Tendencias 21
25 Aniversario




Eslovenia: La protesta se convierte en partido




El movimiento de protestas que tomó las calles eslovenas durante el año pasado, ha tomado ahora la forma de un nuevo partido político. Bajo el apelativo de Solidaridad y lanzado el 14 de noviembre de 2014, el grupo es una combinación de tres movimientos de la sociedad civil, informa Dnevnik.

“Los grupos de la sociedad civil no son suficientes. Tenemos que dar forma a las decisiones políticas. A través de la política. A través de la acción política”, manifestó Damjan Mandelc, uno de los tres candidatos que se presentan a la presidencia del partido.

Solidaridad tiene como objetivo luchar contra la política contemporánea, poniendo en duda el actual consenso político, que el partido considera obsoleto. Y reclama la devolución del poder político a los ciudadanos, continúa el diario.

La primera oportunidad que tendrá Solidaridad para medir el apoyo de los votantes será en las elecciones europeoas en mayo de 2014. A pesar del lanzamiento de un brazo político, los miembros del movimiento no tienen intención de parar sus acciones callejeras y seguirán participando en las protestas.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/440...


Lunes, 16 de Diciembre 2013
Artículo leído 231 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.