Tendencias 21
25 Aniversario




Escuchas EEUU: Bruselas advierte a Estados Unidos sobre los datos de los ciudadanos europeos




El Gobierno norteamericano está presionando a las compañías tecnológicas estadounidenses para que comuniquen los detalles sobre los datos recogidos de los consumidores europeos y den fin a tal práctica o se verán forzados a acatar la nueva y dura regulación de la UE, según los detalles de un informe de la Comisión Europea revelados por Financial Times.

El informe, que será hecho público el 27 de noviembre, es una revisión del actual pacto de "puerto seguro", que permite a las firmas tecnológicas, como Google, Facebook y Microsoft, operar en Europa sin supervisión de la UE, y sugiere que la UE debería “moverse en la dirección” de anular el acuerdo a menos que Washington cambia la manera en que utiliza los datos de ciudadanos de la UE, continúa el diario. El FT añade que

El abandono del pacto de puerto seguro es una de las más formidables armas que la UE tiene en su arsenal para castigar a la administración Obama tras las denuncias de espionaje a los europeos por la Agencia de Seguridad Nacional. Tal movimiento causaría estragos en cualquier compañía tecnológica norteamericana que haga negocios en Europa.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/435...


Martes, 26 de Noviembre 2013
Artículo leído 425 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.