Tendencias21

Entrevista a Antonio Garrigues Walker

Antonio Garrigues ha sido testigo clave del último medio siglo de nuestra historia, según se dice en su última biografía, e impulsor de uno de los bufetes más importantes de Europa.

Ha asesorado a grandes multinacionales, así como al Gobierno español en materia de legislación económica, especialmente en el campo de las inversiones extranjeras. También presta su asesoramiento y conocimiento jurídico a gobiernos, como el de Estados Unidos y Japón, en sus relaciones con España. Su preocupación por el fenómeno de la globalización le llevó a ser pionero en la cooperación con bufetes internacionales siendo, por ejemplo, presidente de la Asociación Mundial de Abogados. Es miembro del grupo español de la Comisión Trilateral.

Junto a su labor como jurista, siempre ha mantenido una intensa actividad en la vida social, empresarial y cultural del país. Así se reflejó en su paso por la política. En 1982 creó el Partido Demócrata Liberal (PDL), del que fue elegido presidente. Esta formación política se integraría en 1984 en el Partido Reformista Democrático, una operación impulsada junto con Miquel Roca para tratar de ocupar el espacio político de centro.

Audio de la entrevista a Antonio Garriges Walker by Tendencias21 on Mixcloud

RedacciónT21

Hacer un comentario