Tendencias 21
25 Aniversario




Elecciones alemanas de 2013 : “La nueva cuestión alemana”




A un mes de que se celebren las elecciones legislativas en Alemania, De Groene Amsterdammer publica un ensayo del británico Timothy Garton Ash sobre "la nueva cuestión alemana", que apareció publicado anteriormente en el New York Times Review of Books.

El historiador plantea si:

el país más poderoso de Europa puede mostrar el camino para construir una zona euro duradera y competitiva en el ámbito internacional, así como una Unión Europea creíble.

Cita tres "ámbitos cruciales" que hay que tomar en consideración para encontrar la respuesta a esa pregunta:

la política económica; las instituciones europeas que deben supervisar y legitimar esta política; […] la poesía para acompañar esta prosa económica e institucional que podría inspirar a los europeos a creer de nuevo en este sueño llamado Europa.

Según él, Europa necesita una "nueva arquitectura institucional" que únicamente puede ponerse en marcha si todos los Estados miembros colaboran.

Alemania necesita toda la ayuda que pueda conseguir de sus amigos y socios europeos. Solo conjuntamente podremos generar estas políticas y estas instituciones, pero también esta brisa fresca de poesía, para que el navío europeo vuelva a estar de moda.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/407...


Viernes, 23 de Agosto 2013
Artículo leído 131 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.