Tendencias 21
25 Aniversario




Eslovaquia: “El Parlamento ha decidido que los subsidios serán a cambio de un trabajo”




“Los subsidios de urgencia: a partir de enero, habrá que merecerlos”, anuncia Pravda. El 26 de noviembre, el Parlamento

rechazó el vento del presidente Ivan Gasparovic sobre la legislación que introducía una obligación de trabajo para los beneficiarios del subsidio reservado a los más pobres.

A partir del 1 de enero de 2014, cada beneficiario tendrá que comprometerse a efectuar 32 horas de “trabajo público” por mes para recibir un subsidio mensual de 61,60 euros. El presidente se han negado a firmar la ley votada a finales de octubre en razón de una posible inconstitucionalidad, puesto que se inspira en una ley adoptada en la República Checa y después censurada en 2012 por el Tribunal Constitucional, que la había calificado de “trabajo forzado”.

El diario indica en todo caso que la ley sobre el subsidio de urgencia, reservado a los más desfavorecidos, está apoyada por varios diputados de la oposición de derecha y aprobada por un representante de la comunidad gitana.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/435...


Miércoles, 27 de Noviembre 2013
Artículo leído 158 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.