Tendencias 21
25 Aniversario




Elecciones alemanas 2013 : “La elección del canciller, ¿para el año próximo?”




"La formación de un nuevo Gobierno llevará probablemente meses", informa Die Welt. El 4 de octobre, Angela Merkel se reunirá con los dirigentes del Partido Socialdemócrata (SPD) para iniciar negociaciones con objeto de formar una eventual coalición, que se anuncian largas y complicadas.

Las divergencias entre los dos partidos son numerosas, en particular sobre la política europea. El SPD pide a la canciller que abandone las medidas de austeridad drásticas, principalmente en los países del sur de Europa. El otro tema de debate es la subida de impuestos para los ricos, deseada por el SPD y categóricamente rechazada por la CDU.

Según los sondeos, la mayoría de los alemanes desea una gran coalición, pero Angela Merkel también se reunirá con los Verdes. El actual Gobierno está oficialmente en activo hasta el 22 de octubre, un plazo de un mes tras las elecciones del pasado 22 de septiembre.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/419...


Martes, 1 de Octubre 2013
Artículo leído 190 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.