Tendencias 21
25 Aniversario




Energías Renovables: “Guerra de la electricidad entre Berlín y Bruselas”




La Comisión europea anunció, el 18 de diciembre, la apertura de un procedimiento contra Alemania en relación a las exenciones de impuestos para financiar las energías verdes, de las que se benefician algunas empresas. Bruselas exige que la ley sobre las energías renovables (EEG) sea modificada, informa Die Welt.

Actualmente, cerca de 2.300 empresas de sectores con un alto consumo de energía, como la química o la metalurgia, están eximidas de la tasa que pagan los particulares y otros sectores económicos por valor de 23.000 millones de euros al año, explica el diario. La Comisión juzga esta exención como no conforme con la legislación europea sobre la competencia.

Pero, señala el diario,

el [nuevo] Gobierno alemán no comparte este punto de vista y conoce así su primer gran conflicto con Bruselas. La canciller Angela Merkel declaró en el Bundestag que ‘si hay países europeos en los que la energía producida para la industria es más barata que en Alemania, yo no veo por qué nos reprochan de contribuir a la distorsión de la competencia’.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/441...


Jueves, 19 de Diciembre 2013
Artículo leído 1236 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.