Tendencias 21
25 Aniversario




España: “Exportación récord”




Las ventas españolas al extranjero aumentaron un 6,8 % entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013, alcanzando los 175.000 millones de euros, informa Expansión.

Bienes de equipo, alimentación, productos químicos y automóviles representan el 65% de dichas exportaciones, precisa el diario, que apunta igualmente que el déficit comercial español se ha reducido un 58% durante dicho período, hasta 11.000 millones de euros.

Felicitándose de este “nuevo hito”, Expansión pide al Gobierno “apostar en serio” por las empresas exportadoras españolas:

la aportación de la demanda externa (a través de las exportaciones y el turismo) ha tenido un papel crucial en la salida de la crisis. Tanto las ventas al extranjero como las llegadas de visitantes se encuentran en niveles récord, un tesoro que conviene cuidar y potenciar para que contribuyan al cambio de modelo de crecimiento de España.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/433...


Jueves, 21 de Noviembre 2013
Artículo leído 31 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.