Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




El uso de Internet para el ocio aumenta un diez por ciento en Europa

El pasado agosto, las páginas web de entretenimiento alcanzaron los 345 millones de visitantes


El pasado mes de agosto, más de 370 millones de personas se conectaron en Europa a Internet. La compañía de investigación de marketing digital Comscore, que ha publicado los últimos datos del panorama general del uso de Internet en el continente europeo, destaca además que las páginas de entretenimiento en Red recibieron 345,8 millones de visitantes únicos, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior. Otros datos de navegación por Internet destacados por Comscore son los siguientes: Google sigue a la cabeza de la clasificación europea de las webs más visitadas, con 337,7 millones de visitantes únicos en agosto, seguida de cerca por Microsoft y Facebook. Por Maricar García.




Fuente: PhotoXpress.
Fuente: PhotoXpress.
Un total de 372,1 millones de visitantes únicos se conectaron a Internet en Europa durante el pasado mes de agosto, con un promedio de 25,4 horas de uso por persona, según los resultados de un estudio de la compañía Comscore, líder en medición del mundo digital, publicados por la propia consultora en un comunicado.

Los datos de Comscore han arrojado luz sobre los hábitos de uso de Internet en 49 mercados, bajo el paraguas de la Unión Europea. En el estudio también se proporciona información sobre los 18 mercados más destacados dentro del continente. Entre éstos, el Reino Unido presentó la mayor integración de usuarios, con un promedio de navegación de casi 35 horas en Internet en el último mes, 1,5 horas más con respecto al mes anterior.

Europa aumenta las visitas a Facebook

Google continuó liderando la clasificación europea de las web más visitadas en agosto con 337,7 millones de visitantes únicos (y se mantiene con un crecimiento del 6% desde el año pasado), alcanzando el 90,8% de la audiencia total de Internet en Europa.

Microsoft, por su parte, ocupa el segundo lugar del ránking, con 255,9 millones de visitantes (68,8%), seguido de cerca por Facebook, que en el tercer lugar ha contado con 245,3 millones de visitantes y el 65,9% de la tarta.

La red social rusa VKontakte continuó haciendo alarde de un buen ritmo de crecimiento, situándose en el top de las sitios más visitados, con un promedio de 429,6 minutos (7,2 horas) de visitas a su página.

Facebook, que ocupa el segundo lugar en participación, consolidó su posición con un crecimiento del 10% en el tiempo dedicado por los usuarios con respecto al mes anterior, ya que éstos pasaron una media de 348 minutos (5,8 horas) en la página.

Fuente: Comscore.
Fuente: Comscore.
Esta red social también obtuvo el mayor número de visitas en agosto, con 163.500 millones, lo que representa un 16,5% de todas las páginas visitadas en Europa.

El usuario medio europeo visitó 666 páginas en Facebook durante agosto, ligeramente por delante de VKontakte, que atrajo a un promedio de 608 páginas vistas por visitante.

Youtube es líder en entretenimiento online

En agosto de 2011, las páginas de entretenimiento recibieron 345,8 millones de visitantes únicos europeos, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior.

Como media, los usuarios pasaron 174,5 minutos (2,9 horas) en estos sitios, lo que representa un aumento del 10% en la participación promedio.

Entre las subcategorías de este tipo de páginas, las webs sobre cine y películas mostraron el mayor crecimiento durante el año pasado, con un aumento del 18%.

YouTube, por su parte, se perfiló como la página con más visitantes en la categoría de entretenimiento, con 213,4 millones, o lo que es lo mismo, con cinco de cada diez visitas de los europeos. Esta página también ocupó el primer lugar en participación, al pasar sus usuarios de media más de 150,6 minutos (2,5 horas) en ella durante el mes de agosto. Este nivel de participación de los usuarios de YouTube superó los niveles de asiduidad de otros sitios, por un margen de diferencia considerable.

El sitio web y plataforma de vídeos musicales propiedad de Sony, Vevo, ocupó el segundo lugar en lo que a audiencia se refiere, con 81,1millones de visitantes, los cuales accedieron en un importante porcentaje a través del canal Vevo en YouTube.

Dentro del top ten de los sitios de entretenimiento, Vevo experimientó el mayor crecimiento, con una subida del 55% en el último año. Los franceses, en cambio, prefirieron la plataforma Dailymotion para el intercambio de vídeos, mientras que los alemanes se decantaron por ProSiebenSat1. Estos dos sitios estuvieron entre los mejor situados en algunas zonas de Europa.




Lunes, 17 de Octubre 2011
Maricar García
Artículo leído 4761 veces


Nota


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos