Tendencias 21
25 Aniversario




Escuchas EEUU: “El espionaje norteamericano en la UE amenaza las negociaciones sobre comercio y los acuerdos sobre intercambio de datos”




“Las crecientes tensiones transatlánticas sobre el espionaje norteamericano en Europa siembran la duda” sobre las negociaciones entre la UE y Washington sobre el acuerdo de librecambio transatlántico y “comprometen los acuerdos existentes en ámbito de intercambio de datos electrónicos con los servicios de seguridad norteamericanos”, afirma The Irish Times.

El diario estima que las revelaciones sobre las escuchas de las que habría sido víctima Angela Merkel suponen una “ruptura de la confianza” hacia Washington, e indica que

la controversia ha dominado el Consejo Europeo, el 24 de octubre, donde los dirigentes de la UE deberán acordar un calendario definido para resolver sus profundas diferencias sobre el rescate de los bancos. También ha reabierto las divisiones entre las potencias europeas sobre los objetivos de las nuevas reglamentaciones en materia de protección de datos personales.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/426...


Viernes, 25 de Octubre 2013
Artículo leído 42 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.