Tendencias 21
25 Aniversario




Elecciones alemanas 2013: “Última línea derecha, oleeé”




A dos días de las elecciones legislativas, Tageszeitung resume los principales asuntos de este escrutinio en una viñeta :

Sobre su nube, Angela Merkel queda amenazada por las revelaciones sobre espionaje de la NSA norteamericana, con la que las autoridades alemanas habrían fuertemente colaborado. Su rival socialdemócrata, Peer Steinbrück, sigue con su “peineta”, que le ha hecho remontar en las encuestas.

El avión amarillo de los liberales del FDP se encuentra en caída libre desde la elecciones en Baviera, donde el partido sólo ha obtenido un 3% de los votos y no ha podido entrar al Parlamento regional. El FDP pide a los electores democristianos que le cedan su voto.

En cuanto a Jürgen Trittin, uno de los dos candidatos de los Verdes, se autoflagela porque ha sido atrapado por su idea, expresada hace 32 años, de que la pedofilia debería ser en gran medida legalizada. Bien encaminado para hacer el mejor resultado de su historia, el partido ha caído en las encuestas debido a esta polémica. Saliendo de la alcantarilla, el candidato del partido de izquierda Die Linke, Gregor Gysi, parece al margen de la campaña.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/416...


Viernes, 20 de Septiembre 2013
Artículo leído 38 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.