Tendencias 21
25 Aniversario




Eslovenia: “Miles de millones en los bancos no son la solución definitiva”




El banco central esloveno anunció el 12 de diciembre que, según los resultados de los “test de estrés” a los que se sometieron los bancos eslovenos, la descapitalización podría alcanzar un máximo de 4.780 millones de euros para los ocho más endeudados.

Este montante se acerca a los 4.700 millones previstos por el Gobierno para resolver el problema, lo que evitará que Eslovenia solicite una ayuda internacional y permitirá a los bancos volver a los mercados financieros internacionales, indica Dnevnik.

De momento, el Gobierno ha previsto gastar 3.660 millones de euros para reflotar el sistema bancario, de los que una gran parte será dedicada a la recapitalización de los tres principales bancos públicos del país, a saber, Nova Ljubljanska Banka (NLB), Nova Kreditna Banka Maribor(NKB), y Abanka. La operación llega “tras la luz verde de la Comisión Europea, que se ha comprometido a decidir con rapidez”, precisa el diario.

No se trata del primer paso hacia la recuperación de la economía eslovena, añade Dnevnik, según el que los bancos no estarán en disposición de prestar dinero hasta 2015.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/440...


Viernes, 13 de Diciembre 2013
Artículo leído 179 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.