Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21





Entrevistas21TV

Diego Isabel La Moneda: cambiar el mundo es posible - 14/11/2016 / Visitas 2250

Cambiar el mundo es posible, señala en la siguiente entrevista Diego Isabel La Moneda, creador y director del Hub Global para el Bien Común. El cambio del mundo vendrá a través de la economía, generando nuevos modelos basados en la experiencia que finalmente terminarán implantándose.  

Nacho de Pinedo: España podría convertirse en el Silicon Valley de Europa - 11/11/2016 / Visitas 3073

España podría convertirse en el Silicon Valley de Europa si se lo propusiera, declara en esta entrevista Nacho de Pinedo, licenciado en Empresariales por ICADE y doctor en Marketing por la Universidad Complutense. Añade que si le hubiera prestado a Internet la misma atención que a la construcción, España sería hoy una potencia mundial.  

Federico Morán: "La innovación debe llegar al mercado" - 19/07/2016 / Visitas 2167

La crisis económica no sólo ha traído recortes en educación y sanidad. La investigación científica también se ha visto afectada. Las trabas legales para sacar patentes, la reducción de ayudas a proyectos de investigación y la fuga de cerebros nos sitúa en una posición difícil para seguir siendo innovadores y competentes en el sector científico. No obstante, organizaciones como la Fundación para el Conocimiento madri+d, dirigida por Federico Morán, colaboran y unen sinergias para dar un impulso a la ciencia y acercarla al ciudadano.  

Víctor Parro: "En 2050 el hombre podría llegar a Marte" - 05/07/2016 / Visitas 2260

El primer viaje tripulado a Marte tendrá lugar, probablemente, en 2050, explica en la siguiente entrevista Víctor Parro, responsable científico español del proyecto europeo MOONWALK. Aunque los avances tecnológicos son cada vez mayores, el principal problema siempre es el mismo: la falta de implicación e intereses políticos.  

Ciro Cabal: si lo persigues, lo consigues - 28/04/2016 / Visitas 1767

Ciro Cabal es un joven biólogo que después de terminar su carrera estuvo cinco años buscando recursos en España para realizar su tesis doctoral, sin éxito. Decidió entonces presentar su proyecto a cuatro universidades norteamericanas, de las cuales dos lo acogieron. Finalmente optó por Princeton, en el prestigioso departamento de Ecología y Biología Evolutiva, donde dispondrá de recursos hasta la finalización de su tesis.  

Belén Benito: "La zona del terremoto de Ecuador era la de más peligrosidad" - 27/04/2016 / Visitas 882

Una investigación de la UPM analizó la peligrosidad sísmica de Ecuador y obtuvo valores máximos en la provincia de Esmeraldas, la más afectada por el terremoto del pasado 16 de abril. Es una zona de alta peligrosidad asociada a la convergencia de las placas Nazca y Sudamérica, según la citada investigación, que se publicará en Bulletin of European Earthquake Engineering.  
1 2 3 4 5 » ... 7

Y también puedes seguirnos en tu televisor en NIMBO TV