan brillante exposición.Blas Martorell

2.Publicado por Jordi el 07/08/2005 19:26
Creo que está muy bien planteado el problema. Quizás falten propuestas o sugerencias sobre posibles fuentes de energía que alivien la situación actual o que pudiesen resolver dicho problema en el futuro, aunque ésto pueda significar adentrarse en el terreno de la ciencia ficción.
No obstante, creo que la energía solar y la energía nuclear de fusión seguirán siendo referentes en el próximo futuro y la cuestión continuará siendo la eficiencia en el control de las mismas.
Hay científicos que han imaginado la posibilidad de civilizaciones extraterrestres y han concebido sus diferencias en los niveles de energía que fuesen capaces de controlar.
Adentrándonos, definitivamente, en el terreno de la ciencia ficción, podemos pensar que la civilización definitiva sería la que controlase una cantidad infinita de energía.Con nuestros escasos conocimientos actuales sobre el tema podríamos identificar dicha energía con la "energía oscura" que constituye el 70% de todo lo que es el Universo, mientras que la materia ordinaria de la que estamos hechos nosotros y todo el universo visible, así como la materia oscura que aún no sabemos lo que es,sólo significarían el 30% restante.
Esta misteriosa energía debe encontrarse en todos y cualquier punto del universo y es capaz de oponerse a la gravedad de la materia existente y empujar a todo el universo haciendo que las distancias en el mismo cada vez sean mayores.
El conocimiento y su posible control en el futuro significarían disponer de energía infinita en cualquier punto del cosmos. Sin embargo, ese futuro no parece que esté próximo y en cualquier caso un poder semejante sólo debería ser accesible a civilizaciones creativas y muy equilibradas. El riesgo de un poder semejante para civilizaciones guerreras, como la nuestra, se me antoja altísimo.

3.Publicado por Roddikk el 16/08/2005 12:17
" con el mismo dinero podemos consumir cada vez más energía...
...En resumen: El dinero está perdiendo valor rápidamente."

-----------------------------------------------------------------------------------------------

"Por lo tanto, se dan simultáneamente las siguientes circunstancias:
-Cada día que pasa existe más capital, incrementado en procesos especulativos."

**¿¿De donde sale esta deducción?? ("Por lo tanto"...??)**

-----------------------------------------------------------------------------------------------

"Por lo tanto, la única forma de evitar una crisis de estas características no se basa en invertir en “energías alternativas”, sino en descubrir una nueva energía de apariencia ilimitada. La buena noticia es que el proceso es viable. De hecho, se está llevando a cabo. Proyectos de investigación en fusión nuclear como el ITER son la prueba."

**la fusion nuclear es, de hecho, una energías alternativa... se contradice aqui de nuevo el autor... **

-----------------------------------------------------------------------------------------------

" El ITER se subasta, pues los gobiernos consideran que su mejor estrategia consiste en favorecer a sus empresas para así generar impuestos que, a su vez, les favorezcan a ellos."

De donde sale semejante afirmación??? es totalmente eroenea y no crea nada mas que desinformación, pido porfavor al editor que rectifique (o argumente) semejante cosa!

-----------------------------------------------------------------------------------------------

"Pero parten de la premisa, como hemos visto errónea, de que el dinero es un valor sólido, de convertibilidad energética garantizada."
el autor se contradice de nuevo, pues antes dijó:

" podemos afirmar igualmente que no es posible gastar dinero sin consumo energético."

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo dicho, la tal explosión hiperinflacionista no es mas que una especualción sin argumentacióny asi el articulo queda sin fondo.

4.Publicado por LEON el 09/07/2007 11:06
LEOGIM Motor Hidráulico NUEVA FUENTE DE ENERGIA

BREVE EXPLICACION DE POR QUE EL MOTOR LEOGIM MULTIPLICA LA ENERGIA QUE LE ENTRA DE 1,5 MWH A 80 MWH

Los Autores han conseguido el éxito más esperado hasta ahora en energía.

La novedad es: Haber conseguido aplicar la potencia de un cilindro rígido de pistón a un movimiento constante en círculos iguales. La figura rectangular que forman el cilindro rígido y el pistón es separada diagonalmente formando cada mitad un ángulo recto. Una mitad está practicada en la circunferencia de la camisa con su seno hacia el exterior, su área constituye la base rígida del cilindro hidráulico, la otra mitad está practicada en el cilindro eje-motriz (alojado en el interior de la camisa) con su seno hacia el interior, su área constituye el plano de empuje libre (pistón del cilindro).

En el perímetro del cilindro se han practicado las zonas donde se desarrollan los ciclos, éstas se reparten en partes iguales, cada zona forma estanqueidad con la camisa gracias a la banda que la rodea, aunque el cilindro está girando a más de 27 m/sg, la estanqueidad de cada zona con la camisa es hermética.

Así tenemos que en cada zona, la base de apoyo del fluido en el cilindro (clásico de una máquina) lo realizan las bases de los ángulos rígidos de la camisa, y la base libre de empuje (que representa el pistón del cilindro) lo realiza el plano de empuje del ángulo del cilindro.

Por tanto, en las dos partes que hemos seccionado diagonalmente de cilindro y pistón, al estar herméticas en la zona, su acción de desarrollo de potencia de empuje no varía. El ángulo recto del cilindro rígido es completado con la superficie del cilindro, y el plano libre de empuje, que representa el área del pistón, lo completa la superficie de la camisa.

Cuatro surcos practicados en cada zona del cilindro (uno por cada ángulo de la camisa) tienen la longitud del ciclo, se inician en el ángulo libre de movimiento (en el giro del cilindro) y se prolongan por la superficie del cilindro hasta el final de la parte opuesta de cada zona, su misión es mantener conectados permanentemente los ángulos rígidos de la camisa con el ángulo del cilindro, actúan igual que las tuberías que unen las bombas de inyección con el cilindro rígido de pistón hidráulico (gracias a que la zona se mantiene hermética)

Cada una de estas zonas está llena de líquido hidráulico, con una presión en reposo del ciclo (antes de iniciarse, en su punto muerto) entre un 10/12 %, a ésta se le unirá la que recibirá de las bombas de inyección para desarrollar la potencia de empuje de cada ciclo en el cilindro.

Como hemos observado, en el Motor LEOGIM cada una de sus cuatro zonas se ha convertido en un poderoso cilindro rígido de pistón, pero sin estar limitado su empuje ni necesitar aumentar la masa de fluido líquido hidráulico que el pistón precisa para su empuje, estas zonas están listas para iniciar el movimiento de sus pistones al aumentar la presión de la masa de fluido líquido interpuesta entre la base fija y la móvil de los ángulos rectos, recorriendo el ciclo sin precisar variar el volumen de fluido.

Hasta aquí nada de lo expuesto admite dudas (la Hidrostática establece y deja bien claro como en la potencia de empuje de un fluido líquido su transmisión es prácticamente instantánea independientemente de las formas y medidas de las caras que formen la figura geométrica que encierra el fluido, por ejemplo el pedal de freno de un coche).

Con todo lo expuesto, entenderemos que cuando en las zonas inyectamos unos centímetros cúbicos más (la relación en aceites minerales de cierta viscosidad ISO 46, la masa se comprime un 0,5 % por cada 70 kp/cm2), con este pequeño porcentaje obtenemos la presión deseada entre las áreas fijas y móvil y que la potencia de empuje es directamente proporcional al grado de presión y la superficie en cm2 que empuja. Tampoco admite dudas.

Los ciclos, se inician cuando en cada zona coinciden los planos fijos y móvil formando un rectángulo, esta figura al ser empujada se va descomponiendo con el desplazamiento de la cara móvil al distanciarse de las fijas. Los surcos que las mantienen unidas y herméticas –no precisan variar el volumen de fluido mientras realizan el trayecto que les marca la zona, momento que alcanzan el punto muerto de 2´75º, espacio en el que cierran las entradas de fluido inyectado y liberan al exterior el porcentaje de fluido recibido en el desarrollo del ciclo, regresando a su estado inicial, a continuación cierra las salidas de toberas y abren las bocas de inyección, repitiéndose indefinidamente los ciclos.

Con todo esto que se ha logrado?. La invención de un motor –de otra especie- que sólo precisa un pequeñísimo porcentaje de la potencia que desarrolla, aprovechando todo el resto para hacer electricidad ilimitada, limpia y a coste de producción –cero-. Las treinta y siete máquinas que configuran la Unidad expuesta en la Memoria de la Web, dan buena cuenta de su nivel, incomparable con ninguna de las estrategias tecnológicas que se siguen desarrollando (con inversiones de billones) en materias energéticas.

Todos debemos preguntarnos, por que nos siguen mintiendo las autoridades y las eléctricas subiendo el precio de la luz en lugar de desarrollar este prototipo.

El Motor Hidráulico LEOGIM hace posible que su resultado sea –otro concepto- gracias a que funciona en rotación y esto permite que pueda desarrollar la potencia de empuje entre un plano rígido y otro libre sin variar el volumen de fluido.

Durante la distancia que recorre el ciclo, a medida que el plano móvil del cilindro se va separando de los rígidos de la camisa (por estar girando con el cilindro) éstos permanecen comunicados por los surcos del cilindro que les transmiten el fluido y por estar todos ellos herméticos dentro de su zona. Observamos que el plano móvil de empuje ha sido impulsado por el volumen del fluido líquido que almacena la zona y sin necesidad de aumentar dicho volumen y así en todo el recorrido del ciclo, con la misma potencia que un cilindro hidráulico de una máquina que eleva toneladas, pero LEOGIM sólo ha precisado introducir un 0´5 % por cada 70 kp/cm2 que elevemos la presión.

Que energía ha empleado LEOGIM? un 0,5 % por cada 70 kp/cm2, que fuerza ha empujado?, el resultado de multiplicar el área de empuje por kp/cm2. Por tanto, queda demostrado que la energía recibida la ha multiplicado.

El presente escrito que describe los ciclos es muy sencillo de comprender, solamente hace falta tener voluntad de entenderlo y no estar predispuesto a negar lo evidente.

Pablo León Fernández -España-
Contacto info@energia-electrica-leogim.info
Web: http://www.energia-electrica-leogim.info

5.Publicado por PABLO LEON el 22/11/2007 13:08
ENERGIA LIBRE -SIN IGUAL-

Sería deseable que las Empresas del sector eléctrico dejen de ignorar la invención patentada, la más relevante en materias energéticas (como así lo publica Freenergynews en Internet), nosotros los autores estamos a la espera de que nos salga un socio solvente para fabricar la primera Unidad, los que nos han salido, hasta ahora, son poco solventes.

Jamás se conoció invención más importante en Materias Energéticas, permítame exponerle una pequeña introducción (en Internet pueden leer una amplia información, si bien los detalles finales relativos a sus múltiples aplicaciones nos los reservamos con planos ilustrativos y maquetas):

LEOGIM Motor Hidráulico.- Realiza el empuje con toda la potencia que corresponde a la superficie de trabajo y el grado de presión que la empuja sin variar el volumen de la masa. Tal Invento deja -obsoleto- los conocimientos de física y matemáticas y todas las investigaciones y resultados de la comunidad científica en materias energéticas.

El resumen de su espíritu es el siguiente: imaginemos un cilindro, el espacio entre el área de trabajo (émbolo pistón) y el área fija del cilindro que lo aloja está lleno de líquido hidráulico, sólo precisa que se le inyecte un 0,5 % por cada 70 k/pcm2 de la presión de trabajo que precise para realizar un empuje permanente en rotación y a alta velocidad. Esto supone por primera vez en la Historia de la hidráulica, obtener un empuje de potencia con el mismo volumen de fluido, esta pequeña cantidad de energía del 0,5 % es suficiente para empujar un ciclo de 58 cm. y hacerlo con la potencia resultante de multiplicar la presión interna del ciclo por la superficie del plano de trabajo. Con cuatro motores LEOGIM de 4 planos de trabajo de 12,5 x 120 cm2 de longitud a 300 k/pcm2 se obtiene la potencia de 130 MW con una producción eléctrica neta 128 MW, porcentaje empleado de potencia 1,83 %, todo esto es posible gracias a los ciclos, esencia de la invención.

EL MOTOR -LEOGIM- HIDRAULICO ES FUENTE DE ENERGIA ILIMTADA Y LIMPIA.

Interesados dirigirse al e-mail: info@energia-electrica-leogim.info
Pablo León Fernández
España
El Inventor

6.Publicado por Kelodis el 20/05/2010 18:34
LA ENERGÍA DEL FUTURO
MAQUINA-EHX22 crea la energía del futuro. Por primera vez se ha logrado que al aplicar una fuerza al volumen de un cuerpo cerrado, la potencia explosiva que genera pueda desplazarse empujando áreas por tramos cíclicos periódicos -sin que el volumen varíe- multiplicando por más de veinte la fuerza empleada.
En la historia de la hidráulica nunca se pudo conseguir multiplicar la energía. Para hacerlo posible, y a falta de conocer otra forma, sólo se puede lograr disponiendo de volúmenes individuales formados en cavidades estancas y girando en rotación, al aplicarle una fuerza desde el exterior, la potencia de su transformación empuja un tramo de giro de grados (parecido a la carrera de empuje del cilindro rectilíneo). El volumen a la vez que se desplaza empujando un plano libre, sigue conectado a la fuerza exterior y va creciendo su potencia -sin variar-, lo que obviamente confirma otro concepto en Materias Energéticas que traspasa los conocimientos actuales de la física y las matemáticas, porque sencilla y llanamente, la energía exterior que entra durante el desarrollo de fuerzas del ciclo, con el empuje se va multiplicando. No se conoce hasta ahora nada parecido. La Formula Universal que supone tal invención, una vez concluidos los trabajos de investigación, desarrollo y pruebas, ha sido patentada y posteriormente admitida a tramite.
Lo ideado se basa en haber configurado un sistema único Máquina-EHX22 con lo necesario para que en unas zonas independientes unos volúmenes formados entre la cavidad del plano libre del Rotor y la Camisa, mantengan su estanqueidad pese a estar en rotación permanente, los volúmenes desde una fuente de fuerza exterior (bomba de inyección) son transformados y con la presión que alcanzan realizan carreras de empuje pero sin variar el volumen empujando el Rotor sobre su eje por tramos cíclicos periódicos.
Este nuevo concepto en la hidráulica, permite realizar un amplio abanico de modelos que van escalando distintas potencias. El modelo más pequeño tiene dos zonas con un Rotor de 200 mm de diámetro y longitud 485, en una vuelta la bomba le inyecta un 0,8 % = a 52 cm3 distribuidos en 2+2 ciclos a 70 k/pcm2 y con las diferentes deducciones la media de la línea adiabática de las dos carreras es de unos 40 k/pcm2 empujando 350 cm2 que suman las áreas de sus dos planos libres, y gira a 1.000 rv/m. Produce unos 137 kw y de ellos, deriva para el consumo del motor eléctrico de la bomba de inyección 6,7 kw.
La Máquina-EHX22 en cuestión, está compuesta de un Rotor alojado en su Camisa (cuerpo carcasa) y apoyado en los cojinetes de sus tapas. El Rotor incorpora varias zonas estancas (de 2 a 4 según modelo), por la composición del material y diseño especial de las juntas que constituyen las paredes, éstas quedan herméticas en su rotación por el interior de la Camisa y se abastecen de aceite por bombas de inyección (de 1 a 4). Las propiedades físicas y mecánicas de todo el proceso de realización que configuran la Máquina-EHX22, permiten desarrollar potencias de presión hasta más de 300 k/pcm2 y todo ello al haber logrado ingeniar los mecanismos necesarios que posibilitan el desarrollo de los ciclos que se exponen de forma breve en los cuatro puntos siguientes:
1.- En la superficie del Rotor, se reparten por igual unos espacios que ubican las zonas, en cada una y en su parte anterior a la rotación, se ha practicado un semi-ángulo especial dotado de mayor área su plano -a- de empuje, su cavidad llena de aceite aloja el volumen.
2.- El volumen al conectarse con la bomba inicia el desarrollo de la carrera del ciclo y desconecta al finalizar mientras permanece sin variar en su desplazamiento de empuje.
3.- Las zonas quedan separadas por cortos espacios en los que se ha practicado el sistema de entrada y salida del fluido que permite el cambio de ciclos, liberando la presión al exterior para repetir la entrada de nuevo y desarrollar el siguiente y sucesivos. Gracias a este sistema de cambio cíclico periódico puede alcanzar velocidad superior a1.000 rv/m.
4.- El singular ingenio de unos conductos en cada zona, actúan como perfectas tuberías y el volumen puede desplazarse sin variar por ser los conductos los que progresivamente se alargan con la rotación del volumen y sólo precisa pocos cm3 para transformarlo, y por tanto, razón obvia por la que se crea por primera vez ENERGIA LIBRE Y LIMPIA.
(Para que al lector poco experto en hidráulica le ayude a entender todo esto, creo que el siguiente ejemplo le será suficiente; si un cuerpo cerrado de 25 cm de diámetro y 20,8 de altura contiene unos 10 litros de agua, para transformar la fuerza de su volumen a 10 k/pcm2, sólo precisa que se le aplique una fuerza de 0,04 % = a 4 cm3 y el pico de potencia que tiene que resistir la pared de sus cuerpo será de unos 16.000 kgf o explotaría, y basta una jeringuilla a mano para trasformarlo. Este hecho es conocido prácticamente por todos, pero parecía algo imposible que entre la poca fuerza que precisa y la potencia que genera, se pudiese encontrar un punto intermedio de hallar la manera de racionalizar estos dos valores de fuerzas tan desproporcionados uno del otro, de ahí surgió la idea para poder conseguir que si el volumen se pudiera desplazar un tramo con toda su potencia aún precisando algunos cm3 más y aunque generara menor potencia al ejemplo expuesto, sería lo suficientemente importante como así lo demuestra el ingenio de la Máquina-EHX22 que le entra energía y la saca multiplicada por más de veinte).
Al no poderse realizar un modelo Computacional del sistema, la validación de su funcionamiento ha sido realizada por un Profesor de Fluidos. El resto de documentación precisa está absolutamente terminada con planos acotados y demás, todo listo para realizar el primer aparato prototipo y saber con exactitud la energía que produce.
Contacto: multienergia-x22@gmx.es

7.Publicado por PATRICK GARCES GARCIA el 19/12/2010 14:56
SE TRATA DE 6 NUEVAS ENERGIAS Y 16 INVENTOS INDUSTRIALES PARA MONTAR A VARIAS MULTINACIONALES Y DAR TRABAJO A MILLONES DE PERSONAS.
BUSCO A INVERSORES INTERNACIONALES
MI TEL +34616111097
UN CORDIAL SALUDO
SR PATRICK GARCES GARCIA

8.Publicado por patrick garces garcia el 28/05/2015 18:02
TOUS LES PROJETS SON POUR RELANCER A LES ECONOMIES MONDIALES.TODOS ESTOS PROYECTOS SON PARA REACTIVAR A LAS ECONOMIAS MUNDIALES

plus de 600000 email envoyer

FRANCISCA VIVES I AMER EN 2004,CON SU EQUIPO,ENERGIA DE BALEARES,PARLAMENTO EN 2009 A 2015,RAMON BAUZA 2013 A 2015.PARCK BIT,ULTIMA HORA,DIARIO DE MALLORCA,LOS DIARIO DE ESPAÑA,AZNAR2005 A 2015 EN FAES ,ZAPATERO 2007 I SU GABINETE,RAJOY 2012 A 2015 I SU GABINETE SORIA,SANTANDER I SU EQUIPO DESDE 2007 A 2015 MAS DE 3500 MENSAJES ENVIADOS,
BBVA I SU EQUIPO DESDE 2009 A 2015.
TELEFONICA I SU EQUIPO ,LA CAIXA I SU EQUIPO,EMPRESAS ESPAÑOLAS,ENDESA 200 MESAJES,RED ELECTRICA ESPAÑOLA,IBERDROLA,REPSOL,ECT.......



word bank. ecb, eib, kfw , db , jp morgan , edf , general electric, todos los bancos de palma i de españa se les entrego en mano los proyectos, el pp de las 17 comunidad de españa tiene la
informacion,repsol,endesa,enel,mercedes,renault,citroen,ford,ect.. orange,vodanfone,ect..
directorio de todos los bancos de inversiones del mundo,el presidente de eeuu barack obama
el presidente de europa jose manuel barroso, gunther oettinger de energia de europa,todo el
equipo de gunther oettinger i el presidente jose manuel barroso.
el banco federal de eeuu el banco europeo ecb,europarl,europe direct,banco de sabadell,la
caixa,bbva responde,telefonica ,santander con mas de 3000 mensajes recibido del 2007 al
2014,el parcbit,ultima hora,diario de mallorca,europapress,bbc,cnn,el presidente de francia
el primer ministro de francia,alemania dena , francia energie de france,españa jose manuel soria
su gabinete,el ministro de competitividad,el parlamento de españa,el congreso,la moncloa,
caeb,philips,imb,bill gates,carlos slim,amancio ortega,christine lagarde imf,mario draghi de ecb,cni,cia,europol,interpol,fbi,ministerio del interior de españa i francia ect..........

Tous ces projets sont pour relancer l'économie mondiale


TOUS LES PROJETS SON POUR REACTIVER TOUTES LES ÉCONOMIES MONDIALES

No.1 BICYCLETTE qui va a 140 km et plus IL nous faut 30.000 MILLIONS d´euros pour donner du travail 200.000 personnes et facturer 100.000 millions d´euros en VENTES . la PREMIÈRE année.

N ° 2 il s`agit d`un nouveau systeme énergetique, simple à Monter, qui se retroalimente, et qui a plus de puissance énergetique que plusieurs centrales nucleaires, avec plus de 2.000 applicactions dans les energies,les industries navale,spatiale,ect... Il faudrait calculer si tous les compteurs du monde pourraient faire un calcul. pour DONNER DU TRAVAIL A DES MILLIONS DE PERSONNES. IL FAUDRAIT plusieurs trilliards d´ euros NÉCESSAIRES.

No. 3 C'EST UNE NOUVELLE invention pour les famille pour aller travailler et pour se déplacer. On pourrait voyager à plus de vitesse que la lumière

No. 4 C`Est un système nouveau pour transporter des personnes d'un côté à l´ autre du monde, Il transporterait de milliards de personnes sur la terre.

No. 5 C`est un SYSTEME pour l'atmosphère qui va purifier la terre en peut d` années et pour respirer un air pur.

N ° 6 C'est un système de grandes dimensions pour eteindre le feu en peu de temps.

N ° 7 C'EST UN NOUVEAU SYSTEME DE MARCHANDISES, de grandes dimentions, pour que les marchandises voyagent dans le MONDE à une grande vitesse.

N ° 8 C´est un nouveau système qui va mille fois plus rapide que la lumière, à 300.000 KMS, pour l`espace, pour conaître les galaxies, le système solaire de la planète, les étoiles, etc ................

No. 9 C'EST UN NOUVEAU SYSTEME DE VOYAGE DANS L'ESPACE à UNE GRANDE vitesse.

N ° 10 PLUS DE 2.000 PROJETS ...............

Tous ces projets sont pour relancer l'économie mondiale

LES PROJETS SONT POUR TOUS LES PAYS, POUR LES réactiver à une échelle MONDIALE


Cher Messieurs de Relations avec les Investisseurs

Mon nom est Patrick Garcés et je suis inventeur. J'ai inventé un système energétique qui s´autoalimente d´une façon simple et qui pourrait produire une quantité d'énergie équivalente à plusieurs centrales nucléaires. Je cherche des investisseurs internationaux pour financer mon invention qui a plus de 2.000 applications dans différents secteurs tels que l'industrie, la marine, l'aéronautique, l'automobile, etc ... Mon invention relancerait l'économie mondiale et créerait des emplois pour des millions de personnes. On aurait besoin de 3 à 7 trillions d'euros pour monter toutes les entreprises. L'énergie peut être contrôlée à échelle régionale, nationale, internationale et mondiale. Chaque jour qui passe est un jour perdu pour l'humanité et nôtre planète Terre. Je parle français et espagnol. Patrick Garcés Mob: 34 616 111 097
Estimados Señores de Relación con Inversores



Dear Sirs investor relations

my name is Patrick Garcés and I am inventor. I invented a simple energy system that feeds ride??? and can produce an amount of energy equivalent to several nuclear plants. International investors looking to fund my invention having more than 2,000 applications in different sectors such as marine, aerospace, automotive industry, etc ... It will revive the global economy and provide jobs for millions people. It will need from 3 to7 trillion Euros to build up all the companies. Energy can be controlled at a regional, national, international and global scale. Each day that passes away, is a day lost for humanity and our planet Earth. I speak French and Spanish. Patrick Garcés Mob: 34 616 111 097



Werre Herren von investor relations

heisse patrick garces garcia und bin ein Erfinder. ich habe ein einfaches energies system erfunden , welches einfach herzustellen ist und sich selbst speist. Man kann eine Menge E nergie herstellen welche die von mehreren Nuklear-Kraftwerken gleich kommt. Suche internationale investoren um meine Erfindung zu finanzieren welche mehr 2000 anwendungsögliechkeiten hat : manöglichkeiten hat : man könnte die mondiale Ekonomie , industrie , schiffalrt , weltraum , automocion , u.s.w. verwenden Man könnte die mondiale Economie ankurbein und für milionen Menswchen Arbeitsplätze schaffen. Man benögtigt 3 - 7 trillionen Euros um alle Betriebe umzustellen. Es besteht die Möglichkeit die regionale , nationale , internationale und mundiale Energie zu kontrolieren. Jeder Tag der vergeht ist ein verlorener Tag für die Menschheit und unseres planeten Erde. Spreche französsich und spanisch patrick garces garcia mov 34616111097

Egregi Signori di Relazioni con gli Investitori

Mio nome è Patrick Garcés e io sono inventore . Ho inventato un semplice sistema energetico da montare che si autoalimenta e può produrre una quantità di energia equivalente a diverse centrali nucleari . Devo trovare investitori internazionali per finanziare la mia invenzione, datto che aviamo bisogno di più di 2.000 applicazioni in diversi settori come l'industria , cantieristica navale , aerospaziale, automobilistica , etc ... Si può rilanciare l'economia globale e fornire posti di lavoro per milioni di imprese. Saranno necessari di 3 a 7 trilioni EUR per assemblare tutte le aziende . Si può controllare l' energia regionale , nazionale , internazionale e globale . Ogni giorno che passa è un giorno perso per l'umanità e il nostro pianeta Terra . Io parlo il francese e lo spagnolo. Patrick Garcés Mob : 34 616 111 097

TODOS ESTOS PROYECTOS SON PARA REACTIVAR A LAS ECONOMIAS MUNDIALES

Estimados Señores de Relación con Inversores

Me llamo Patrick Garcés y soy inventor. He inventado un sistema energético, simple de montar, que se autoalimenta y puede producir una cantidad de energía equivalente a varias centrales nucleares. Busco inversores internacionales para financiar mi invento, que tiene más de 2.000 aplicaciones en diferentes sectores, tales como la industria, naval, espacial, automoción, etc… Podrá reactivar la economía mundial y dar trabajo a millones de empresas. Se necesitarán de 3 a 7 trillones de Euros para montar todas las empresas. Se podrá controlar la energía regional, nacional, internacional y mundial. Cada día que pasa es un día perdido para la humanidad y para nuestro planeta Tierra. Hablo francés y español. Patrick Garcés Carrer Joan Massanet i Moragués nº2, 6ºD 07010 Palma de Mallorca Islas Baleares España Mov: 34 616 111 097



EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

TODOS ESTOS PROYECTOS SON PARA REACTIVAR A LAS ECONOMIAS MUNDIALES

Nº1 TRATA DE LA BICICLETA DEL FUTURO QUE VA DE 0 A 140KM Y MÁS. SE NECESITAN 30.000 MILLONES DE EUROS PARA DAR TRABAJO A 200.000 PERSONAS Y FACTURAR EL PRIMER AÑO DE VENTA A 100.000 MILLONES DE EUROS EL PRIMER AÑO DE VENTAS.

Nº2 SE TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA ENERGÉTICO, SIMPLE DE MONTAR, QUE SE AUTOALIMENTA Y QUE TIENE A MÁS POTENCIA ENERGÉTICA QUE VARIAS CENTRALES NUCLEARES. SI CALCULAMOS TODOS LOS CONTADORES DEL MUNDO TENDREMOS EL CÁLCULO. PARA DAR TRABAJO A MILLONES DE PERSONAS. SE NECESITAN VARIOS TRILLONES DE EUROS.

Nº3 TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA QUE LAS FAMILIAS, AL IR A TRABAJAR, PUEDAN DESPLAZARSE . VOLAREMOS Y VIAJAREMOS A MÁS VELOCIDAD .

Nº4 TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA TRANSPORTAR A MILES DE PERSONAS DE UN LADO AL OTRO DE LA TIERRA.

Nº5 TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA QUE LIMPIARÁ LA ATMÓSFERA, Y EN POCOS AÑOS RESPIRAREMOS UN AIRE LIMPIO.

Nº6 TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA DE GRANDES DIMENSIONES CONTRA INCENDIOS APAGARÁ EL FUEGO EN POCO TIEMPO.

Nº7 TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA MERCANCIAS, DE GRANDES DIMENSIONES, QUE CONTROLARÁN TODAS LAS MERCANCIAS DEL MUNDO..

Nº8 TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA QUE VIAJARÁ MILLONES DE VECES MÁS RÁPIDO QUE LA LUZ 300.000 KMS.PARA CONOCER EL UNIVERSO, SUS GALAXIAS,PLANETAS, SISTEMAS SOLARES,ESTRELLAS,ECT................

Nº9 TRATA DE UN NOVEDOSO SISTEMA PARA VIAJAR EN EL ESPACIO A GRANDES VELOCIDADES.

Nº10 UN NOVEDOSO SISTEMA COM MAS DE 300 PROTOTIPOS DE 600 KM DE LARGOS POR 300 KM DE ALTOS PARA LLEVARSE A TODA LA HUMANIDAD,EL MAR,LOS ANIMALES PECES,TIERRA,DISCEREMOS LA TIERRA PARA IRSE DE LA TIERRA, QUEDAN 5000 MILLONES DE AÑOS CUANDO EL SOL SE COMERA LA TIERRA,NOSOTROS SABREMOS DONDE IR EN EL UNIVESOR,ANTES VARIAS MILLES DE NAVES VIAJARAN EN EL ESPACIO PARA MONTAR LA TELECOMINICACION DEL UNIVERSO,AL CONOCER SUS SISTEMAS SOLARES SBREMOS DONDE IR CON ANTELACION.



Nº11 MÁS DE 2.000 PROYECTOS...............

9.Publicado por Pablo León el 20/12/2015 11:36
La energía limpia sin humos la aporta la M-EHX22, su producción es ilimitada y no precisa materia alguna para producirla, el kW a mitad de precio y son impuestos para beneficio de todos.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >