Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




El primer ascensor solar de Zardoya Otis se fabricará en el Parque Tecnológico de Leganés

Su autonomía de la red eléctrica es total, por lo que puede suponer un ahorro de 800 euros al mes para las comunidades de vecinos


El gigante de la fabricación de elevadores y escaleras mecánicas Zardoya Otis ha presentado un nuevo ascensor capaz de funcionar exclusivamente con energía solar. Se empezará a comercializar a finales de este año y será fabricado de manera exclusiva por la multinacional en su planta del Parque Tecnológico de Leganés, en Madrid.




Fuente: OTIS.
Fuente: OTIS.
El gigante de la fabricación de elevadores y escaleras mecánicas Zardoya Otis ha presentado un nuevo ascensor capaz de funcionar exclusivamente con energía solar.

El elevador, llamado Otis Gen2 Switch Solar, que se empezará a comercializar a finales de este año, será fabricado de manera exclusiva por la multinacional en su planta del Parque Tecnológico de Leganés, en Madrid.

La empresa presentó la pasada semana en su sede un prototipo de este desarrollo que funciona con energía solar producida por unos paneles fotovoltaicos conectados al ascensor.

También dispone de un sistema que genera y acumula energía cuando baja cargado o sube vacío, con lo que su autonomía de la red eléctrica es total, según la empresa.

Estos acumuladores conceden una autonomía de 100 viajes en el caso de que se extinguiera cualquier fuente de luz. El elevador incorpora también tecnología Led de serie en todos sus diseños.

Ahorro de 800 euros al mes

En países con muchos días de sol como España, el ascensor podría funcionar con total autonomía. Sin embargo, también puede ser conectado a una corriente monofásica normal de 220 voltios, por lo que no requeriría una instalación eléctrica específica.

Según explica a Sinc Bernardo Calleja, consejero delegado de la filial española de la compañía, “los prototipos que se prueban actualmente en países como Italia o Portugal no han tenido que ser conectados a la red eléctrica en el tiempo que llevan en funcionamiento”.

La empresa tiene buenas expectativas respecto a la acogida de su ascensor solar. “El precio no será un problema ya que solo se añade un coste de 3.000 euros de las placas solares, lo mismo que cuesta una instalación trifásica”, destacan en la multinacional. Además –agregan estas fuentes– esta innovación supondrá un ahorro de unos 800 euros anuales por comunidad de vecinos.

Energía cinética

Por otro lado, Calleja explica que el sistema de generación de energía a través del movimiento, llamado Gen2 Switch, se ha incorporado ya en el 20% de las unidades que la compañía ha vendido el último año.

En esta tecnología, desarrollada también por Zardoya Otis, “el ascensor utiliza unas cintas planas de acero recubiertas de poliuretano que no necesitan poleas ranuradas, lo que incrementa la durabilidad y minimiza la posibilidad de incidencias” añade.

Lunes, 3 de Noviembre 2014
SINC/T21
Artículo leído 1408 veces




Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 1 de Diciembre 2016 - 08:00 Inteligencia artificial para catar quesos