Tendencias 21
25 Aniversario




Escándalo del Libor: “El que atemoriza a los bancos”




La Comisión Europa impuso, el 4 de diciembre, multas de 1.700 millones de euros a seis bancos internacionales que han manipulado los índices Euribor y Yen-Libor. El Deutsche Bank deberá hacer frente a l pago de 725 millones de euros, informa Handelsblatt.

“Sé que los bancos piensan que esto es suficiente. Pero no por ello los pecados del sector de las finanzas serán olvidados”, reaccionó el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en una entrevista al diario económico.

El ministro, que podría conservar su puesto en el próximo Gobierno alemán “quiere continuar la ofensiva de regulación”, explica Handelsblatt. Para él, no son los Estados los que han desencadenado la crisis sino el sector financiero. “Esa es la razón por la que la regulación no puede detenerse [...] Los bancos continuan mostrando gran creatividad para evitar la regulación. La política debe permanecer alerta”.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/437...


Jueves, 5 de Diciembre 2013
Artículo leído 209 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.