Tendencias 21
25 Aniversario




Escuchas EEUU: “La NSA espió 60 millones de llamadas telefónicas en España en un sólo mes”




El Mundo ha tenido acceso a un documento titulado "Spain last 30 days" que contendría el flujo de llamadas telefónicas interceptadas por la NSA norteamericana entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013. El 11 de diciembre, "día de flujo máximo"*, 3,5 millones de llamadas telefónicas fueron registradas, precisa el diario.

Estos hechos suponen la comisión de "un delitio tipificado en el Código Penal" español, el de violación de la inmitidad, añade El Mundo, afirmando detentar la exclusividad para publicar los documentos revelados por el exagente de la NSA, Edward Snowden, que se refieren a España. Estas revelaciones, defiende El Mundo,

exigen una respuesta contundente por parte de las autoridades. [...] Mariano Rajoy se debe sumar a las iniciativas de Francia y Alemania [y] la Fiscalía también debe actuar hoy mismo, denunciando a la NSA por la violación de la intimidad de millones de españoles.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/427...


Lunes, 28 de Octubre 2013
Artículo leído 206 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.