Tendencias 21
25 Aniversario




Erasmus: “Educación retira la beca a miles de ‘erasmus’ a mitad de curso”




El Ministerio de Educación español anunció el 29 de octubre que limitará la financiación de las becas Erasmus a los estudiantes españoles que se benefician ya de una beca general de estudios por falta de recursos financieros.

Se trata de "una desagradable sorpresa" para los 40.000 estudiantes españoles que estudian en otro país de la UE con una beca Erasmus, remarca El País,y ello con "las clases ya comenzadas".

La financiación del ministerio se sitúa entre 100 y 180 euros al mes, y es uno de los tres pilares de financiación de las becas Erasmus en España, con la proveniente de la UE y la de las comunidades autónomas que cuentan con ayudas, precisa el diario.

España es el país de la UE que más estudiantes Erasmus envía al extranjero, y el país que más estudiantes Erasmus recibe del extranjero. El presupuesto estatal para ayudar a los estudiantes en el extranjero se ha reducido en un 71% desde 2011, añade El País.

Ante la polémica despertada y bajo la presión de su propio partido, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, dio marcha atrás sobre esta decisión el 5 de noviembre a mediodía.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/429...


Martes, 5 de Noviembre 2013
Artículo leído 13 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.