Tendencias 21
25 Aniversario




Eslovaquia: “Todo el mundo ha perdido en las elecciones”




Eslovaquia está en estado de choque, tras la elección de Marian Kotleba, lídera del Partido del Pueblo Nuestra Eslovaquia (LSNS, extrema derecha) y exlíder del movimiento neofascista Slovenska Pospolitost (Comunidad Eslovaca), actualmente prohibido, como gobernador de la región de Banska Bystrica (centro), en la segunda vuelta de las elecciones regionales, el 23 de noviembre, con el 55,5% de los votos.

Kotleba debe su notoriedad a sus uniformes nazis y a sus declaraciones racistas, que le han valido varias acciones legales. En su campaña electoral, prometió a los electores “poner fin al tratamiento preferente e injusto de los parásitos, y no únicamente de los gitanos”.

Para SME, la elección de Kotleba es el resultado de

una mezcla de odio, impotencia e indignación contra la élite.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/434...


Lunes, 25 de Noviembre 2013
Artículo leído 167 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.