Tendencias 21
25 Aniversario




Energías renovables: “Gigante energético renuncia a un proyecto eólico de 4.000 millones de libras”




La compañía alemana RWE npower se retirará del proyecto eólico marino Atlantic Array, en el canal de Bristol, que alcanza un valor de 4.000 millones de libras (4.700 millones de euros), después de que los costes crecientes hayan encarecido el proyecto, informa The Guardian.

La empresa se ha retirado del proyecto argumentado que “dificultades técnicas” han elevado el coste del mismo, y los actuales subsidios ofrecidos por el Gobierno resultan insuficientes para cubrir los costes adicionales.

El Reino Unido, en plena crisis energética, parcialmente causada por los crecientes precios del gas, pretende desarrollar una nueva red de energías renovables que incrementen hasta el 15% su parte en el consumo energético total, en el horizonte 2020. Pero la industria energética ha mostrado su preocupación por los planes presentados por el líder laborista en la oposición, Ed Miliband, que prevén bloquear el incremento de precios de las compañías energéticas.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/435...


Martes, 26 de Noviembre 2013
Artículo leído 347 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.