Tendencias 21
25 Aniversario




Escocia: “Golpe español a la visión europea de Salmond”




El presidente del Gobierno español, Mariano Rahoy, ha dado un golpe a los planes de independencia del primer ministro escocés Alex Salmond, afirmando, el 27 de noviembre, que si Escocia decide separarse del Reino Unido, quedaría fuera de la Unión Europea y necesitaría solicitar su adhesión como nuevo Estado, escribe The Scotsman.

El Gobierno escocés ha dado a conocer su propuesta de funcionamiento para una Escocia independiente a principios de semana, con vistas a la celebración del referéndum de independencia en septiembre de 2014. El llamado Libro Banco manifesta que el nuevo país sería bienvenido en la UE, pero no da detalles de cómo se lograría.

Rajoy, quien también está dando la batalla en el movimiento secesionista de Cataluña, afirmó que quería que “las consecuencias de la secesión fueran presentadas de forma realista a los escoceses”.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/435...


Jueves, 28 de Noviembre 2013
Artículo leído 202 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.