Tendencias 21
25 Aniversario




Eslovenia: “Deciden el destino del país, pero no revelan los contactos con lobistas”




Los funcionarios de la Comisión Europea, que preparan actualmente un informe sobre cómo estabilizar la frágil economía del país y recapitalizar sus bancos, tienen demasiado acceso a datos económicos confidenciales del Gobierno pero bajo una supervisión insuficienteinforma Dnevnik.

La Comisión presentará a mediados de noviembre su informe final sobre cómo salvar al sector financiero, del que algunos analistas estiman que necesitará 5.000 millones de euros en capital.

En todo caso, el diario lamenta que, a pesar del acceso a datos confidenciales, los funcionarios de la UE no están obligados a informar sobre sus contactos con lobistas, que podrían buscar ejercer influencia sobre las decisiones de la UE. EL periódico añade que

algunos de las funcionarios de la UE podrían tener conversaciones privadas con actuales o potenciales compradores de deuda pública eslovena. La falta de transparencia no solamente aumenta el coste del crédito, también aumenta el riesgo de corrupción.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/423...


Martes, 15 de Octubre 2013
Artículo leído 16 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.