Tendencias 21
25 Aniversario




Eslovenia: “¿Qué le dirá Bratusek a Putin sobre South Stream?”




La participación de la compañía gasística rusa Gazprom en el gasoducto South Stream figura entre los temas de discusión que tratará la primera ministra eslovena Alenka Bratusek con el presidente ruso Vladimir Putin en su visita a Moscú en el próximo mes de diciembre. Rusia amenaza con cambiar la ruta del proyecto si Liubliana insiste en que cumplirá con las reglas de la UE, informa Dnevnik.

El diario explica que el punto de desacuerdo entre eslovenos y rusos gira en torno a la directiva europea sobre gas de 2009, que exige a los propietarios de gasoductos que otros actores del mercado puedan hacer uso de sus infraestructuras bajo condiciones transparentes.

Dnevnik explica que Gazprom se opone a esta normativa, razón por la que Rusia “ha intensificado su presión diplomática y su lobbying en Eslovenia en las últimas semanas” y espera un claro ‘sí’ para seguir adelante con el proyecto durante la reunión de Bratusek con Putin.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/430...


Viernes, 8 de Noviembre 2013
Artículo leído 24 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.