Tendencias 21
25 Aniversario




En 2010 se venderán decenas de millones de tablet PCs

El mundo tecnológico está a la expectativa del posible lanzamiento del tablet de Apple el próximo 27 de enero


Según predicen diferentes analistas y medios especialistas en tecnología, este año podría darse una revolución en los dispositivos electrónicos liderada por los “tablet PCs”. La firma analista de tecnología Deloitte predice que en 2010 se venderán decenas de millones del dispositivo, que ha sido descrito como el intermedio entre un teléfono móvil inteligente y un computador portátil. Además, según han informado ya diversos medios, la revolución tecnológica del año podría empezar con el posible lanzamiento del tablet de Apple el 27 de enero. Por Catalina Franco R.



Fotografía de cultofmac.com
Fotografía de cultofmac.com
Fotografía de cultofmac.com
Fotografía de cultofmac.com
La sociedad de la información cuenta con cada vez más dispositivos móviles inteligentes y digitales para realizar diferentes actividades de su vida cotidiana de manera ágil, rápida, fácil y agradable a la vista. Solo el iPod y los teléfonos móviles inteligentes como el Blackberry y el iPhone han cambiado la forma de trabajar, de comunicarse y de divertirse de millones de personas en el mundo.

Por otra parte, hay que mencionar los tablet PCs, dispositivos móviles de tamaño mediano entre un celular inteligente y un computador portátil, que, aunque no son nuevos, sí tienen un enorme camino por desarrollar para definir qué papel ocuparán dentro del mundo de la tecnología móvil.

Por otra parte, con los lectores electrónicos como el Kindle de Amazon tomando cada vez más fuerza, los analistas tecnológicos empiezan a preguntarse si los “tablet PCs” se transformarán este año en una poderosa tendencia, ya que han sido descritos como el dispositivo intermedio entre un teléfono móvil inteligente y un computador portátil, y que, además, ofrece más opciones multimedia que los lectores electrónicos ya que es a color y permite la reproducción de sonido de alta calidad y video, así como el uso de juegos en línea desde cualquier lugar.

Analistas tecnológicos de la firma consultora Deloitte anunciaron sus predicciones de las tendencias tecnológicas para este año y dedicaron una parte de ellas al tablet pc, asegurando que durante 2010 se venderán “decenas de millones de tablet PCs”.

Esta predicción podría acercarse a la realidad si se tiene en cuenta que diversos medios de comunicación han anunciado la posibilidad de que Apple lance su propio computador estilo tablet durante un evento de prensa que tiene programado para el próximo 27 de enero, lo que, con toda seguridad, significaría una revolución en el mundo de los dispositivos móviles inteligentes.

La revolución de los tablet PCs

El éxito del Kindle de Amazon fue uno de los factores que abrió el debate entre expertos e intelectuales sobre si ya está empezando a darse ese paso del que muchos han hablado de la posibilidad de que los libros en papel desaparezcan al ser reemplazados por lectores electrónicos que ocupan menos espacio, pesan menos, ahorran papel, permiten cargar muchos libros al mismo tiempo sin aumentar el espacio, ofrecen la posibilidad de subrayar fácilmente y de guardar fragmentos favoritos, entre otros.

Deloitte, que describe este computador sin teclado ni mouse (el tablet) como "the Goldilocks of devices (not too big, not too small)" (“el punto perfecto de los dispositivos (ni muy grande ni muy pequeño)”), considera que sus ventas podrían tener un impacto sustancial en el creciente mercado de los lectores electrónicos.

Un artículo de BBC News publica una cita de Jolyon Barker, del departamento de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte, quien explica que “Por cada millón de tablets vendidos habrá un impacto correspondiente en los lectores electrónicos”.

El esperado tablet de Apple

Y es que en ese punto de las expectativas que hay con respecto a los tablet PCs, Apple podría jugar el papel determinante, ya que ha sido la compañía que ha liderado el mercado de los dispositivos de pantalla táctil que son a la vez reproductores multimedia como el iPod Touch y el iPhone. Según han expresado algunos medios, el tablet de Apple es el producto más esperado desde el lanzamiento del iPhone y tendría una pantalla de 10 pulgadas.

Aunque ya algunas compañías como Hewlett Packard, Dell, Lenovo y Microsoft han intentado lanzar sus propios tablet PCs, estos intentos no han sido muy exitosos, lo que, según relata el informe de Deloitte, se debe a varias razones como que “Las gráficas, el software y la interface del usuario eran menos buenos de lo esperado, no estaban bien conectados a las redes celulares o WiFi y, lo más importante, han servido mayoritariamente como dispositivos orientados al trabajo y al recibimiento de datos”.

Y, continúa el informe, “En contraste, un dispositivo fácil de usar y orientado al consumidor que se utilice principalmente para los medios y para la búsqueda en la red tiene muchas más probabilidades de ser ampliamente aceptado en el mercado”.

Eso es, precisamente, lo que los analistas tecnológicos y los amantes de los dispositivos móviles están esperando encontrar en el anhelado computador tablet de Apple que, sin ser anunciado oficialmente, ya está dando de qué hablar y haciendo pronosticar tendencias y revoluciones para el año 2010.



Miércoles, 20 de Enero 2010
Catalina Franco
Artículo leído 4318 veces





Nota

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >